Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fiona Ferrer, Patricia Rato, Mª Teresa Campos... con el premio Planeta 2012

Muchas las caras conocidas acudieron en Barcelona a la cena de gala en la que se entregó el galardón literario. Lorenzo Silva se hizo con el Premio Planeta con la obra 'La marca del meridiano' y Mara Torres fue finalista con 'La vida imaginaria'.

Muchas las caras conocidas acudieron en Barcelona a la cena de gala en la que se entregó el galardón literario. Lorenzo Silva se hizo con el Premio Planeta con la obra 'La marca del meridiano' y Mara Torres fue finalista con 'La vida imaginaria'.

1 de 14
Se llevó el premio Lorenzo Silva

Como cada 15 de octubre, se celebró en Barcelona la 61ª edición del Premio Planeta dotado de 601.000 euros.

El premio se lo llevó el escritor madrileño Lorenzo Silva, padre de la pareja de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro, cuya séptima entrega se titula "La marca del meridiano". En esta ocasión, el ya brigada Bevilacqua, afincado en Madrid, ha de investigar un caso en Barcelona que le lleva a remover su pasado y el de gente.

Silva aprovechó la ocasión para hacer una metáfora de la tensión entre Cataluña y España: "Entre Madrid y Barcelona espero que no haya nunca ninguna raya divisoria. Todo lo que pueda haber no son más que rayas imaginarias".

Además, dedicó el premio a su familia y a la ciudad condal. "A mi familia, que me da fuerzas para trabajar todos los días y le da sentido a mi trabajo; y a la ciudad de Barcelona que me dio el primer reconocimiento a mi carrera y una casa para vivir".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Mara Torres, finalista

En el podio, le acompañó la periodista Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias de TVE, que quedó finalista (150.250 euros) con su debut en la ficción con "La vida imaginaria".

Para Torres ser finalista es el primer gran espaldarazo a su vertiente literaria, que ha arrancado tras la estela de su corta y notable trayectoria periodística, consolidada en la SER y RTVE, donde presenta actualmente 'La 2 Noticias'.

En "La vida imaginaria", una joven intenta superar el trauma de ser abandonada por su pareja. "Es una historia de amor. Un abandono que obliga a reinventarse en la vida, un periodo en que confundes realidad y deseo. Mi personaje es una reivindicación de la capacidad de soñar", confesó la escritora.

"Mi vida no es solo el periodismo. Para mí la escritura es un ejercicio muy sano a través del cual despejo mi mente de la cruda realidad. Para mí escribir mi primera novela y convertirme finalista es algo increíble", dijo Mara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Fiona Ferrer, tranquila tras su separación

Fiona Ferrer, que recientemente triunfó con su primer libro "Wacu girls" declaró muy ilusionada que era la primera vez que asistía a la entrega de premios como autora.

Sobre el éxito de su libro confesó, "no me lo esperaba y me siento muy feliz por ello, más en estos momentos tan difíciles para todos y también para vender libros, por lo que me siento muy orgullosa".

Ferrer ya se encuentra trabajando en la segunda parte, que espera lanzar el próximo mes de abril.

En cuanto a la relación con su ex, Jaime Polanco, declaró, "estoy más tranquila, Jaime está siempre muy presente en mi vida, somos muy amigos y eso es lo más importantes. El tiempo dirá. Nunca se sabe. Hoy me ha mandado un sms de apoyo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Otro libro a cuatro a manos

Nuria Roca y Juan del Valno se perdieron la entrega. La presentadora lució un vestido de Miguel Palacios para Hoss Intropia. Muy contenta, Nuria anunció que el próximo 23 de octubre saldrá su nueva novela "Lo inevitable del amor" que ha vuelto a escribir a cuatro manos con su marido. El libro trata de una arquitecta de 39 años que sufre un proceso de evolución y sorpresa a través de diferentes cosas que le van sucediendo.

"Es una historia de amor poco romántica pero apasionante y muy intensa. Hemos trabajado muy duro pero estamos seguros que nos dará muchas satisfacciones", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
María Teresa Campos vuelve a casa

La presentadora María Teresa Campos fue de las primeras en llegar estrenándose en la celebración. "Es la primera vez porque no soy de salir demasiado, es cierto que cuando lo hago se nota mucho. He escrito cuatro libros con Planeta y ahora he vuelto a la casa", explicó.

La periodista sacará un nuevo libro el próximo mes de noviembre. Asegura que será algo divertido y bastante particular.

En cuanto a la polémica política declaró que siempre ha sido procatalanista y jamás ha entendido porque moleste que los catalanes hablen en catalán.

También aprovechó para tirar una lanza a favor de su compañera Chelo García Cortés, quien ha sido acusada en el programa Sálvame de pasar información a paparazzi. "Es una buena amiga y una buena profesional que siempre se ha portado bien conmigo. Estaría bien dejar de matarnos entre nosotros mismos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Patricia Rato, vestida de Carolina Herrera

La ex mujer de Espartaco, Patricia Rato, acudió sola y muy elegante con un conjunto de Carolina Herrera. Sonriente y tranquila aseguró que es una suerte estar en la gala.

"Los premios Planeta son muy interesantes. Trabajo en la editorial pero no me atrevería a escribir pero si que estoy empezando a hacer pequeñas colaboraciones y estoy aprendiendo mucho", declaró.

Sobre las recientes imágenes sobre las románticas vacaciones de su ex Espartaco y su novia Macarena Bazán no quiso hablar. "No he visto el reportaje pero mi relación con él es buena y cordial", aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Boris Izaguirre, inmerso en su nuevo libro

El periodista Boris Izaguirre acudió sin su marido que explicó que se encontraba en Londres. El presentador, que se encuentra escribiendo su próximo libro, habló sobre la polémica de la noche: Artur Más y Wert en la misma mesa.

"Todo estará más que ensayado. Se sentarán en la mesa y se contarán un chiste no sé en qué idioma. A mí no me representa ninguno de ellos", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Julia Otero

La periodista Julia Otero, con un vestido negro, fue otra de las caras conocidas que presenció la entrega de los Premios Planeta 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Marina Castaño no hizo declaraciones

La viuda de Cela, Marina Castaño acudió con un elegante vestido de la diseñadora mallorquina Mayte Arias y no quiso hacer ninguna declaración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Lucía Etxebarría, en Telecinco

La escritora Lucía Etxebarría asistió con un vestido verde esmeralda de Bershka. Actualmente está colaborando en los programas de Telecinco "De buena ley" y "El gran debate".

Muy sincera, habló de su experiencia. "Reconozco que acepté por dinero porque es un momento muy difícil. Fui sin saber donde iba, de hecho vi gente gritando y yo no quería gritar, me propuse no hacerlo pero me contagie", asegura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Maxim Huerta

Otro de los periodistas que quiso acudir a esta cita fue Maxim Huerta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Luis del Olmo

El periodista Luis del Olmo fue otro de los profesionales de la comunicación que quiso estar presente en esta gala. Acudió junto a su mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Manel Fuentes

El presentador Manel Fuentes, con bufanda al cuello, fue otro de los rostros conocidos de la televisión que estuvo presente en la entrega de premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Artur Más y Wert, juntos en la gala

En la cena de gala fueron protagonistas el President de la Generalitat Ártur Mas y el Ministro de Cultura José Ignacio Wet que se vieron obligados a compartir mantel en la mesa presidencial con el presiente del Grupo Planeta José Manuel Lara. Los tres posaron con el ganador y la finalista.

Además, otros invitados fueron Ana María Matute, Carmen Posadas, los Tous, Rosa Regàs y Ángeles Caso, Enrique Lacalle y su mujer Chantal, Marta Vilallonga, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Josep Piqué y Gloria Lomana, Conde de Godó, Maria Lluïsa Sallent, Xavier Trias, Marta Robles y Espido Freire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo