Chenoa: su padre le exige una pensión

José Carlos Corradini ha iniciado los trámites legales necesarios para conseguir que su hija le ayude económicamente.

Chenoa

EXCLUSIVA: José Carlos Corradini ha iniciado los trámites legales necesarios para conseguir que su hija le ayude económicamente. Él dice vivir en una situación muy precaria en Argentina y la cantante no ha querido llegar a un acuerdo extrajudicial.

1 de 7
El regalo más amargo

El pasado 25 de junio, Chenoa cumplió 42 años. Una fecha señalada en la que la artista habrá recibido infinidad de regalos. Pero seguro que el que más le ha llegado al corazón y, no precisamente por ser bueno, sino en forma de dardo envenenado, habrá sido el de su progenitor, José Carlos Corradini, con el que no tiene contacto desde su infancia.

El argentino acaba de iniciar los trámites legales en España para que ella le pase una pensión de alimentos. Pretende que la artista atienda sus necesidades básicas interponiendo una demanda por reclamación de alimentos, según nos consta, a través del despacho de Lacaci y Delgado abogados, de Madrid.

Según ha podido saber DIEZ MINUTOS en exclusiva, ya ha existido una primera reunión con los abogados de la artista para intentar llegar a un acuerdo amistoso, pero todo apunta a que habrá una demanda a través de juzgados porque ni la cantante ni sus letrados están dispuestos a llegar a un arreglo extra judicial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Le pidió trabajo

A sus 63 años, el argentino vive en una humilde casa de alquiler en el extrarradio de Buenos Aires y corre el riesgo de quedarse sin techo al no poder hacer frente a las mensualidades.

Sin apenas medios para sobrevivir, ha tomado la decisión de reclamar por vía judicial una ayuda para poder afrontar el día a día, ya que por su edad le resulta prácticamente imposible encontrar empleo.

Juan Carlos Corradini pidió ayuda a su hija para encontrar un trabajo, a pesar de tener otros hijos, pero éstos viven de acuerdo a la economía argentina y no tienen capacidad para poder echarle una mano a su progenitor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La ley le ampara

Chenoa y su padre no se ven desde hace veinticinco años, y aunque parece que él ha intentado en más de una ocasión comunicarse con ella, siempre ha encontrado silencio. Tal y como ha comentado públicamente José Carlos Corradini, es la madre de la artista la que ha propiciado este distanciamiento. Según confesiones de Corradini, él facilitó a su ex esposa y Chenoa la posibilidad de viajar a España para que iniciaran una nueva vida después de su separación.

Según recoge el Código Civil Español en su artículo 143, el progenitor tiene derecho a solicitar una pensión. En dicho artículo se obliga a los individuos a proporcionar alimentos entre parientes, entendiéndose por esto, cónyuges y familiares ascendientes y descendientes. Se entiende por alimentos todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Un amor de juventud

Chenoa es fruto de un amor de juventud. Sus padres se casaron muy jóvenes y acabaron divorciándose. Fue entonces cuando la madre de la artista decidió emprender una aventura en España. La cantante tenía entonces ocho años. 

A sus 42 recién cumplidos a Chenoa le aparecen los fantasmas del pasado y se enfrenta a un litigio con su padre donde, a priori, podría tener las de perder…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Un año intenso

2017 está siendo un año muy intenso para la artista. Dio mucho que hablar la "cobra" que le hizo Bisbal en "El Reencuento de OT", aunque le sirvió de espaldarazo televisivo. De hecho, volverá a ser jurado de 'TCMS'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Sus fans la adoran

Su disco, "Soy humana", no para de sonar. Así, no es extraño que sus fans la sorprendieran con la Tuna el pasado 25 de junio, día de su 42 cumpleaños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ha publicado un libro

Para celebrar su 42 cumpleaños, Chenoa acaba de anunciar el lanzamiento de su primer libro, "Defectos perfectos", para el 26 de septiembre. Una biografía que antes de publicarse ya se ha agotado.

En ella, la artista se quita la coraza de Chenoa para que todo el mundo conozca a Laura, una joven luchadora que ha triunfado. También habla de su noviazgo con David Bisbal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo