Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Belén Esteban y María José Campanario, todas sus guerras

Repasamos los enfrentamientos y acusaciones cruzadas de Campanario y Esteban.

En plena polémica por la supuesta obsesión de María José Campanario por Belén Esteban, recordamos algunos de los momentos destacados en la guerra abierta que mantienen desde hace años.

1 de 12
Una guerra sin fin

Belén Esteba y María José Campanario se encuentran en plena guerra. En relación a la información que Kiko Hernández desveló en 'Sálvame', donde afirmó que Campanario podría tener una obsesión con la ex de Jesulín, Belén Esteban acudió a 'Sálvame' para contar los detalles de una supuesta conversación telefónica con Campanario. Esto último, algo que se ha entendido como una traición de Esteban, que ha hecho públicos los detalles que María José le contó en la más estricta intimidad y confidencialidad. Campanario, por su parte, ha negado dicha conversación, dejando a Esteban en una mala posición que, sin duda, aviva más la guerra que ambas viven desde hace años.

La primera disputa de Belén Esteban con María José Campanario llegó tras la Primera Comunión de su hija Andrea. El origen del enfado de Esteban es que Jesulín y su familia abandonaron el banquete demasiado pronto. Además, Julia, la hija de Jesulín, no se acercó a ella por la supuesta prohibición de María José. Esto último, algo que Campanario desmintió poco después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Las burlas de Esteban

Desde entonces, los reproches y críticas a Campanario por parte de Belén Esteban han sido una constante, llegando a decir que "comparar el cuerpo de María José y el mío es como comparar el champán y el calimocho. Yo soy el champán".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Las críticas contra Campanario

En 2005, Belén Esteban acudió a 'Salsa rosa', donde afirmó que Jesulín estaba amargado por culpa de María José, unas declaraciones ante las que Campanario decidió no entrar al trapo, por considerarse "una señora" y sentirse "feliz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
El gesto que enfadó a Esteban

El encontronazo que también marcó la relación de ambos fue el vivido en el Ave, donde Campanario se encontró con Belén tras llevar a Andrea a Madrid. Enfadada, Belén se pronunció: "De ahora en adelante, cuando mi hija quiera ir al campo, que venga el padre a por ella y que la traiga luego, tú aquí ya no pintas nada", reconociendo en público que había "que tener narices para venir con la Andrea a Madrid y entregársela a la Esteban", dijo con dureza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Campanario no perdona a Belén

Poco después, María José arremetió contra Belén, a la que le reprochaba haberse metido con su padre: "Ha llamado ladrón a mi padre y eso no se perdona. No soy rencorosa, pero a mí en diez años nadie me ha pedido perdón y se han dicho muchas cosas que no son verdad. Mi padre jamás ha robado a nadie, ni mi madre ni yo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
La amenaza de las demandas

En el años 2010, Campanario amenazaba con llevar a Belén a los tribunales. "No voy a permitir más que me insulten o me amenacen", declaró María José Campanario. Y es que Campanario se sintió "injuriada, criticada y amenazada", siendo causa de que tuviera problemas para dormir.

Tres años después, en 2013, volvieron a surgir los rumores de que Campanario planeaba interponer una demanda contra Esteban por hablar de ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
El lío de la reboda

Una de las polémicas más recientes es la relativa a su reboda. Después de que Campanario y Jesulín anunciaran que piensan renovar sus votos casándose de nuevo, Campanario aseguró que Andrea asistiría a la boda... si Esteban se lo permitía. Esteban, indignada, no tardó en contestar a Campanario: "Tu marido a día de hoy no ha dicho a su hija que se casa y que quiere invitarla... ¿Por qué haces eso, María José? Eres una provocadora", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Una historia llena de reproches

Uno de los temas frecuentes en la guerra abierta entre ambas son las acusaciones de Esteban a los Janeiro de que su hija Andrea no pasa todo el tiempo que ella quisiera con ellos. "Si os encantaría que fuera a su boda, a ella le hubiera encantado que la familia del padre hubiera ido a algo suyo en su vida", afirmó ofendida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Tregua por sus hijas

No obstante, y a pesar de todo, ha habido momentos de tregua en los que Campanario y Esteban han enterrado el hacha de guerra. Y ejemplo de esto es que Andrea y Julia, la hija de Jesulín de Ubrique, acudieron juntas a ver Justin Bieber en 'El Hormiguero', algo que Belén agradeció a Campanario: ''Quiero agradecer a María José Campanario que organizara todo para que Andrea pudiera ver a Justin con su hermana'', comentó en ´Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
En pie de guerra por Andrea

Otro intento de enterrar el hacha de guerra de María José fue un vídeo en el que aparecía defendiendo a Andrea Janeiro y pidiendo respeto por ella en las redes. Belén Esteban por su parte ha expresado que si a María José le consta que se meten con su hija en las redes lo que tiene que hacer es decírselo a su padre y no subir un vídeo a las redes, según ha expresado Carlota Corredera tras comunicarse con Esteban.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Un paso atrás en la tregua

Jesulín habría dado un paso atrás en esta supuesta tregua tras, según Esteban, negarle la ayuda económica a Andrea para su futuro escolar. "A mí me parece muy bien que le hayas pagado a tu hermano Umberto la carrera de piloto, no sé si a María José le habrás pagado la carrera de odontología, lo entendería, pero lo que no entiendo es que a tu hija mayor no le pagues la carrera", exponía Belén en 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
La llamada de la polémica

La última polémica en su guerra abierta ha sido la protagonizada por Belén Esteban, que acudió a 'Sálvame' para desvelar que María José Campanario la llamó a ella durante su estancia en el centro que trataba su supuesta depresión, expresando que sentía que no tuviera a nadie mejor que llamar en ese momento y dejando al descubierto detalles que Campanario le había contado en la más estricta confidencialidad. Esto último, algo que Campanario ha negado, afirmando que nunca ha tenido una obsesión por nadie y que hay cosas que por la medicación que tomaba no recuerda haber hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo