'La Zona' presenta su primer capítulo en Sitges

Una serie sobre lo que ocurre tras un accidente nuclear.

image

La serie aborda el tema de qué ocurre tras un accidente nuclear y sus guionistas se han inspirado básicamente en Chernóbil y Fukushima.

Según Emma Suárez, "lo más interesante es conocer un tema que jamás se ha abordado y las reacciones de las personas que vivían allí y las personas que tienen que ser evacuadas que en muchos casos no son escuchadas"; para lo que el equipo de guionistas ha entrado en contacto con la asociación de víctimas y han consultado los informes de Greenpeace para dotarlo de gran verdad.

1 de 9
Eduard Fernández

Encarna al protagonista de la serie, según sus palabras "lleva el peso del argumento", por eso reconoció que "hacia el final de la serie me di cuenta de que me sentía muy cansado porque todo lo que el personaje lleva dentro también me influyó". 

El actor que se ha animado por primera vez a saltar del cine a la televisión, aseguró que lo ha hecho porque a él no le importa el soporte, sino que prima la calidad, "las series van adquiriendo cada vez más forma, calidad y dinero; lo que más encarece en una película es el tiempo y con él la calidad. En este ámbito el cine y las series se están intercambiando los papeles y se va a tener más tiempo rodar". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Había localizaciones muy duras

Lo mejor para el actor fue dicha calidad en todo el trabajo y lo peor "era que tuviera que rodar escenas de capítulos muy diferentes, las localizaciones naturales que, aunque daban gran realismo, eran muy duras para los actores, en definitiva es una serie que a mí me gustaría ver y eso ya es mucho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Carlos Bardem

El actor, que terminaba de rodar una superproducción es Estados Unidos, aseguró que no notó la transición, sino que incluso notó una mejora de la calidad. Para Bardem lo mejor es que "cuando comenzamos a rodar la serie los actores ya disponíamos de todos los guiones de todos los episodios, algo muy inusual en una serie y algo que ayudaba mucho a dar forma al personaje". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Bardem destaca la profundidad de los personajes

Además, el factor de rodar una serie de 8 episodios es la profundidad de los personajes, "aunque se rueda técnicamente como en cine, se acaba todos los capítulos en alto parta mantener la tensión, y al mismo tiempo son muchas horas de personaje, no solo 90 min, con lo cual tienes mucho más tiempo para construir un personaje y mostrar sus luces y sus sombras, sus contradicciones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Emma Suarez

Reconoció estar "impactada" tras visionado del primer capítulo, "no lo había visto y estoy deseando ver los siguientes", a lo que añadió, "en los guiones, escritos por los mismos directores, se veían que íbamos a hacer una gran serie, estaban muy bien escritos, una vez comenzabas a leer ya no podías parar y eso también va a ocurrir al verlo". 

La actriz subrayó que "me encantaría es ver este tipo de series en cines porque tienen una calidad que lo permite y se agradece machismo verlo en pantalla grande".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Alba Galocha

Contó que leyó pasajes de un libro "Voces de Chernóbil", para comprender su personaje y reconoció "que todavía no había tenido un papel a la altura de lo que he hecho en esta serie". Añadió, que se había metido tanto en su papel que "ahora mismo al ver la serie no me reconozco yo misma, no puede creerme que era yo la que corría delante de un lobo, estoy impactada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Alexandra Jiménez

Confesó que tenía que dirigir este primer capítulo, "no era muy consciente de lo que estábamos haciendo, teníamos que reunir y acumular un montón de sensaciones de los personajes, de culpa, dolor, situaciones inimaginables", y añadió, " me he sentido rara rodando la serie porque mi personaje está en un lugar extraño, no acaba de abarcar lo que le está pasando, esto es muy agotador emocionalmente, y si tratas de hacerlo desde el corazón es inevitable que te agotes con él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Juan Echanove

El actor no quiso añadir mucho más, exceptó alabar y reconocer el gran trabajo de su compañero Eduard Fernández, "he visto concretamente el trabajo de mi compañero Eduard, tiene la capacidad que no todos los actores tenemos que es la de transmitir la verdad conmovedora, le veía con los ojos vacíos y le he visto sufrir en toda la serie, y ahora me alegro que haya hecho este trabajo porque significa que todo lo que hemos hecho los demás, cuelga bien. 

Cuando esta serie tiene un protagonista definido donde luego nos vamos a colgar todos como personajes, la seguridad la da una gran interpretación".


Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Una serie con las puertas abiertas

Desde que se hizo la serie hace dos años, que ya cuenta con esbozos de una segunda temporada por parte de los guionistas, se previó que la serie traspasase fronteras y llegase a otros países, de momento una de las grandes distribuidoras a nivel internacional como Beta ya la compró leyendo el guion y será incluida en los screens más destacados del Festival de televisión Mipcom de Cannes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo