David Bisbal triunfa en los Grammy Latino

El cantante almeriense, junto a Paco de Lucía, ha sido uno de nuestros artistas nacionales premiados en esta decimotercera edición. La gran fiesta de la música latina, que se celebró en Las Vegas, tuvo sabor español sobre el escenario gracias a Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros.

image

El cantante almeriense, junto a Paco de Lucía, ha sido uno de nuestros artistas nacionales premiados en esta decimotercera edición. La gran fiesta de la música latina, que se celebró en Las Vegas, tuvo sabor español sobre el escenario gracias a Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros.

1 de 21
Una noche mágica

La decimotercera edición de los Grammy Latinos se convirtió, como cada año, en la gran fiesta de la música latina. Numerosos artistas de reconocido éxito se dieron cita en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, donde tuvo lugar la celebración.

La noche fue mágica para muchos de ellos, que consiguieron hacerse con el preciado galardón. Entre ellos se encontraban el almeriense, David Bisbal, que recogió el premio a "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional", y Paco de Lucía.

El músico español, a sus 64 años, logró el premio al "Mejor Álbum de Música Flamenca" por su disco ''En vivo conciertos España 2010''.

Aunque sin la guinda del galardón, fueron muchos los artistas españoles que actuaron en la gala, como Pablo Alborán o Alejandro Sanz, y que se dejaron ver en el photocall, como Beatriz Luengo o Antonio Orozco.

2 de 21
Su segundo galardón

David Bisbal fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Su disco ''Una noche en el Teatro Real'' sigue cosechando éxitos allá donde va. El almeriense, que enseñaba así de orgulloso su Grammy Latino, ya tiene dos en su poder.

El primero lo conseguía hace nueve años, en el año 2003, gracias a su famoso ''Corazón Latino'' como "Mejor Álbum de Artista Novel".

"Estoy muy emocionado", decía el cantante en el escenario en el que recibía el galardón. Después, en sala de prensa, aseguró que "es un reconocimiento que llevaba muchísimo tiempo esperando. Me lo voy a llevar a mi oficina de Almería".

Una vez acabada la fiesta, Bisbal compartía su felicidad en las redes sociales con todos sus fans: "Otro sueño cumplido, una noche mágica!!! Gracias".

3 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Así de elegante se mostró el cantante David Bisbal en la particular alfombra verde de esta decimotercera edición de los Grammy Latinos.

El almeriense, que se convirtió en uno de los premiados de la noche, acudió con traje negro y camisa blanca con botones negros. Y cómo no, lució sus característicos rizos.

4 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

La cantante Shaila Dúrcal deslumbró a todos con el photocall con un espectacular vestido negro palabra de honor con pequeña cola. La hija de Rocío Dúrcal, que se peinó el pelo con un recogido hacia su izquierda, lució pendientes largos de brillantes.

Encantada de acudir a esta gala, mandó un beso mientras posaba para los fotógrafos.

5 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Alejandro Sanz, con traje oscuro de tres piezas –pantalón, chaqueta y chaleco– también vistió muy elegante. La corbata que eligió en color plateado resaltó su estilismo.

El cantante, que no logró ninguno de los premios a los que estaba nominado, se acordó de sus compañeros galardonados, a los que dedicó estas palabras en su cuenta de Twitter: "Yo me siento ganador por los fans que tengo. Y quiero mucho a mis compañeros... Me siento orgulloso de la música latina y celebro cada triunfo de nuestros artistas como si fuera mío propio. Que nadie se enfade, por favor. Felicitemos a los ganadores. De eso se trata. Salud y viva la musica hispana".

6 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

El joven artista, Pablo Alborán, que no optó por la corbata para esta cita pero sí repitió traje oscuro y camisa blanca, fue otro de nuestros artistas que cantó en la gala.

Muy emocionado de participar en esta fiesta a pesar de no hacerse con el premio al que estaba nominado, compartió su alegría con toda su gente mediante un mensaje en una de sus redes sociales.

"Gracias a toda la gente que ha estado pendiente de la gala!! Tengo la mejor familia musical del mundo", escribió.

7 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Beatriz Luengo también deslumbró a todos durante el photocall. La artista, con el pelo recogido en un moño, lució espectacular un vestido de tachuelas en tonos dorados que hizo que brillara mientras acaparaba todos los flashes.

El vestido, con pequeña cola y gran escote, fue uno de los más impresionantes de la noche.

8 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Radiante de rojo pasión, Diana Navarro también se hizo un hueco en el photocall de los Grammy Latinos. Muy sonriente, la cantante se acompañó por un mantón en tono dorado que movió mientras posaba para los fotógrafos.

El vestido de la malagueña, con un espectacular escote, también tenía aberturas en la cintura.

9 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

La cantante Bebe optó por un estilismo en blanco y negro, con mangas y falda con transparencias. La joven complementó su 'look' con un clutch de anillo.

10 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

También estuvo en el photocall Pasión Vega. La artista, así de sonriente, lució un vestido largo en dos tonos: rosa palo el corsé y verde oscura la falda larga con cola. El vestido, con cinturón de brillantes, combinaba a la perfección con los dos grandes aros dorados que llevó de pendientes.

11 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Luz Casal, que en la antesala de los Grammy Latino fue premiada de forma honorífica gracias a toda su trayectoria musical, también estuvo en la noche que reunió a los mejores artistas latinos.

Para esta ocasión eligió un vestido rojo con mangas negras de cuero a juego con los zapatos de tacón.

12 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Muy elegante, con traje oscuro y fina corbata negra, Antonio Orozco fue otro de nuestros artistas nacionales que desfiló por la particular alfombra verde de estos premios.

13 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

La artista mexicana Julieta Venegas también se dio cita en el gran evento de la música hispana. La cantante pasó por el photochall antes de que empezara la gala, con un vestido negro de encaje ajustado a la cintura.

14 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

Nelly Furtado, espectacular con un vestido en color crudo de encaje y transparencias, fue otra de las artistas que disfrutó de esta velada. La cantante, peinada con un recogido de época, cautivó a todos con su gran sonrisa.

15 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

El cantante Juanes, otro de los triunfadores de la noche, acudió a la cita acompañdo por su mujer, Karen Martínez. El colombiano se decantó por pantalones de cuero y camisa negra, como dice una de sus canciones. Su esposa, por otro lado, eligió tonos pastel para un vestido de encaje y grandes transparencias.

16 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

La noche arrancó con la gran actuación de Pitbull, que llenó de ritmo el escenario. El cantante brasileño Michel Teló volvió a animar la velada cuando comenzó su actuación.

Antes, había aparecido por el photocall enseñando su gran sonrisa. El artista también optó por traje oscuro, que combinó con una fina corbata.

17 de 21
La alfombra verde de los Grammy Latino

El cantante Enrique Bunbury eligió para esta ocasión un 'look' totalmente negro, incluidas las gafas de sol con las que posó en el photocall. Los complementos que utilizó en su estilismo fueron un gorro y un pañuelo de tachuelas plateado que destacó sobre su chaqueta negra.

18 de 21
La gran fiesta de la música latina

La noche de los Grammy Latinos se convirtió en toda una fiesta musical gracias a las actuaciones de artistas de renombre como Juanes, Pitbull, Juan Luis Guerra, Michel Teló o David Bisbal.

El ex triunfito hizo vibrar a todos con una actuación en la que no faltó ningún detalle. La fina capa de agua que cubría el escenario salpicó a cada salto del almeriense, que salió de la gran fiesta de la música latina por la puerta grande.

19 de 21
Una voz cautivadora

Shaila Dúrcal, reconocida voz en Latinoamérica, cautivó a todos cuando se subió al escenario para interpretar una de sus canciones.

Espectacular con un vestido en tonos rojizos y oscuros, derrochó pasión en una gala que se rindió a sus encantos a pesar de no hacerse con el galardón al que estaba nominada.

20 de 21
Sabor español sobre el escenario

La gran fiesta de la músical latina tuvo sabor español sobre el escenario gracias también a las actuaciones de dos de nuestros artistas nacionales que más triunfan en latinoamérica.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán deleitaron en la gala con algunas de sus últimas canciones. El madrileño cantó su último éxito ''No me compares'' y el malagueño interpretó su conocida canción ''Perdóname''.

Sin embargo, ambos nominados a los premios Grammy Latino se volvieron a casa con las manos vacías.

21 de 21
Otros de los galardonados

Otros de los premiados de la noche fueron Juanes y Juan Luis Guerra. El colombiano hizo que los grandes triunfadores de la noche, el dúo mexicano Jessy & Joy, no pudieran hacer pleno de premios (cuatro de cinco).

Y es que Juanes logró los galardones a "Mejor Disco" y "Mejor Vídeo (versión larga)" convirtiéndose así en el artista con más Grammy Latinos de la historia, con un total de 20.

Juan Luis Guerra sumó a los galardones conseguidos en ediciones pasadas el de "Mejor Productor" y "Mejor Álbum" gracias, precisamente, al 'MTV Unplugged' de Juanes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo