Marta Hazas: "Velvet me posiciona en las quinielas de los castings"

La actriz arranca la temporada de "Velvet Colección" como protagonista y promete no defraudar a la audiencia.

La actriz arranca la temporada de "Velvet Colección" como protagonista y promete no defraudar a la audiencia.

1 de 4
image
María José Rasero
Primera temporada como protagonista

Marta Hazas viajó a Barcelona junto al resto del equipo para presentar el primer capítulo de "Velvet Colección" que esta nueva temporada se traslada a la ciudad condal. La serie, producida por  Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, se estrenará el próximo 22 de septiembre. En esta nueva entrega, Hazas será la protagonista. La actriz se reunió Diez Minutos horas antes de la presentación en la sala Phenomena para contarnos su experiencia e impresiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
image
María José Rasero
"Me hace ilusión que le hayan dado peso a mí personaje"

Llevas el peso de la serie, ¿Sientes mucha responsabilidad?

No, para nada. Este es un trabajo muy coral, todos los personajes están muy presentes, incluso los que no están.  Aquí nadie ha venido para sustituir a nadie ni se viven las bajas como tal. Todos los personajes han tenido un ciclo. Me hace mucha ilusión, como actriz, que haya dado más peso a mi personaje.

Has disfrutado del protagonismo.

Totalmente, fue un personaje que entró casi como ahora el de Marta Torné, y que un personaje femenino crezca tanto dentro de una serie es un lujazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
image
María José Rasero
"El nivel de las series ha subido a nivel mundial"

¿Crees que es mérito tuyo o de los guionistas?

Las dos cosas, ha sido un trabajo en equipo. Ellos me han escrito muy bien un personaje y le han sabido dar una vida y la parte de me ha tocado del trabajo la he hecho bien. Clara tenía una cantidad de matices que con solo una temporada se quedaba corta. 

Lo vas a combinar con el teatro

Es lo que me da vidilla. Combinar la tele con el teatro es la carrera que siempre he deseado tener. Ir de arriba abajo con las maletas, me da adrenalina.

¿Y para cuando un proyecto de cine?

He hecho dos películas de protagonista que no han tenido mucha distribución, luego tanto si es cine, teatro o televisión lo que me gusta es elegir un buen guión. Tener buenas historias que contar. El nivel de las series ha subido a nivel mundial. En mi caso los guiones de cine que me han llegado me han parecido menos interesantes que los de tele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
image
María José Rasero
"'Velvet' me posiciona en otra liga"

Con este papel en 'Velvet' seguramente te llegarán mejores guiones.

Sin duda el escaparte que he tenido y tendré en Velvet claro que me posiciona en otra liga y estás en las quinielas, que digo yo, de los castings.

¿Has disfrutado del vestuario?

 Sí, ha sido algo maravilloso. Los años finales de la década de los 60 son increíbles, una moda preciosa. Los decorados también son maravillosos, como un personaje más.

¿Se notará mucho la diferencia en el medio que llegar a la audiencia, de Antena3 a Movistar?

Obviamente sí se notará una diferencia por muchas razones, porque también hay personajes que ya no están, pero si te gusta 'Velvet', te va a gustar y no te vas a sentir defraudado. Además, ha mejorado mucho la calidad a nivel técnico y no se ha estirado ningún chicle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo