La sentencia del juicio entre Belén Esteban y Toño Sanchís, a examen en 'Sábado Deluxe'

Partidarios y detractores de ambas partes analizan la sentencia que da la victoria a la colaboradora de 'Sálvame'.

image

Partidarios y detractores de ambas partes analizan la sentencia que da la victoria a la colaboradora de 'Sálvame'.

1 de 13
La reacción de Belén Esteban el día de la resolución

'Sábado Deluxe' ha mostrado unas imágenes inéditas de la euforia que se vivió en la redacción el día que se publicó la sentencia judicial. "He ganado. Estáis todos invitados a la fiesta que voy a dar en Kapital. Gracias por aguantar mi genio", decía Belén Esteban a pleno pulmón al entrar en la redacción el día de la resolución.

"Lo que quiero es pagar a Hacienda. Pagar todas las deudas que este tío me ha generado", afirmaba Belén Esteban a sus compañeros tras enterarse de la buena noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Olvido Hormigos: ''Belén ha ganado un asalto, pero no la batalla''

Olvido Hormigos, fiel defensora de su amigo y representante, ha hablado sobre el estado anímico de Sanchís. "Toño se lo ha tomado mal. Tiene la impotencia de no poder haberlo demostrado, pero va a seguir peleando. Belén ha ganado un asalto, pero no la batalla", dijo la exconcejala, antes de afirmar: "Lo oigo hablar y cuenta la verdad".

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez opina que no tiene tantas fuerzas como su amiga asegura. "Comienza a ser consciente de la sentencia. Lo veo bajo de ánimos", apuntó el presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Toño, decidido a recurrir

Juan Carlos Delgado 'El Pera', gran amigo del demandado también ha querido defenderlo públicamente y ha asegurado que, pese a lo que se diga, tiene todas las intenciones de llegar hasta el final. "Va a recurrir", sentenció.

Por su parte, Mila Ximénez se puso de parte de Belén Esteban y desmontó el argumento de todos aquellos que se preocupan por los allegados del representante. "La familia de Belén también lo ha pasado muy mal", apuntó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Toño pierde los nervios con un reportero de 'Sálvame'

Luis García Temprano ha vivido esta tarde un tenso momento con Toño. El reportero ha estado enfrente de su casa en Villanueva del Pardillo para arrancarle algún tipo de declaración, abordándole cuando venía de dar una vuelta en bicicleta. Cuando ha llegado y se ha cercado el periodista para preguntarle por el recurso que quiere interponer, Toño ha perdido los nervios.

"¿Queréis dejar de grabar? ¿Queréis bajar la cámara y dejar de grabar?… Vosotros qué vais a respetar, tío. Y ahora coges y pones esta noche las imágenes en el programa. Voy a llamar a la policía", le recriminó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Lorena, mucho más calmada

El programa también ha emitido unas imágenes inéditas en las que aparece Lorena, la mujer de Toño, saliendo de su domicilio con muchos mejores modos y aparentemente mucho más tranquila. Eso sí, se ha negado a dar cualquier tipo de declaración. "Lorena está bastante hundida. Está triste, pero nos ha tratado muy bien", apuntó el reportero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Una experta analiza la sentencia

'Sábado Deluxe' también contó con el análisis profesional de una abogada, Montse Suárez, quien asegura que "la sentencia es demoledora para los intereses de Toño Sanchís". Según ella, existen varios aspectos que hacen muy difícil que a Sanchís le dieran la razón en una instancia superior.

El primero de ellos, las declaraciones de algunos de los trabajadores de Toño Sanchís, quienes confirmaron que Esteban no estaba al tanto de los altos porcentajes que se quedaba. "Decidía la comisión que quería cobrar en cada momento, Belén Esteban no estaba al tanto de nada", señala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
No ha aportado nada para justificar su versión

Por otro lado, destaca que Toño Sanchís no ha aportado ninguna prueba que acredite que había pactado con Belén cobrar comisiones superiores al 20%. "No hay ninguna prueba o indicio del pacto verbal que Toño Sanchís decía que tenían", sostiene la abogada tras analizar la sentencia.

"Un experto en grafología acredita que Toño Sanchís tenía acceso a unas cuentas bancarias que Belén no había firmado para abrir".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
''Toño no llevaba un argumento de defensa''

"Toño no llevaba un argumento de defensa. Sabía que no tenía argumentos. Ninguno de sus defensores ha tenido ni un solo argumento jurídico. Los abogados le aconsejaban que pactara con Belén", afirmó sin rodeos María Patiño, quien asegura que duda que vaya a presentar un recurso.

"La víctima estaba más preocupada que el delincuente", apuntó, antes de dejar al descubierto la actitud de Lorena durante su declaración. "No sabe ni el dinero que cuesta el colegio de sus hijos. Se mostró más ignorante que la propia Infanta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Cuestión de porcentajes

Olvido Hormigos ha intentado defender a Toño con el tema de los porcentajes asegurando que era una práctica beneficiosa para la colaboradora. "Belén Esteban le ofrecía el 30%. Hacían ese tipo de contratos para pagar menos", indicó.

Sin embargo, Patiño no estaba nada de acuerdo con su argumento: "Hay un contrato de sartenes que él se lleva el 100%. Eso no es ni medio normal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Recurrir podría suponer un mayor coste

La abogada tampoco piensa que el representante vaya a recurrir. "Le va a suponer pagar más costas. En primera instancia serían unos 80.000 euros más, en segunda, la mitad… Aunque Toño recurra, Belén puede pedir que se ejecute la sentencia y cobrar", apuntó, antes de asegurar que, de ir por la vía penal, Sanchís tiene un futuro muy negro por delante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Belén Esteban se quita la mordaza

El programa también aprovechó para cebar la aparición, el próximo sábado 1 de julio, de Belén Esteban en 'Sábado Deluxe' para abordar todo el tema del juicio. "Belén Esteban anuncia que la documentación que va a traer el próximo sábado es demoledora", dijo Jorge Javier antes de dar paso a la promo protagonizada por la colaboradora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Mila Ximénez: ''Toño Sanchís ha sido un torturador emocional''

Antes de terminar el debate, Mila Ximénez ha ofrecido su visión sobre todo lo que ha acontecido durante los últimos meses. "Toño Sanchís ha sido un torturador emocional de Belén Esteban. Si hubiera tenido otra actitud, creo que lo podrían haber solucionado", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
María Patiño: ''Lorena se va a dar un tiempo''

Por su parte, María Patiño destapó que tal vez Lorena no esté tan convencida de la inocencia de su marido. "Lorena se quiso asesorar con un abogado distinto al de Toño. Ella al leer la sentencia se encontró con que su marido le ha mentido", indicó.

Antes de terminar el análisis, la periodista recibió un mensaje de una persona cercana a la pareja: "Lorena se va a dar un tiempo. Se marcha al norte. Se ha enterado de algo que Toño le había ocultado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo