Antonio David Flores, galardonado en los Premios Libra 2017

El televisivo rostro recibe esta satisfactoria distinción en mitad de la guerra que mantiene contra su ex, Rocío Carrasco.

image

El ex guardia civil recibe este premio otorgado por la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género y El Correo de Andalucía.

1 de 11
Antonio David, distinguido como buen padre

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y El Correo de Andalucía son los organizadores de la Gala de la Igualdad y el Deporte en la que se otorgaron los Premios Libra 2017, que han reconocido la labor como padre de Antonio David Flores. El acto se celebró en el Salón de Actos del Cortijo Gota de Leche en Sevilla, donde se vio al ex guardia civil feliz por el galardón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Denunciado por su exmujer

Este premio llega en un momento en el que está a punto de conocer si tendrá que acudir ante el juez por la denuncia de malos tratos interpuesta por su exmujer, Rocío Carrasco. De ahí su importancia como él mismo reconocía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
''Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje''

"Esto es lo que me hace pensar que lo que ha sido una lucha personal ha conseguido transformarse en un referente global de la conquista de la igualdad efectiva. Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje, pero lo que pido es que se les ayude institucionalmente porque también son ciudadanos y están sufriendo lo mismo que yo", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera, premiados en años anteriores

El año pasado fue Jesulín de Ubrique quien lo recibió y en 2014 Francisco Rivera Ordóñez. Todos ellos han recibido este premio como reconocimiento a su labor como padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Una feliz noticia para él

Horas antes de que se celebrara la ceremonia de entrega de premios el propio Antonio David se hace eco de la feliz noticia a través de su cuenta de Twitter. "Quiero compartir esta buena noticia: José María García y Antonio David Flores son distinguidos con el Premio Libra", rezaba el comentario que acompañaba la noticia de su triunfo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Tres años de matrimonio

El 31 de marzo de 1996  se casaban Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Se dieron el "sí, quiero" en la ermita Las Vírgenes, de la finca Yerbabuena, donde el año anterior habían contraído matrimonio su madre, Rocío Jurado, y el torero José Ortega Cano. Rocío y Antonio David estuvieron tres años casados y consiguieron la nulidad matrimonial en 2007.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Dos hijos en común

La pareja, tras casarse, tuvo dos hijos que recibieron sus nombres, Rocío y David. De la mayor estaba embarazada Rociíto cuando daba el "sí quiero" y nació el 13 de octubre de ese mismo año. El pequeño David llegaba el mundo dos años después, en diciembre de 1998.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Cruce de acusaciones

Tras su separación en noviembre de 1999, Antonio David Flores y Rocío empezaron una guerra que los medios han seguido con gran atención. En este tiempo, él ha hecho multitud de entrevistas contando lo que vivió con la madre de sus hijos y ella se ha limitado a defenderse en los juzgados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Muy apegados a su progenitor

Desde muy pequeños, Rocío y David han vivido con padres separados, decantándose por quedarse al lado de su padre cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Ro, desde el verano de 2012, cuando decidió dejar la casa de su madre para instalarse con su padre y su actual esposa, Olga Moreno, en Málaga. Y David desde el verano de 2015, justo antes de cumplir la mayoría de edad. 

Antonio David y su mujer Olga se ocupan de ellos mientras que la hija de Rocío Jurado ha perdido todo tipo de contacto con ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
La demanda de la discordia

Pese a que parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, el exmatrimonio volvió a estar en boca de todos después de que Rocío Carrasco interpusiera contra su ex una denuncia de malos tratos repetidos en el tiempo. 

En la querella, de más de 120 folios y en la que constan declaraciones transcritas de los últimos 17 años, aparecen tres delitos englobados en lo que se denomina violencia de género: lesiones psicológicas y psíquicas, secuestro y quebrantamiento de custodia y alienación parental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Otros problemas judiciales

A la espera de que se conozca si el televisivo rostro tiene que responder ante el juez por tan grave acusación, la verdad que este premio supone un chute de alegría entre tantos problemas y quebraderos de cabeza. 

El ex guardia civil, además de la batalla judicial con Rocío Carrasco, tiene otro importante conflicto pues un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas le acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo