Aida Folch: "Me siento cómoda rodando escenas de sexo"

La actriz interpreta a Concha Pujol, uno de los personajes de la nueva miniserie que prepara el canal autonómico TV3.

image

La actriz interpreta a Concha Pujol, uno de los personajes de la nueva miniserie que prepara el canal autonómico TV3.

1 de 5
Una miniserie de época

Aida Folch interpreta a Concha Pujol, uno de los personajes de la nueva miniserie que prepara el canal autonómico TV3. Los actores y su directora, Silvia Munt, reconocen que han sido 5 semanas de trabajo intenso pero que alargarían la experiencia por mucho más tiempo.

Esta obra se compone de dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno de ellos. Está ambientada entre finales de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República. Prostitución, chantajes, engaños y pasiones, así podríamos definir esta producción basada en la novela de Josep Maria de Segarra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
"Me han cuidado mucho"

Háblanos de tu personaje en esta obra que dirige Silvia Munt.

Pues interpreto el papel de Concha Pujol que está casada con un barón. Es una mujer libre, inteligente pero que, al mismo tiempo, sabe guardar las apariencias y participa de la hipocresía de la alta sociedad de la época.

¿De dónde sale? ¿Se nos explicará algo de su vida anterior al matrimonio?

No. Solo sabemos de su presente en las fiestas y de su vida mundana. Concha es un personaje vistoso visualmente. Me han cuidado mucho, he salido siempre impecable con mis vestidos. Se han rodado planos donde salgo muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
"A mí personaje le gusta acostarse con hombres rudos"

Francesc Garrido y Pablo Derqui son tus compañeros de reparto. ¿Con quién tienes más relación en esta obra?

Con Pablo. Él interpreta a Guillem, el hermano pequeño de Frederic, el personaje de Francesc Garrido. Guillem y Concha mantienen una historia de amor muy poco al uso. Será salvaje, oscuro. Silvia lo ha rodado todo dentro de un magnetismo y un misterio muy elegante.

Francesc Garrido nos ha comentado que hay mucho sexo.

Bastante. Piensa que Guillem y Concha son dos animales sexuales. Concha lo tiene todo en la vida y el sexo la hace feliz. A ella le gusta acostarse con los pescadores que huelen a alcohol. Le gustan los hombres rudos y poco románticos en la cama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
"Silvia es muy elegante rodando escenas de sexo"

Concha vive la vida con mucha libertad para aquella época.

Sin duda. Ella no da explicaciones al mundo de lo que hace. Al final veremos que Concha acaba haciendo cosas que forman parte de lo convencional para sentirse aceptada socialmente. 

Con tanta escena de sexo te han sentido cómoda.

Mucho. Me he reído bastante, supongo que producto de los nervios. Hemos ensayado bastante las escenas, Silvia es una directora elegante rodando todo lo que tiene que ver con el sexo. Visualmente es explícito pero no se ve nada. Aquí no hay frivolidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
"Tengo ofertas sobre la mesa, pero nada cerrado"

Háblanos del vestuario. Es muy vistoso.

Es una maravilla. Todos los vestidos son ricos en detalles, en pedrería. Pesan bastante y llevarlos puestos tantas horas durante el rodaje acaba cansando. Tanto el vestuario como el maquillaje y la peluquería me han situado muy rápido en la obra y dentro de mi personaje. Me han dado mucha feminidad y el espectador verá en pantalla una explosión de colores.

Coincides con Francesc Garrido en algunas escenas. Él también ha sido tu compañero de reparto en 'Sé quién eres'.

No, no hemos coincido y es una pena porque esta obra es muy coral.

Futuros proyectos.

Tengo varias ofertas sobre la mesa y ninguna cerrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo