Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Carmen y Terelu, muy afectadas, hablan sobre el estado de su madre

Las hermanas Campos apenas han salido de la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentra ingresada su madre tras sufrir una isquemia cerebral.

"Está muy tranquila, aunque se ha llevado un gran susto", ha comentado Carmen, que añadía que no le van a comunicar a Edmundo lo ocurrido. Las hijas de la presentadora también han dicho que "la evolución de su estado durante las 48 o 72 son fundamentales".

1 de 15
Terelu, muy preocupada

Terelu ha hablado con 'Sálvame' la tarde del miércoles para dar más información acerca del estado de salud de su madre. Aunque están tranquilos, aún esperan los resultados de la resonancia magnética que confirmará el diagnóstico. Por el momento, el escáner que le han realizado ha arrojado buenas noticias ya que todo está bien, como ha confirmado Jesús Mariñas en 'Sálvame'.

Si los resultados de la resonancia son buenos, mañana sería trasladada de la UCI a planta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Una recuperación más lenta de lo deseada

María Teresa ya ha podido comer y ha tomado un cola-cao y una tostada, como ha contado su hija mayor. Terelu también ha contado que se trata de una recuperación lenta, y que probablemente sea "más lenta de lo que querríamos". Asegura que su madre está "a ratos un poco agobiada" pero que después del "susto de su vida" ver que estaba viva no le pareció que era tan malo.

La colaboradora ha confesado que está "derrotada" y "muy, muy cansada". Además, esta noche será ella quien se quedé con su madre a pasar la noche en el hospital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Agradecida por el cariño

Sus compañeros le han enviado palabras de cariño y ánimo para estos momentos tan complicados. Terelu ha agradecido todo el cariño y también ha querido dar las gracias a las personas que trabajan en casa de su madre ya que fueron ellos quien le salvaron la vida. "Gracias a María está viva. Ahora son nuestros héroes", ha añadido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Informada de todo

María Teresa está siendo informada de todo lo que va ocurriendo ya que no le quieren ocultar nada, ni sus hijas ni los médicos. Eso sí, lo hacen "de una manera psicológicamente adecuada".

Terelu se ha roto cuando ha escuchado las palabras de María Patiño, que también se ha emocionado: "No tengas problemas en pedir ayuda  a tus compañeros porque sé que te haces la fuerte y me da mucha pena verte así", le ha dicho María con la voz entrecortada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Carmen Borrego: "Ha tocado el nervio óptico y por ello ve doble"

Igual que su hermana, Carmen está muy preocupada pero a la vez tranquila porque "se ha cogido a tiempo", como ha explicado en el programa de Federico Jiménez Losantos 'Es la mañana'.

Carmen ha explicado que su madre se levantó por la mañana y pasado un rato comenzó a marearse y a no ver bien. No obstante, en ningún momento ha perdido el conocimiento y habla perfectamente. El problema es la vista ya que el ictus "ha tocado el nervio óptico y por ello ve doble".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
María Teresa saca el humor en los malos momentos

Carmen ha contando que su madre "hace bromas del mismo pánico que tiene" ya que hoy se ha despertado más nerviosa. De momento, continúa en la UCI donde está muy cuidada y vigilada.

La pequeña de las Campos le ha hecho una promesa a su madre: "cuando salgas del hospital, nos vamos a ir a Málaga a ver el mar y lo único de lo que tiene que preocuparse es de ella".

Respecto al tema de contárselo a Edmundo, tanto ella como su hermana Terelu han explicado que es el deseo de su madre que su pareja continúe su concurso sin conocer la información. "Si hay que decírselo que sea con todos los datos posibles", ha dicho Carmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Muy afectada

Visiblemente afectada, con enormes gafas de sol para ocultar sus ojeras y hablando por teléfono llegaba Terelu Campos a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresada su madre, desde la tarde del 16 de mayo, tras sufrir una isquemia cerebral (falta de flujo sanguíneo en el cerebro). "La paciente Dña Ma Teresa Campos Luque ha ingresado esta tarde en la Fundación Jiménez Díaz, con el diagnóstico de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar. En el momento actual está consciente, clínica y hemodinámicamente estable", rezaba el comunicado emitido por el hospital.

"Nos llevamos el susto de nuestra vida", confiesa afectada Terelu, que se marchó precipitadamente del Telecinco en cuanto el comunicaron la noticia".

Asegura que estas horas son muy delicadas y que los médicos están haciendo pruebas a su madre. Según Terelu, su madre les ha comentado que "no estoy bien pero estoy viva".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
No se han separado de su madre

Terelu Campos y Carmen Borrego apenas se han separado de su madre. Carmen ha pasado la noche con ella y Terelu regresó a primera hora de hoy, miércoles 17. Desde el ingreso de la presentadora, las hermanas salieron media hora para tomar un café en un bar cercano al hospital. Ambas caminaban cabizbajas y con gesto serio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
"Está consciente y tranquila"

"Está tranquila. En todo momento ha estado consciente. Y qué va a pasar, ojalá lo pudiéramos saber. Las primeras 48, 72 horas son importantísimas. Hay que respetar que lo que ella pide. Hemos informado pero a partir de ahí lo que no podemos dar es el minuto a minuto de su vida, porque eso le pertenece a ella y a nosotros. Ha ocurrido como ocurren estas cosas", ha explicado Terelu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
"Está en una UVI especial para estos casos"

"Intentamos estar tranquilos. Hay que esperar unas horas pero en principio va todo bien. Ella está estable aunque la tienen una UVI especial para este tipo de problemas. Pero no podemos entrar, yo estoy con ella. Está muy tranquila y ella sabe que es muy importante su tranquilidad en estos momentos", comentaba Carmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Arropada por su marido y su hija

En estos difíciles momentos, Carmen ha estado arropada en todo momento por su marido, el empresario José Carlos Bernal, y por sus hijos. En la imagen, con su hija pequeña, Carmen Rosa, de 24 años, fruto de su primer matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
"La recuperación va a ser lenta"

La hija pequeña de la presentadora habló en directo en 'Supervivientes' del estado de salud de su madre. Carmen Borrego afirmó que tanto ella, como su hermana Terelu, están "preocupadas, la recuperación será lenta". Sobre que se encuentre en la UVI, Carmen explicó  que la razón es que "los médicos la quieren tener muy controlada". Además, indicó que fue la propia presentadora la que se dio cuenta de que le sucedía algo y que "gracias a eso se ha cogido muy temprano". "Se despertó un poco mareada y perdió la visión de un ojo", añadió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
"Se ha llevado un gran susto"

En varias ocasiones durante la entrevista con Jorge Javier, Carmen reiteró que María Teresa está tranquila aunque sí cree "que se ha llevado un gran susto" y que esa tranquilidad es un mecanismo de defensa para que sus familiares no se preocupen más de lo debido por ella. También recalcó que la recuperación va a ser lenta y de ahí que no se sepa cuando le van a dar el alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
No quiero que Edmundo lo sepa

Carmen también dijo que su madre ha pedido que por ahora no se le comunique su estado de salud a su pareja, Edmundo, que se encuentra participando en 'Supervivientes', a menos que se complique su situación médica. "Ella piensa que se va a poner bien, igual que lo pensamos todos", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Visitas y mensajes de ánimo

Las hijas de la presentadora cuentan con el apoyo y cariño de sus amigos y compañeros de profesión. Una de las primeras en acudir a la clínica fue Belén Rodríguez y minutos después llegaba Yusan Acha, director de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además Carmen y Terelu han recibido numerosos mensajes de ánimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo