Bertín acaba con la polémica de San Remo: Tenemos las pruebas definitivas

Aclara todo sobre su participación en San Remo.

image

El cantante ha callado bocas. La última polémica que le asaltaba le techaba de mentiroso por decir que había ganado un premio en San Remo, ahora ha dejado claro que lo hizo.

1 de 5
Abrió la polémica

En el programa que reunía a Bertín con Pastora Soler, el presentador pudo disfrutar de un almuerzo de lo más eurovisivo junto a Massiel, Remedios Amaya, Soraya Arnelas y Rosa López.

Allí, Bertín habló de su éxito en el Festival de San Remo de 1983 donde se alzó con el 'Premio de la crítica a Mejor voz masculina'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Muchos lo desmintieron

La noticia corrió como la pólvora y le llovieron las críticas. Fueron muchos los que le llamaron 'mentiroso' por 'inventarse' haber ganado tal certamen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Pero él ha callado todas las bocas

"En mi segundo año de carrera, recién salido el tema 'Buenas noches, señora', en el despacho del presidente de Hispavox, Jose Luis Gil, y junto a Miguel Blasco, director artístico, se me comentó la posibilidad de ir al Festival de Eurovisión. Después de un rato de conversación decidimos que llevaba muy poco tiempo de carrera y que era mejor no arriesgar y no ir", comentó en Telecinco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Entrevistado por DIEZ MINUTOS

En la imagen, recorte de la revista Diez Minutos de la época. "Es más, Pippo Baudo, el más popular presentador de TV italiano, me llevó al día siguiente del festival a su programa 'Domenica In' para entrevistarme por ese premio en concreto. Incluso mi compañía de discos, Hispavox, basó una campaña de publicidad del disco precisamente en ese premio. Decir que es mentira es faltar a la verdad, intoxicar, o querer hacer daño dejándome por mentiroso cuando sólo hice un comentario de lo que ocurrió hace 34 años".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
"Hay multitud de información sobre este tema, es cuestión de buscarla"

"Con respecto a San Remo, no es mi intención entrar en polémicas con nadie, especialmente si no están informados o si sólo quieren hacer daño, pero el premio a la Mejor Voz Masculina del festival me lo dieron a mí. Hay multitud de información sobre este tema, es cuestión de buscarla... o de querer hacerlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo