Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Felipe VI y Letizia, visita oficial a su 'familia' inglesa

Los Reyes de España viajarán a Londres del 12 al 14 de julio. Se alojarán en el Palacio de Buckingham y serán agasajados con una cena de gala.

A la tercera va la vencida. Los monarcas viajarán a Inglaterra después de tener que cancelar el viaje hasta en dos ocasiones. Analizamos el vínculo familiar que une a la familia real española con la británica.

1 de 7
A la tercera va la vencida

Los Reyes de España pondrán hoy rumbo a Londres para realizar una visita oficial, que durará hasta el próximo 14 de julio. Esta vez parece que será la definitiva, ya que este viaje tuvo que posponerse en dos ocasiones anteriores: una en marzo de 2016 debido a la situación política española y otra el pasado mes de junio, por el adelanto de las elecciones en el país.

Esta será la primera visita de Felipe VI  y su esposa como monarcas, ya que la última vez que estuvieron en Londres, por lo menos de manera oficial, fue en abril de 2011, con motivo de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. En esa ocasión, estuvieron acompañados por la reina Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Lazos de sangre y amistad

Los monarcas se alojarán en el Palacio de Buckingham e Isabel II ha preparado un cena de gala en su honor a la que se prevé que asistan Carlos de Inglaterra y su mujer, así como los hijos de éste, Guillermo y Enrique de Inglaterra.

La familia real española y la británica están unidas por lazos de amistad y de sangre desde hace varios siglos. La bisabuela y madrina de Felipe VI era la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, Ena, nieta de Victoria I de Inglaterra.

Carlos de Inglaterra y Camila visitaron por última vez España en marzo de 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
En la boda de Felipe VI

Carlos de Inglaterra fue uno de los invitados a la boda de Felipe VI y Letizia. El hijo de Isabel II saludó  con efusividad a la por entonces prometida del Príncipe Felipe, a su llegada a la cena de gala que, con motivo del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias, se ofreció en el Palacio de El Pardo el 21 de mayo de 2004.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Don Juan Carlos y doña Sofía, visita oficial

En 1988, los actuales reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, realizaban una visita oficial a Edimburgo, acompañados por un joven príncipe Felipe y posaban junto a la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Veranos en Marivent

Durante tres veranos seguidos –1986,1987 y 1988–, Carlos de Inglaterra y su por entonces mujer, Diana de Gales, pasaron unos días en el palacio de Marivent, la residencia de la familia real en Mallorca junto con sus hijos, Guillermo y Enrique de Inglaterra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Felipe y Guillermo, padrinos de Constantine

Constantine Alexios de Grecia, segundo hijo de  Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia, fue bautizado en Londres, en la Catedral Griega de Santa Sofía, y tuvo cuatro príncipes herederos como padrinos: Felipe de España, Guillermo de Inglaterra, Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Victoria Eugenia, bisabuela de Felipe VI

Aunque la familia real inglesa y la española han estado emparentadas desde hace siglos, la unión más cercana es la de la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII; madre del conde de Barcelona; abuela de don Juan Carlos y bisabuela y madrina de Felipe VI. 

Victoria Eugenia era hija de Beatriz del Reino Unido, por matrimonio princesa Beatriz de Battenberg, la menor de los nueve hijos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. Por lo que si hacemos cuentas, el rey Felipe VI es tataranieto de la princesa Beatriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo