Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mario Vargas Llosa cambia a Isabel Preysler por Carmen Martínez-Bordiú

El premio Nobel y la que fuera una de íntimas de su novia compartieron festejo taurino en Málaga. Ellas siguen siendo amigas, casi cincuenta años después de conocerse.

Carmen Martínez-Bordiú y Mario Vargas Llosa
Gtres

El premio Nobel y la que fuera una de las mejores amigas de su novia compartieron festejo taurino en Málaga. Ellas siguen siendo amigas, casi cincuenta años después de conocerse.

1 de 6
Carmen y Mario, compañeros de coso

Carmen Martínez-Bordiú y Mario Vargas Llosa han compartido un momento de pasión este fin de semana, pasión por los toros. Ha sido en el coso de Málaga, donde el novio de Isabel Preysler y una de sus mejores amigas se sentaban el uno junto al otro para ver las faenas del Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey con astados de Núñez del Cuvillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Mario intenta contagiar su pasión taurina a Isabel

Mario Vargas Llosa es un gran amante de la tauromaquia, pasión que no termina de compartir con su novia, Isabel Preysler, que le ha acompañado a los cosos en algunas ocasiones, aunque su afición por la Fiesta Nacional no está tan desarrollada. Es más, hasta que comenzaron su relación, hace dos años y medio, era muy raro ver a la Isabel en un coso.  Pero que Isabel no este a su lado o no le apetezca pasar la tarde de toros no frena al Nobel de Literatura para que acuda a la plaza siempre que haya un buen cartel, como el pasado sábado 19 de agosto en Málaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Isabel confía en Carmen

Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú son íntimas amigas desde casi toda su vida. Se conocieron cuando la novia de Vargas Llosa ingresó en los círculos de la alta sociedad tras su llegada de Filipinas, lugar en el que ya se encontraba la madre de Luis Alfonso de Borbón por ser nieta de Franco. Es por esta amistad, que la madre de Enrique Iglesias y Tamara Falcó estaba muy tranquila de que Carmen 'acompañara' a su novio en una de las tardes de toros malagueñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Momentos pasados

En esta imagen de 1980, Carmen e Isabel comparten acto social durante su juventud. En aquellos tiempos era muy frecuente verlas juntas, ya que se hicieron íntimas, forjando una férrea amitad que mantienen hoy en día aunque ya no es tan frecuente verlas compartiendo plano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Juventud (casi) paralela

Isabel y Carmen se conocieron en los años 70, cuando todavía eran solteras. Sus bodas coincidieron en el tiempo;  la de la filipina en 1971 con Julio Iglesias y la de la hija de Carmen Franco pocos meses después, en 1972, con Alfonso de Borbón. Se dice que en los años posteriores, Preysler acudía a llorar las infidelidades de su marido a casa de la ahora novia de Vargas Llosa, cuando ambas eran inseparables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Amigas en la distancia

La vida ha llevado a Isabel y Carmen por distintos caminos. Mientras que Preysler siempre ha permanecido en Madrid, su amiga ha vivido en París, Santander...  y siempre viajando por medio mundo. Aún en la distancia, la amistad que forjaron hace casi medio siglo sigue en pie y de vez en cuando comparten alguna comida de amigas, se ven en algún evento o coinciden en algún funeral. Para ellas, 'la vida sigue igual'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo