Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

José Ortega Cano da su promesa de que no volverá a los ruedos

El torero explica los detalles previos a su última corrida en las plazas de toros.

El diestro cuenta los detalles de la que será su corrida más especial, contando qué papel jugarán sus hijos en la plaza de toros, cuál fue la primera reacción de su familia y cómo piensa vivir su gran día.

1 de 7
Da su promesa

José Ortega Cano se despedirá de los ruedos en su la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes este fin de semana. Y, dispuesto a confesarse las horas previas, desde su casa y en directo en 'El programa de verano', el torero ha confirmado su retirada.

"He dado mi palabra de que es mi definitiva. No merece la pena echar una mentira. Aunque fuera una tarde máximo triunfo, que creo que lo puede ser, esta es el punto y final. No torearé en ningún otro sitio, salvo para enseñar a los chavales", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Sin nervios previos

A pesar de la importancia de acudir a los ruedos por última vez, el torero ha confesado que no siente nervios. "Estoy tranquilo, disfrutando los momentos previos", confesó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Quiere disfrutar

"Quiero disfrutar ese día al máximo... Me voy a vestir en casa, junto con mis tres hijos, mi mujer y mis amigos y hermanos", son las palabra con las que el diestro expresaba su deseo de disfrutar al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Su familia no lo aprobaba

Una de las cosas más duras para Ortega Cano fue contar con el apoyo de su familia. "Mi familia lo llevó mal, porque tuve una negativa total por parte de todos: mi mujer, mis hijos, mis hermanos... Pero tras un segundo intento de convencerles me ofrecieron su apoyo", reconoció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sus hijos, los protagonistas

Emocionado, José Ortega Cano explicó el papel de sus hijos en la plaza de toros. "En el final de la corrida harán un simulacro de cortarme la coleta. Pero les diré que corten poco porque tengo poco pelo", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Un lugar especial

El torero aprovechó la ocasión para explicar por qué ha escogido San Sebastián de los Reyes para jubilarse.

"Hará cincuenta y tantos años que vine aquí, y aquí empecé a jugar a los toros y es el lugar donde he vivido casi toda mi vida. Esta casa que tengo aquí la compré con el primer dinero que obtuve por el toreo, y aquí vivió mi madre, yo y aquí viviremos todos", relató.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Presume de talento

Animado por la presentadora, José Ortega Cano se lanzó a demostrar sus dotes con el capote, en mitad de su jardín y con un toro usado en las prácticas de toreo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo