Lourdes Montes niega que Fran Rivera deje los toros por amor

La mujer de Fran Rivera habló para Socialité en el día de la retirada de los ruedos de su marido.

image

La mujer de Fran Rivera habló para Socialité en el día de la retirada de los ruedos de su marido.

1 de 10
Lourdes Montes se sincera en 'Socialité'

María Patiño, desde 'Socialité', tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido con Lourdes Montes horas previas a la despedida de su marido de los ruedos, hecho que se produjo durante la corrida Goyesca celebrada en la Plaza de Ronda.

'Socialité': ¿Cómo te encuentras?

Lourdes Montes: Pues bien, más tranquila de lo que esperaba. El está tranquilo, disfrutando del día y lo transmite. Si hubiera estado muy nervioso, hubiéramos estado todos mucho peor.

¿Tú le ves bien?

Sí, le veo bien. Está triste, está un poquito tristón porque claro es un día importante en el que cambia por completo su vida, a partir de mañana deja de hacer lo que lleva haciendo tantos años, pero bien. Está disfrutando y tranquilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
''No va a estar quieto ni un segundo''

¿Cómo os planteáis ese futuro, tanto tú como él?

La verdad es que él no ha querido hablar del tema, está centrado en la temporada, solo pendiente del toro y a partir del lunes cambiará el chip, pero tiene muchísimas cosas… no va a estar quieto ni un segundo, eso lo tengo clarísimo.

Leía esta mañana este titular: "Francisco Rivera deja los toros por amor". ¿Tú compartes esto?

No, yo creo que eso queda muy romántico, pero no es la realidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Se tomó la decisión a principios de año''

Lourdes, en la entrevista que concedisteis esta semana a una publicación hay algo que me llamó mucho la atención y es que dices que ya te esperabas esta decisión. ¿Por qué?

Yo creo que todo en la vida son etapas y yo que convivo cada día con Fran pues veo que ya le cuesta cada vez más torear, ir a las plazas, los viajes, estar separados de nosotras… Y al final eso lo percibes cuando convives con alguien, es su momento, se va del toro de una manera fantástica profesionalmente valorado, y yo creo que esa es la idea, saber cuándo se acaban las cosas y él lo ha asumido y lo tiene muy claro.

Es cierto que dices que nunca se lo has pedido directamente, pero yo supongo que hay un día, una conversación en la que él te transmite se acabó. Eso tuvo que ocurrir entre vosotros.

Sí, bueno. Yo no se lo he pedido directamente pero cuando se va a torear el comentario de qué faena, qué pena que te vas otra vez… y él me decía ya queda poco y al final se tomó la decisión a principio de año que esta sea la última y él quiso anunciarlo y decirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Me apetecía estar con él''

¿Y cómo reaccionaste tú? ¿Te quedaste callada, emocionada…?

Pues la verdad es que no me sorprendió, como te digo lo tenía interiorizado, yo lo veía venir y le dije que si eso era lo que quería y lo que le hacía feliz que lo apoyaba absolutamente, claro que sí.

Por curiosidad, cuéntanos algún ritual que tenga Francisco antes de enfrentarse a esta tarde en su despedida.

Hará lo que hace cada día, come muy temprano, ya ha almorzado, duerme una siesta y luego tarda como una hora aproximadamente en vestirse. Me apetecía estar con él mientras se viste, acompañándolo, comer con él, no estar pendiente de mucha gente. Tampoco hace nada raro pero lo que pasa que tiene un horario muy estricto y me apetecía estar con él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Esta plaza es de la familia''

Fíjate lo que dicen, "ha sabido siempre respetar la figura de un héroe muerto en el ruedo, su padre". Hoy Paquirri estará de alguna manera presente y Carmen Ordóñez también.

Claro, y también su abuelo Antonio Ordóñez. Ten en cuenta que esta plaza es de la familia, entonces me imagino que habrá muchísimos sentimientos allí por recordar a todos los que no están, y a los que estaban vinculados al mundo del toro como su padre y su abuelo.

¿Y quién estará de sus hermanos? Cayetano ya sabemos que estará y además en la plaza, al lado de Francisco. Pero, ¿Sabemos si viene Kiko Rivera, Julián Contreras…?

Kiko venía y justo ayer creo que tuvo que cancelar y al final no estará, pero sí esperábamos que estuviera pero no sé qué problema ha surgido que no podrá venir. Estará Cayetano que además torea…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
''Va a estar muy guapo''

Hoy se corta la coleta, ¿no? Eso sí que va a ocurrir en la plaza.

A ver, lo que pasa que con el vestido goyesco no lleva castañeta que es lo que ves cuando van vestidos de luces, entonces no se si hará algún ritual o algo en la plaza. Me ha preguntado y me ha dicho que no sabe, que va a ser lo que le nazca. Pero el corte de coleta como tal no va a haber porque no llevan, en la vestimenta goyesca no se lleva castañeta.

Y te has lanzado a diseñar su traje de esta tarde.

Bueno, yo el del 2012 ya se lo hice, que fue su última goyesca y esta vez pues también, a él le hacía ilusión y a mí también y yo creo que está muy contento con el vestido.

Bueno, ilusión… Fran Rivera dice que es el traje de luces más bonito que se ha puesto en su vida.

Ahí yo creo que no está siendo muy objetivo, pero creo que va a estar muy guapo que era lo que yo pretendía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Él quiere que estén sus dos hijas''

¿Tú estarás en la plaza, lógicamente, presente?

Sí, yo estaré, qué ilusión.

¿Y la niña pequeña supongo que no estará?

Sí va a estar.

¿Vestida de goyesca?

Sí, sí. Va a estar y Cayetana no se vestirá de goyesca pero él quiere que estén sus dos hijas y la voy a llevar. A ella le encanta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
''Ya casi no voy a la plaza''

Hay un antes y un después en vuestra relación como matrimonio vinculado al mundo del toro que es Huesca. Tú a partir de ahí empezaste a vivir la profesión de tu marido de otra manera diferente.

Sí, la verdad que sí. A mí me encantaba acompañarlo, disfrutaba muchísimo pero a partir de Huesca me di cuenta de lo que realmente puede pasar, a lo que se expone, y que esas cosas ocurren, entonces empecé a pasarlo cada vez peor y ya casi no voy a la plaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Relata cómo vivió la última cogida de Fran

La entereza de los toreros es algo que casi todo el mundo lo ve, pero la entereza tuya en aquellos momentos tan complicados fue absolutamente llamativa porque estabas a punto de ser mamá por primera vez de tu hija Carmen. Yo creo que eso no debe de ser nada fácil.

Pues no, la verdad que no lo fue. En Esos momentos sacabas la fuerza y yo soy una persona bastante tranquila y estaba acompañada de muchos amigos, todo el mundo se volcó, soy muy positiva y gracias a Dios todo salió bien y bueno, una anécdota más. No hubiera querido eso para mi final de embarazo, no era mi plan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La vida después de su retiro

A partir de ahora, los fines de semana, lo que es vuestro día a día, vuestra rutina como matrimonio… ¿será diferente?

Yo lo defino como que voy a poder hacer planes que antes no podía, porque nunca se sabe cuándo va a ver toros, nuestra vida era un poco desordenada en ese aspecto. Así que ya sé dónde voy a estar cada fin de semana, si voy a poder hacer algo o no. Eso sí lo tengo seguro, lo demás no sé, a ver cómo reacciona también Fran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo