Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Alejandro Sanz explica cómo Silvia Abascal recuperó el oído con una canción suya

El artista, que presenta su nuevo espectáculo 'Más es más', revela algunas de las anécdotas y curiosidades de los 20 años de su disco más popular, 'Más'.

Diego Puerta

El disco 'Más' de Alejandro Sanz cumple 20 años. Con motivo de este aniversario, el artista ha organizado una espectáculo con el que rendirá homenaje a su mayor éxito. Emocionado por su show más especial, el cantante ha hecho balance de las últimas dos décadas.

1 de 7
"Empezó a escuchar el piano de 'Lo ves' y se dio cuenta de que podía oír"

El disco 'Más' de Alejandro Sanz cumple 20 años y para celebrarlo el cantante hará una gira homenaje a su obra más popular. Feliz y emocionado al presentar su gira 'Más y más', el artista ha compartido algunas de las sorpresas que depara su espectáculo, haciendo balance de cómo ha vivido estos últimos 20 años.

¿Qué historias te cuenta la gente que ha vivido con tu música? En el libro de Silvia Abascal, ella cuenta que cuando tuvo un ictus le dijeron que nunca podría volver a escuchar. Pero se ponía música cada día, aunque no escuchara nada. Hasta que un día, de repente, empezó a escuchar el piano de 'Lo ves' y se dio cuenta de que podía oír.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Diego Puerta
"No hay canciones mejores o peores"

Vas a retransmitir tu concierto en streaming, ¿qué te ha llevado a eso? Hacer el streaming es una oportunidad de llevar el concierto a la gente que está en su casa y no puede ir al estadio. Ellos, además, van a poder elegir con qué cámara quieren ver el concierto.

Para muchos, tu canción más conocida es 'Corazón partío', ¿es la mejor para ti No hay canciones mejores o peores, sino canciones que llegan más o menos. Cada una de las canciones que he escrito tienen una razón de ser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Diego Puerta
"A Anne Igartiburu le sientan mucho mejor que a mí tener 20 años más"

¿Qué nos depara tu gira? Un espectáculo hecho para no olvidarse jamás.

¿En qué has cambiado en los últimos 20 años, desde 'Más'? Hay cosas con las que el tiempo no puede. Nunca pierdo la ilusión y sigo intentando mover emociones. Por lo demás, no hay nada nuevo. No he crecido más, pero tengo más canas.

Quien también cumple 20 años es 'Corazón corazón'. A Anne Igartiburu le sientan mucho mejor que a mí esos 20 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
"Shakira es inconfundible"

En la gira contarás con artistas colombianos como Juanes. Y no te olvides de Shakira, porque si no…

Ella es inconfundible. Su voz es inconfundible y su pelazo y su forma de moverse.

Has criticado a Donald Trump. Un presidente que empieza una guerra con la prensa… Sabemos cuáles pueden ser los resultados de esa guerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
"Yo me imaginaba tocando en el puente de La Estrella"

¿Qué sería de Alejandro Sanz sin 'Más'? Los números de 'Más' ya no se repiten. Pero emocionalmente todos han sido fundamentales. Las dudas no son malas, la certeza es el peligro. Pero no creo que mi carrera dependa de 'Mas', he trabajado muy duro 

Antes de ser famoso, ¿te veías aquí hace 20 años? Yo me imaginaba tocando en el puente de La Estrella, tocando con un amigo. Tocar en El Calderón es un sueño.

'Más' es el disco de los récords. De este disco sacamos 7 sencillos, cuando lo normal era sacar 3. No había manera de sacarlo del número 1. 77 semanas fue número 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
"La experiencia de 'La Voz' es maravillosa y terrible"

¿Cuál es la versión de 'Y si fuera ella' que más te ha gustado? La que más me sorprendió fue la de un grupo coreano. Era todo muy exagerado, con sangre… Pero cantaba muy bien.

¿Cómo fue tu experiencia como coach en 'La Voz'? La experiencia es maravillosa y terrible, porque tienes que tomar decisiones que no siempre se entienden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
"Soy madrileño y soy andaluz, no es incompatible"

¿Cómo recibiste la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, a pesar de que muchos te consideran andaluz? Soy madrileño y soy andaluz, no es incompatible. Me sentí muy honrado y para mí Madrid es muy especial, porque es donde me crié y donde empecé a escribir canciones.

¿Nuevos proyectos a la vista? Tengo en mente un próximo disco. Quiero dedicarle el tiempo que se merece. No quiero hacer singles, sino discos. Quiero dejarme el trozo de vida que me corresponde en cada disco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo