Así fue la primera gala de 'Operación Triunfo'

Rosa López amadrinó el estreno de esta nueva edición dando un sabio consejo a los concursantes.

image

La aparición de Rosa López, el nuevo Risto Mejide, el mensaje de Àngel Llàcer... Rememora los mejores momentos del estreno del talent show musical.

1 de 13
El esperado regreso de 'Operación Triunfo'

Después de 16 años desde el estreno de la primera edición y tras dejar descansar el formato durante más de un lustro, 'Operación Triunfo' regresó el pasado lunes a la parrilla de TVE. El formato musical que marcó un antes y un después en la historia de la televisión y la música presentó a sus 18 concursantes en una gala repleta de momentos y anécdotas para el recuerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
El descuido de una de las bailarinas

La gala dio el pistoletazo de salida con una actuación de Mónica Naranjo, que interpretó la nueva versión de uno de sus temas más aclamados en los inicios de su carrera, 'Solo se vive una vez'. Aparte del buen hacer de la cantante, que hizo vibrar al público presente en el plató, hubo un detalle que no pasó desapercibido en redes sociales: el vestuario de una de las bailarinas dejaba al descubierto sus pechos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Traicioneros nervios

La primera actuación de la noche fue la de Aitana, la benjamina de la Academia. La joven interpretó una canción de Jessie J que no destacó por su calidad. La joven se equivocó constantemente con la letra y cantó a destiempo, lo que no impidió que al final fuera una de las elegidas para entrar en el concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Problemas de sonido

Y es que los fallos de sonido se convirtieron en una constante a lo largo de la gala. Muchos concursantes achacaron sus irregulares actuaciones a los nervios, pero también a que no escuchaban bien la música ni su propia voz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Sorpresas sobre el escenario

Entre éxitos actuales, también pudimos escuchar alguna que otro clásico, como la canción 'Georgia On My Mind'. El tema de Ray Charles fue interpretado por Alfred, un joven que sorprendió en mitad de su actuación al arrancarse a tocar el trombón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
El nuevo Risto Mejide

Pese a ser el más desconocido de los miembros del jurado, Joe Pérez-Orive se estrenó pisando fuerte. El productor musical fue el más duro en sus valoraciones, lo que unido a su chaqueta de corte militar hizo que muchos ya lo hayan bautizado como el nuevo Risto Mejide. "Tus padres seguro que también han sufrido contigo", le dijo a Cepeda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Pique entre los miembros del jurado

Las discrepancias entre los miembros del jurado salieron a relucir al valorar la actuación de Mireya, una joven malagueña que se atrevió con un tema de India Martínez. Manuel Martos le dio el visto bueno para entrar en la Academia, decisión que le reprocharon públicamente sus compañeros de mesa. "Somos dos contra uno", recordó Pérez-Orive.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Rosa López, madrina de la primera gala

En una gala que apelaba directamente a la nostalgia, no podía faltar la presencia de Rosa López, la recordada y querida ganadora de la primera edición. La cantante interpretó su nueva single, 'Ahora sé quién soy', y se dirigió a la nueva hornada de concursantes.

"No soy nadie para dar un consejo porque día a día voy experimentando cosas nuevas. Que no perdáis la esencia, no os desviéis. Si hay un gran éxito o si no lo hay, tenéis que mantener los valores. El mayor éxito que uno tiene es nuestro interior" explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Noemí Galera discrepa con las decisiones del jurado

Tras las valoraciones del jurado, que fueron fuertemente criticados en redes por tener más en cuenta los ensayos y el proceso de casting que las actuaciones vistas en la gala, el programa conectó con los profesores de la academia, liderados por Noemí Galera. Tras salvar a sus favoritos, la catalana no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el cuestionable trabajo de Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. "No he visto la misma gala que el jurado", apuntó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Joao y Marco se quedan a las puertas

El público tenía la última palabra y tenía que elegir entre Joao, Marco y Mimi para cerrar la lista de concursantes. Al final la escogida fue Mimi, una joven madrileña de 25 años que ha recorrido medio mundo gracias a su profesión de bailarina, pero que asegura no tener ningún tipo de conocimiento musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
''Habéis sido todos bastante catastróficos''

Los concursantes llegaron a la academia y fueron recibidos por Noemí Galera, quien fue la encargada de mostrarles las instalaciones. Antes de que diera comienzo el chat, la catalana les pidió que olvidaran lo que había sucedido durante la gala, de la que no tenía muy buen sabor de boca. "En general habéis sido todos bastante catastróficos", les dijo tras ver sus actuaciones.

Sin embargo, quiso romper el hielo con una frase que los dejó descolocados: "Estáis dentro a pesar de todo, maricones... la madre que os parió".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Àngel Llàcer hace acto de presencia en el chat

Durante el chat, Galera recibió el apoyo de dos miembros destacados de la historia del programa. "Consejos pocos te puedo dar, pero te diré que intentes enseñarle a los chicos a trabajar en el buen humor, en el cariño y la diversión. Pero que seas exigente con ellos tanto como lo eres contigo. Y eso es sinónimo de éxito total", dijo Ángel Llàcer en un vídeo a la directora de la academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Nina: ''Nadie mejor que tú para ser la directora de la Academia''

Por su parte, su predecesora en el cargo, Nina, le quiso enviar toda su fuerza: "Es un día especial, sé que para ti es un día especial porque sé que quieres muchísimo a este formato, sé que amas 'OT'. Lo viste nacer. Te deseo que lo disfrutes como te mereces, te quiero, te admiro, te respeto y sé que lo vas a hacer genial. Nadie mejor que tú para ser la directora de la Academia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo