Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fran Rivera: ''Dejo los toros antes de que me echen''

El diestro, que sorprendió el 13 de octubre con su adiós a los toros, confiesa que tomó la decisión hace sólo diez días.

El diestro, que sorprendió el 13 de octubre con su adiós a los toros, confiesa que tomó la decisión hace sólo diez días.

1 de 11
Ante su hija, su novia y su hermano Julián

La niña de sus ojos, Cayetana, ha cumplido este 16 de octubre trece años, y qué mejor forma de celebrarlo que entregado en cuerpo y alma a ella tres días después de su despedida inesperada de los ruedos.

Fran sorprendía a todos el 13 de octubre diciendo adiós en Zaragoza, compartiendo cartel con El Cid y Castella, y ante sus dos mujeres: su novia, Lourdes Montes, y su hija Tana, a quien dedicó su último toro, “Exclusivo”, como exclusiva fue la tarde, en la que también le acompañó su hermano Julián Contreras. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Le dedicó su último toro a su hija

El diestro, que dio su adiós a los toros ante su hija Cayetana, a quien le dedicó su último toro, hablaba por primera vez de su decisión en el espacio “Los Toros”, en la Ser, en una entrevista al crítico taurino Manuel Molés realizada a las cuatro de la mañana del 15 de octubre.

“Ha sido una decisión dificilísima y meditada, no ha habido un motivo, ha sido un cúmulo de motivos. La decisión real la tomé una semana y media antes. Llevaba tiempo madurando la idea porque siempre me ha dado mucho miedo el que me echen. Me voy yo porque quiero y con una perspectiva muy bonita para el año que viene”, dice. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Su hija, muy triste porque le encantaba verle torear

-¿Ha sido casualidad que tu hermano y tú os marchéis a la vez?
-Ha sido mera casualidad, Cayetano y yo quedamos un día, me lo contó y yo le dije que también había tomado la decisión.

-¿Es una retirada definitiva?
-No me gustaría volver, hoy tengo una angustia y una pena muy grande dentro de mí. Cuando llegue el día 7 de enero, en el que me encerraba en el campo, tendré un vacío dentro que no ocupará nada. Pero no me he cortado la coleta porque seré torero toda mi vida, el mundo del toreo es lo que amo. No descarto torear algún festival.

-¿Y torear en Ronda?
-Ahora mismo ni me lo planteo. Para mí fue muy especial, al volver al hotel, que mi hija me quitara la castañeta (la coleta) delante de Lourdes y mi cuadrilla.

-¿Cómo recibió tu último brindis?
-Estaba muy triste, me decía: “Papá, pensar que no vas a torear me da muchísima pena”. Ella viene conmigo a muchas plazas, le gustan los toros y tiene un gusto muy definido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Ahora ''a currar''

-La tarde más triste de tu vida, la de la muerte de tu padre, te llegó con 10 años.
-Sí… son palos que da la vida.Nos lo dijo nuestra madre, y cualquiera que haya perdido a su padre sabe lo que es eso. Gracias a Dios luego he tenido a mi madre que era una máquina, que ha tirado del carro y ha sido esa figura impresionante con esa raza que tenía; estaba mi abuelo, que ha ejercido de abuelo, de patriarca y de jefe de la familia, y luego he tenido a mucha gente como Julián, que con nosotros ha sido un padre, un amigo. Soy increíblemente afortunado por los amigos que tengo y en ellos me he apoyado.

-Ahora, ¿te dedicarás a los negocios?
-Claro, hay que currar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Lourdes, su talismán

Fran Rivera se ha ido sólo seis días después del anuncio de retirada de su hermano Cayetano. Hijo de Paquirri, nieto de Antonio Ordóñez, biznieto de El Niño de la Palma y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín, el exyerno de la suquesa de Alba se va con 19 temporadas y 50 corridas sólo en esta última.

Se va también con los bolsillos llenos. Su caché era de los más altos en el mundo del toreo –aunque desproporcional a su arte, dicen los expertos–; ganaba entre 21.000 y 90.000 euros por corrida. Si algún día vuelve al ruedo no será por dinero.

Y es que a sus 38 años tiene muchos planes fuera de los ruedos. El más importante es su hija por la que se está disputando con Eugenia Martínez de Irujo la custodia. Con ella allí, Fran podría comenzar una nueva vida junto a Lourdes, otra de las razones de su despedida. Aunque la abogada, con quien sale desde agosto de 2011, no le habría pedido que se retirase, lo cierto es que quieren tener hijos. 

La abogada fue su talismán desde las gradas en su última tarde en el coso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
El disputado Mercado Gourmet de Sevilla

En el aspecto profesional, el diestro, además, tiene muchos proyectos. Tiene su propia ganadería, rebautizada como El Trébol; colabora en ABC Punto Radio, es propietario de varias casas –en Somosaguas, Madrid y Ronda–, gestiona plazas; lleva una marca de ropa (Butsu Clothes) además de hacer de modelo publicitario; tiene una empresa de chatarrería y otras dedicadas a actividades inmobiliarias, agrícolas y ganaderas y su sociedad, la “Lonja del Barranco”, en la que también participa el periodista Carlos Herrera, ha conseguido, en un concurso en el que ha ganado a José María Manzanares o Sergio Ramos, el Mercado Gourmet de Sevilla, que se reinaugurará en 2013.

Estos días se ha sabido que Sergio y José María han impugnado la adjudicación del mercado, lo que ha empañado la retirada del diestro.

No obstante, empieza para Fran una nueva etapa de su vida ilusionante y prometedora.

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
En los juzgados de Familia

El 10 de octubre acudía a los juzgados de Familia de Madrid para someterse a una prueba pericial para conseguir la custodia de su hija y por la que también tendrán que pasar Eugenia y Tana. Tras cinco horas de tests y preguntas, Fran salió agotado física y psíquicamente.

Su guerra por Tana le está costando mucho, pero va a luchar hasta el final para llevársela a Sevilla. Confía tanto en que su sueño se cumpla, más aún ahora que se ha retirado, que ya la ha matriculado en el colegio Claret, en Sevilla, para que se incorpore en noviembre, tras el juicio por la custodia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Comienza su nueva vida

Domingo 14 de octubre

Nada más finalizar la corrida de toros en la que dijo adiós a los ruedos, Fran tomó un AVE a Madrid junto a su cuadrilla, su hermano Julián y su novia, Lourdes. El diestro comenzó esa misma noche a disfrutar de su nueva vida alejado del coso y celebró una fiesta en la cafetería del mismo tren.

Al día siguiente, Fran empezó a saborear esta nueva etapa, y lo hizo yendo de compras por la capital con su novia, quien quiere que sea la madre de un nuevo hijo para él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Lourdes, muy cariñosa

El torero aprovechó para darse un masaje en el cuello y la cabeza y cortarse el pelo en un centro comercial cercano a su domicilio; después se fueron a hacer la compra a un supermercado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Muy enamorados

Durante toda su jornada, Fran y Lourdes se mostraron muy ilusionados y enamorados, regalándose continuas muestras de cariño.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su novia y su hija le apoyan

Empieza para ellos una nueva vida que confían sea junto a la pequeña Tana.

La niña, que quiere irse a vivir con su padre a Sevilla, le dedicó un bonito Twitter tras su retirada: ''Echaré de menos esas corridas y cuando me brindabas el toro, pero estoy de acuerdo con la decisión #tequieromuchopapa @Paquirri74 enhorabuena''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo