Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La mala racha de Jordi Cruz, enfado monumental en 'MasterChef' y denunciado por el sindicato catalán

A la denuncia del sindicato catalán por sus declaraciones sobre los becarios se suma su monumental enfado en 'MasterChef'.

El chef no pasa por su mejor momento, y es que a la denuncia interpuesta por el sindicato catalán ante la Inspección de Trabajo por la situación de los becarios en su restaurante ABaC, se suma su monumental enfado en el concurso.

1 de 9
Su peor momento

El chef Jordi Cruz no pasa ni de lejos por su mejor momento, y es que tras ser duramente criticado por sus declaraciones sobre los becarios que trabajan junto a él en sus restaurantes, ahora ha sido denunciado por el sindicato catalán Intersindical ante la Inspección de trabajo. A esto se le suma el monumental enfado del chef en el último programa de 'MasterChef'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Presentadora y chef, descontentos

El equipo del programa se desplazó hasta el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa para realizar una de las pruebas. Jordi Cruz, encargado del equipo rojo, tuvo que enfrentarse a este grupo por no haber realizado su trabajo de manera correcta.

"Primera vez que tengo que entrar en cocinas, y que sea en un restaurante de tres estrellas Michelín... Yo creo que eso no se puede servir así, faltan las patatas", explicaba una descontenta Eva González  al chef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Sin "exigencia ni rigor" en el plato

Enfadado con su equipo por la falta de patatas soufflé en uno de los platos fue monumental. "Capitana, imagínate una mesa con seis personas, que de la casualidad de que sean inspectores de la Guía Michelín, pidan el mismo plato, y unos tengan patatas soufflé y otros no", explicaba con gesto serio el miembro del jurado.

"Os he preguntado si todos llevaban patatas, y que no haya exigencia ni rigor en un plato puede hacer peligrar el trabajo de todo un año. Puede hacer que un cocinero no gane una tercera estrella, o incluso la pierda", continuó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La fuerte acusación del equipo rojo

Los miembros del equipo, descontentos con las palabras del chef y al ver el plato en el que habían cometido el error, sorprendieron al jurado con su reacción. "Tío, lo han quitado. Han quitado las patatas", señalaba Elena, la capitana del grupo rojo, mientras sus compañeros respondían: "Lo sabemos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
"¿Quién os pensáis que ha quitado las patatas? ¿Yo?"

Una vez que el jurado se enteró de las acusaciones del equipo, no dudó en mostrar su cara de descontento. "Habéis dicho que hemos quitados las patatas de vuestra ración como para tener una excusa para echarlos la bronca. Vamos a ver, ¿quién os pensáis que ha quitado las patatas? ¿Yo?".

"Ahora quiero que, si tenéis valor, me digáis qué es lo que gano yo con esa acción", señalaba un más que enfadado Jordi Cruz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
"El error lo habéis cometido vosotros"

"Con esa acusación lo único que hacéis es poner en tela de juicio el criterio y el buen hacer de este jurado, que solo nos preocupamos de que lo hagáis bien. No solo me ofende, sino que me parece una falta de autocrítica. El error lo habéis cometido vosotros, no me lo he inventado yo", sentenció el miembro del jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Criticado por sus declaraciones

A este monumental enfado en el programa se suma la difícil situación que está viviendo el chef en estos momentos. Hace unos días habló sobre la situación de los becarios en sus cocinas, despertando una serie de críticas por sus palabras. "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto te costaría eso en un máster en otro sector… Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un 'tú me das tus manos y yo te enseño".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Denunciado por el sindicato catalán

Tras sus palabras indicando que le parece bien que los becarios no obtengan ningún tipo de remuneración por su trabajo, Jordi Cruz ha sido denunciado por el sindicato catalán Intersindical CSC ante la Inspección de Trabajo.

Esta denuncia tiene el objetivo de conocer si en su restaurante ABac de Barcelona -con estrellas Michelín- sus becarios ocupan un "puesto de trabajo estructural", es decir, un puesto real en sus cocinas sin estar dados de alta en la seguridad social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
"Harto de escuchar burradas"

Frente a las críticas y al revuelo generado por sus declaraciones, Jordi Cruz no ha dudado en exponer las siguientes palabras en su cuenta de Twitter junto a una imagen de todo su equipo: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... harto de escuchar burradas!!!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo