Sergi Arola: "Sigo enamorado de Silvia Fominaya"

Hablamos con él chef para que nos hable de su paso por 'Masterchef Chile', de sus nuevos proyectos y, sobre todo, de su relación con Silvia Fominaya.

image
María José Rasero

El cocinero catalán presenta en Barcelona una original propuesta de huevos escoceses para maridar con whiskyi, una de sus bebidas favoritas, en el marco del Scoth Egg Club de Dewar´s. Hablamos con él entre plato y plato para que nos hable de su paso por Masterchef Chile, de sus nuevos proyectos y, sobre todo, de su relación con Silvia Fominaya.

1 de 7
image
María José Rasero
"He bebido mucho whisky a lo largo de mi vida"

El chef ha presentado una original propuesta de huevos escoceses para maridar con whisky. Y, aprovechando la ocasión, se ha sincerado con nosotros.

¿Cómo se maridan huevos y whisky?

Cuando alguien como yo ha bebido mucho whisky a lo largo de su vida sabe perfectamente cómo hacerlo (risas). Lo cierto es que funcionan muy bien juntos.

¿Qué tienen los huevos en tus recetas?

Es un producto que asocio mucho al picnic. Además, el whisky es de los destilados que mejor maridan con determinados productos, aunque pueda resultar extraño.

¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos?

Tengo una cosa nueva en Asia muy potente de la que de momento no puedo dar muchos detalles pero que me tiene fascinado, emocionado.

Hace poco acabaste 'Masterchef Chile' ¿Qué balance haces?

Aquello ha sido fabuloso, con un éxito desmesurado. Ha sido realmente increíble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
image
María José Rasero
"Trabajando soy muy duro"

Diste una imagen de tipo muy duro…

Trabajando soy muy duro… lo que pasa es que luego no me cuesta nada pedir perdón si me paso de la raya. Siempre he sido así y mucho me temo que a la edad que tengo ya nadie me va a cambiar.

¿Habrá nueva temporada?

Estamos a la espera de una posible confirmación. Si es así me iré de cabeza y eso condicionará parte de mi agenda. No sé sabe nada pero espero que sí que haya una cuarta edición.

¿Y hacer algo en la televisión de nuestro país?

Ese gusanillo lo he tenido siempre. Me encanta la tele sobre todo cuando la haces con un buen equipo detrás. Mi recuerdo ahora de "Esta cocina es un infierno" es mucho más dulce que antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
image
María José Rasero
"Yo no me mato a correr, soy bastante más vago"

Chicote ha perdido 20 kilos y otros cocineros se han subido al tren de la vida sana. ¿A qué se debe?

Este trabajo es muy duro y si no te cuidas pagas un precio. Chicote ha adelgazado porque se ha de cuidar o lo podría acabar pagando. Los kilos acaban destrozando las rodillas. Es un buen amigo y lo entiendo.

¿Qué practicas tú?

Pilates. No hago running ni nada parecido. Yo no me mato a correr, soy bastante más vago (risas).

¿Este verano te tomas vacaciones?

Hace muchos años que no me las tomo. Si me pudo escapar unos días con mis dos hijas ya será lo máximo pero no lo tengo claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
image
María José Rasero
"Soy extremadamente presumido"

En unos meses cumplirás 50 años. ¿vértigo?

Ninguno. Mi referencia es Dave Grolh el cantante de los Foo Fighters y mientras él siga así, yo tengo ánimos. De hecho, me estoy dejando hasta el pelo largo como él (risas).

¿Tus hijas siguen tus pasos en la cocina?

 Para nada. La mayor, que acaba de cumplir 18 años, empieza a estudiar ahora Criminalistica. Me lo estoy pasando bomba viéndolas crecer y hacerse mujeres. No quiere saber nada del mundo de la restauración. Y la pequeña tampoco. 

Has cambiado tu look. ¿Eres presumido?

Extremadamente presumido. Cuido mucho la ropa, soy muy maniático con las tallas, con la selección de prendas que me voy a poner cada día…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
image
María José Rasero
"Silvia sigue siendo la mujer de mi vida"

¿Cómo está tu relación con Silvia Fominaya?

Ahí estamos. Ella está en sus cosas y sabe que cuenta conmigo siempre. Sabe que es mi amiga y que la quiero mucho. Creo que el sentimiento es mutuo pero hay un problema de tiempos.

¿A qué te refieres?

Ella ahora mismo tiene un "timing" totalmente distinto al "timing" de pareja y eso hay que respetarlo. Si el tiempo quiere que volvamos, el primero que estará ahí seré yo. Ella ahora tiene que solucionar muchas cosas personales.

¿Hay cierta resignación en tus palabras?

Para nada. Lo digo con mucha ilusión y con mucho cariño.

¿La sigue esperando?

Por supuesto. Sigue siendo la mujer de mi vida. No he conocido a nadie que ni remotamente le haga sombra. Mi corazón es suyo y seguirá así mientras ella quiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
image
María José Rasero
"Sigo enamorado de Silvia Fominaya"

Por lo tanto, ¿a día de hoy no sois pareja?

No lo somos. Tenemos una relación de amistad.

¿Vuestros respectivos hijos han intervenido para que os reencontréis?

No, tanto los de ella como las mías solo quieren vernos felices. Eso es muy peliculero.

¿La distancia ha sido un impedimento?

Para nada. La prueba de todo ello es que me he ido a Chile, he vuelto y sigo enamorado de ella. Tengo claras mis prioridades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Recordando su historia

Tras el inicio de la relación entre David Muñoz y Cristina Pedroche, en 2015 Sergi Arola y Silvia Fominaya confesaron que eran pareja, para sorpresa de todos. "Sí,somos pareja y estoy muy feliz", confirmó el chef.

La pareja, que mantenía una estrecha amistad desde hace años, no escondía su relación y era frecuente verles juntos por la noche o en las redes sociales. "¿Se puede pedir más, Silvia Fominaya1? Decididamente", escribía el cocinero en su Twitter. Poco después, el cocinero reconoció que le pidió matrimonio el 14 de febrero de 2016, pero que ella dijo que no porque "estaba muy asfixiada", lo que acabó haciendo que la pareja pusiera fin a su romance.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo