Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Alejandro Sanz aumenta la tensión en las cocinas de 'Masterchef Celebrity'

El menú vegano que los aspirantes tuvieron que cocinar durante la prueba de exteriores enfrentó a Pepón Nieto y Bibiana Fernández.

El menú vegano que los aspirantes tuvieron que cocinar durante la prueba de exteriores enfrentó a Pepón Nieto y Bibiana Fernández.

1 de 11
'Masterchef Celebrity' se viste de gala para satisfacer a Alejandro Sanz

Los fogones de 'Masterchef Celebrity' siguen a pleno rendimiento. En esta tercera gala los diez famosos que siguen optando a convertirse en el mejor cocinero de esta edición se enfrentaron a los diferentes retos que le propusieron los miembros del jurado, contando en una de las partes con la aparición estelar de Alejandro Sanz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
La 'suerte' de José Corbacho

En la primera prueba de elección de líder tuvo un papel importante el azar. Los concursantes tuvieron que girar una ruleta y cocinar en 75 minutos el plato que les tocase del prestigioso chef Abraham García, responsable del restaurante Viridiana de Madrid.

Aunque la suerte estuvo de parte de José Corbacho, que cayó en la casilla de escoger plato, sus huevos fritos recibieron críticas negativas por parte del jurado. "Lo que has hecho es una marranada. Este plato es difícil hacerlo mal, y tú lo has conseguido", le indicó Jordi Cruz. A su vez, Pepón Nieto y Juan Betancourt acapararon el grueso de las críticas favorables, siendo el modelo cubano el elegido como vencedor de esta prueba con su exquisito lomo de corzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Cocinando para Alejandro Sanz y su banda

Tras la elección de líderes, las celebrities se marcharon a realizar la prueba de exteriores, que esta vez tuvo como destino una preciosa finca situada en Cáceres, donde los aspirantes tuvieron que elaborar un menú vegano para Alejandro Sanz y su banda, que en esos momentos estaba inmersa en los ensayos de la gira 'Más en Más'. "Yo cocino un poquito, como para ganar 'Masterchef', bromeó Alejandro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
El menú vegano de Alejandro Sanz

Y es que el aclamado cantante lleva largo tiempo renunciando a los placeres de la carne, el pescado y el huevo, algo que puso en más de un aprieto a los concursantes, poco dados a cocinar sin alguno de estos ingredientes. Por ejemplo, se vieron en la obligación de hacer la pasta a mano, pero sin utilizar huevo, una complicación añadida al ya de por sí dificultoso menú.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
José Corbacho, descalificado por Juan Betancourt

Antes de empezar, Betancourt, que era el líder de uno de los dos equipos, tuvo la oportunidad de descalificar a alguno de sus compañeros, optando por José Corbacho, que se tomó con 'humor' esta decisión. Bibiana Fernández, que fue elegida la última para formar parte de alguno de los equipos, lanzó una 'maldición' que parece que surtió efecto…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Caos en las cocinas

Y es que la elaboración de los platos en las cocinas fue un auténtico caos. Mientras que Pepón pudo sacar adelante, aunque con serias dificultades, sus 'creaciones', Betancourt y su equipo se mostró incapaz de terminar nada a tiempo. Pese a la ayuda de Jordi Cruz, los platos salieron tarde y algunos, con pocas cantidades. ¡Y eso que eran uno más!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La bronca entre Pepón y Bibiana

Durante la prueba también hubo sonrisas y lágrimas. Silvia Abril se mostró completamente fuera de sí al saber que iba a cocinar para Alejandro Sanz, desvelando que fue al primer cantante al que lanzó unas bragas en un concierto y bromeando con que la canción 'Ella' la escribió pensando en ella.

Además, en el equipo azul se vivieron momento de tensión entre Bibiana Fernández y Pepón Nieto. El actor decidió cambiar a su compañera de profesión de puesto, algo que no le sentó nada bien. Ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con Bibiana llorando, pese a que al final acabaron pidiéndose perdón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Gana el equipo azul

Durante la deliberación, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz lo tuvieron claro. Pese a que contaban con dos manos menos, el equipo azul hizo una mejor actuación y dieron la victoria a Pepón Nieto y su equipo, destacando la labor de Edu Soto y Anabel Alonso. Por su parte, reconocieron que esperaban mucho más de Betancourt y pensaron que la situación le había "sobrepasado", por lo que enviaron a todo su equipo a la prueba de eliminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
La puja que hizo llorar a Patricia

De esta manera, Saúl, Marina, Juan, Patricia y Silvia, así como José, que fue penalizado por no cumplir la 'pena impuesta' de no poder ayudar a sus compañeros durante la prueba anterior, tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. En esta, los concursantes tuvieron que pujar por ingredientes tan exóticos como larvas de escarabajo, grillos o cabezas de conejo. Especialmente mal lo pasó Patricia Montero, que acabó llorando al saber que tendría que cocinar una cabeza de cerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Miri tontea con Saúl

Para elaborar los platos, los concursantes contaron con la ayuda de Miri, finalista de la última edición de 'Masterchef', que se dedicó, aparte de hablar de su relación con Jorge, a repartir 'miriconsejos' y tontear con Saúl.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Marina San José, tercera expulsada del concurso

José Corbacho y Marina San José fueron los concursantes menos destacados de esta prueba, siendo al final la hija de Víctor Manuel y Ana Belén la elegida como tercera expulsada de la edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo