Melani Olivares: "Mi familia se parece a la de la serie"

La actriz se pone al frente de una serie de humor negro junto a Yolanda Ramos

image
María José Rasero

La actriz se pone al frente de una serie de humor negro junto a Yolanda Ramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nueva serie
María José Rasero

Melani Olivares presentó "Benvinguts a la familia" (Bienvenidos a la familia), la nueva serie de Tv3 de humor negro con toques emocionales que trata de cómo dos familias se unen para salir adelante. En ella, Melani encarna a Ángela, una mujer luchadora y separada hará todo lo que haga falta por su familia que por problemas económicos se ha quedado sin casa. La serie, creada por Pau Freixas (Merlín y Pulseras rojas) i Iván Massagué, se emitirá todos los lunes en Tv3 a las 21.45h, consta de 13 capítulos de 50 min. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una familia difícil
María José Rasero

A propósito de la serie, Melani habló de las nuevas estructuras familiares y de la suya en particular, además también habló de lo duro que ha sido el tener que separarse por el rodaje de la serie de su hijo Lucho, de tan sólo cuatro meses, fruto de su relación con Gorka González con quien vive en Madrid.

¿De qué trata tu personaje?

Es la madre de la familia. La que lleva a todos los demás al desastre absoluto, pero con toda la buena intención. Es una mujer luchadora a la que la vida la ha tratado mal. Con el amor ha sido complicado, su marido la dejó cuando estaba embarazada de su tercera hija, una mujer con pocos recursos económicos, pero con muchas ganas de sacar adelante a su gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una gran experiencia
María José Rasero

¿Cómo ha sido trabajar con una niña, Nonna Cardoner?

Es una niña maravillosa, un placer tenerla de hija, una profesional como la copa de un pino. Con los niños es difícil trabajar, hay algunos bastantes insolentes, pero ella ha sido parte del equipo desde el principio, nunca se ha hecho notar más que los demás ni nada por el estilo.

Tú ya tiene algo de practica…

Sí, y más ahora que he tenido una hija hace solo cuatro meses.

¿Cómo has llevado el tener que separarte de ella?

Ha sido muy duro para mí en general porque en Madrid tengo una familia que no puedo dejar de lado. Mi madre que vive allí me ha estado ayudando mucho.

A propósito de la campaña Me too, ¿has padecido alguna situación de acoso en tu carrera?

No, por suerte, pero apoyo a todas las mujeres que lo han sufrido y animo a que denuncien siempre. Que no les demos ese poder por callar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paralelismos con su familia
María José Rasero

Decías que tú familia tienes varios paralelismos con la de Ángela.

Llegué a Barcelona para sacar adelante a una familia fuera como fuera y al mismo tiempo tenía la mía propia en Madrid. Ha sido duro y muy gratificante al mismo tiempo. Un gran viaje emocional para mí.

¿A qué te refieres con supuestamente desestructurada?

Una familia desestructurada es una familia donde no hay amor, respeto, empatía. Una familia donde hay un hijo adoptado, uno biológico y otro de tu marido son las familias reales. Yo tengo una familia como la de la serie, la gente no se va a sorprender de que haya un chico negro en la familia, yo tengo una hija adoptada de once años que lo es, y tiene dos hermanos bilógicos y dos hermanastros que son hijos de mi marido, y mi marido y yo hemos tenido un hijo en común, y todos vivimos juntos en casa y son hermanos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Grandes amigas
María José Rasero

¿Lo sabían los guionistas? ¿Y tú que pensaste al leer el guion?

No, cuando se enteraron fliparon, la verdad. Sabía que no se habían inspirado en mí porque tienen grandes recursos y capacidad para escribir por ellos mismos. Cuando lo leí, me pareció la bomba. Hablan de unos temas muy buenos. En seguida quise participar en este proyecto.

Estás familias han existido siempre.

Toda la vida. Lo que pasa es que antes se tapaban estas cosas y ahora no, a mí no me da la gana tapar a mi familia, estoy muy orgullosa de ella. Sea la que sea porque a mi familia la he escogido yo y Ángela también, porque ella elige vivir con Victoria (Yolanda Ramos).

¿Cómo ha sido trabajar con Yolanda?

Es maravillosa. Tiene una vis cómica impresionante, es muy buena persona, la quiero muchísimo. Ya nos conocíamos, vivíamos las dos en Madrid. Tenemos amigos comunes. Hacemos mucha piña, para mí ha sido un gran apoyo porque hacía muchos años que no vivía en Barcelona y ahora he estado tres meses. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una serie de mujeres
María José Rasero

¿Es una serie de mujeres?

Se puede decir que el peso lo llevamos nosotras.

¿Y no hay celos entre las dos madres?

Es que somos madres y nos apoyamos en todo. Las madres no nos rendimos nunca. Si tenemos que hacer amigos en el infierno para tirar adelante a nuestros hijos, lo haremos.

¿Qué tiene Ángela de Melanie?

Muchas cosas. La incoherencia, la inconsciencia, el empuje, el pragmatismo…


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo