Los 5 puntos claves de la sentencia del juicio entre Belén Esteban y Toño Sanchís

Una abogada desvela los puntos más importantes de la resolución, "demoledora para los intereses de Toño".

image

Una abogada desvela los puntos más importantes de la resolución, "demoledora para los intereses de Toño".

1 de 7
La sentencia del juicio, punto por punto

En el análisis que 'Sábado Deluxe' realizó de la resolución del juicio que enfrenta a Belén Esteban y Toño Sanchís contaron con la presencia de Montse Suárez, una abogada que destacó los 5 puntos más importantes de la sentencia, asegurando que el documento es demoledor para los intereses del exrepresentante de la colaboradora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
La declaración de los testigos

En primer lugar, las declaraciones de los testigos que aportó Esteban fueron muy convincentes para la jueza. "Dos empleados de la agencia de Toño, una empleada y un empleado que han trabajado más de 7 años con él, dicen que hacía y deshacía, que decidía la comisión que le daba la gana cobrar en cada momento", apuntó la experta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Toño Sanchís no aporta ninguna prueba

Por otro lado, destacó que Toño Sanchís no ha aportado ninguna prueba que acredite que había pactado con Belén cobrar comisiones superiores al 20%. "No hay ninguna prueba o indicio del pacto verbal que Toño Sanchís decía que tenían", aseguró.

"Decía que en cada contrato pactaba la comisión y por eso salen comisiones superiores al 50. Pero la jueza dice que no hay ni un solo indicio probatorio", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Una auditoría externa

Ante la falta de pruebas de Toño, la demandante aportó un documento crucial para la causa. "Belén ha aportado una auditoría externa, una economista contratada, cuyo informe lo valora positivamente el juez. Dice el informe que hay contratos donde Toño no ha entregado ni un euro, que hay contratos en los que llega a cobrar más del 50 y que hay contratos en los que hacía lo que le daba la gana", señaló la abogada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Las ilícitas cuentas a nombre de Belén

Un punto especialmente grave para la experta es el de las supuestas firmas falsificadas, cuentas abiertas a nombre de Belén Esteban de las que la propia propietaria desconocía de su existencia. Aunque no se puede probar que las firmas fueran realizadas por Toño, es igualmente grave que fuera el mismo representante el único que tuviera acceso a dichas cuentas.

"Belén tenía abiertas cuentas sin haber firmado las mismas. Un experto en grafología dice que Toño operaba en las cuentas de Belén, cuentas que no ha abierto ella. Que las firmas no son de Belén ni del hermano, y los balances que son los que se llevan al registro mercantil, tampoco están firmados ni por Belén ni por el hermano de Belén", indicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Lo mejor sería asumir la condena

¿Ve la abogada adecuado que Toño Sanchís recurra la sentencia? Suárez lo tiene claro: "Al juez no le van a valer los estadillos contables que ha presentado… No va a poder levantar la sentencia. Es el peor escenario dialéctico a efectos jurídicos para él y toda su familia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''Belén puede ejecutar provisionalmente la sentencia''

"Recurrir le supondría perder más costas, he calculado las de primera instancia cerca de los 80 mil y la de segunda unos 40 mil, más peritos. Además, Belén puede ejecutar provisionalmente la sentencia".

A lo que añadió: "En el momento en que el juez le notifique a Belén 'este es el escrito que ha hecho Toño', tienes diez días para impugnarlo. A partir de ese momento, puede pedir la ejecución provisional de la sentencia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo