Lolita en 10 pistas

Hija de un personaje irrepetible como Lola Flores, ha afianzado su carrera y ha triunfado como cantante, actriz y presentadora. Pero también ha sufrido tragedias familiares y ha tenido problemas económicos.

Lolita

Hija de un personaje irrepetible como Lola Flores, con el tiempo ha sabido afianzar su carrera y ha triunfado como cantante, actriz y presentadora. Pero su vida también ha estado salpicada de tragedias familiares y ha tenido problemas económicos en más de una ocasión. Ahora, a sus 59 años, disfruta de su madurez, tanto personal como profesional.

1 de 11
1. Es famosa desde la cuna

María Dolores González Flores nació en Madrid, el 6 de mayo de 1958. Sus padres, ya fallecidos, fueron Lola Flores, "La Faraona", una de las artistas más singulares de nuestro país, y Antonio González, "El Pescaílla", guitarrista y creador de la rumba catalana.

Es la mayor de tres hermanos: Antonio, que murió el 30 de mayo de 1995, con 33 años, a causa de una sobredosis, y Rosario, cantante y actriz como ella, nacida el 4 de noviembre de 1963.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Dos hermanos de padre

Tiene dos hermanastros: Antonia (1955), fruto de la relación de su progenitor con la bailaora Dolores Amaya, con la que se había casado por el rito gitano, y Juan Antonio (1957), que nació de su unión con otra bailaora, Carmelita Santos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Un desastre en el colegio

Estudió en el LAE (Liceo Anglo Español), un colegio laico y bastante progresista para la época; pero sus compañeras se metían con ella por su raza gitana: "Según algunas niñas, mi padre vendía burros y mi madre enseñaba las piernas".

No le gustaba estudiar y sacaba malas notas: "Era un desastre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. No quería ser artista

Pese a sus genes artísticos, asegura que ella no quería dedicarse a ese mundo: "Pero, una vez que lo probé, comprendí que no quería hacer otra cosa".

Debutó como cantante a los 17 años, con la canción "Amor, Amor", que llegó al número 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Gira mundial en familia

En 1979 hizo una gira mundial, junto a su madre y su tía, Carmen Flores, y llegaron a cantar en el Madison Square Garden, de Nueva York (EE UU).

Durante los años 80 y 90 siguió cantando, con mayor o menor éxito, mientras ejercía de presentadora, al lado de Lola Flores, en programas como "Sabor a Lolas" (Antena 3) o "Ay Lola, Lolita, Lola" (TVE) .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Goya a la Actriz Revelación

Como actriz, su gran oportunidad en el cine le llegó con la película "Rencor" (2002), por la que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Pero su carrera en la gran pantalla no ha tenido continuidad, al contrario que en el teatro, donde se ha afianzado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Paquirri la dejó por la Pantoja

En cuanto a su vida sentimental, fueron muy sonados sus romances con el "play boy" marbellí Antonio Arribas y con el torero Paquirri, a cuya boda con Carmina Ordoñez acudió en 1973, y que la dejó por Isabel Pantoja. 

En 1982, su amiga Charo Vega le presentó en una discoteca al argentino Guillermo Furiase y, sólo un año después celebraban su boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. "Si me queréis, irse"

Fue el 25 de agosto de 1983, en la iglesia de la Encarnación, de Marbella. Acudió tanta gente, que la boda no se pudo celebrar en la iglesia, sino en la sacristía, después de que la gran Lola Flores gritara: "Si me queréis, irse".

La pareja tuvo dos hijos: Elena (1988), que es actriz, y Guillermo (1993), que tiene un grupo de música, Albha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Se sentía culpable

1995 fue su año más trágico. El 16 de mayo fallecía su madre y, apenas dos semanas después, el 30 de mayo, su hermano Antonio.

Durante años se sintió culpable "de no haber hecho más por él" y, según ha confesado, se refugió en el alcohol y las drogas, hasta que se dio cuenta de que Antonio lo que quería era irse con su progenitora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Sus dos divorcios

Ese mismo año se divorció de Guillermo Furiase. Tras una relación "secret" con Juan y Medio, en 2005 conoció al actor cubano Pablo Durán, con el que se casó en 2010 y del que se divorció cinco años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Su padre, forofo culé, la llevó un día al Bernabéu a ver un Madrid-Barça. Juró que no lo volvería a hacer: "Terminé peleándome con toda la gente de alrededor. Me pongo histérica".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo