Roberto Leal: "La relación entre Amaia y Alfred ha surgido de forma natural"

Es, sin duda, el presentador revelación de TVE. Roberto Leal, al que ya conocíamos por su trabajo en el programa 'España directo' se ha metido al público de Operación Triunfo en el bolsillo gracias a su espontaneidad y buen hacer.

Ha sido el encargado de presentar a la pareja ganadora que representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa en mayo próximo. "No tengo previsto ir a Eurovisión con los chicos de OT, pero si me lo piden acudo encantado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Sufren muchas comparaciones los chicos de este OT con ediciones anteriores?

Es inevitable que les acaben comparando con Bisbal, Chenoa, Rosa o Manu Tenorio. Yo también he sufrido comparaciones con Carlos Lozano o Jesús Vázquez que fueron presentadores de este programa. No pasa nada. La verdad es que esta edición ha ido tan bien, el trabajo que hemos realizado entre todos ha ido tan de la mano, que solo puedo dar las gracias por el nivel de respeto y cariño recibido por la audiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya solo queda la gala final del próximo lunes. Haciendo recorrido, tú has vivido momentos buenos y otros un tanto duros.

Sí, reconozco que me afectó la marcha de algunos concursantes como fue el caso de Roi. Lo pasé mal con su expulsión. Estaba nervioso. Cuando llegué a casa me lo dijo hasta mi mujer. Ella también me notó nervioso. Sin saberlo, durante el desarrollo de las galas, Roi me ayudó mucho. En los momentos de programa que me veía perdido, le preguntaba siempre algo a Roi y como nunca sabías por dónde te iba a salir, era muy divertido. Es un chico con una gran capacidad de improvisación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hoy se nota que disfrutas presentando el programa, pero no ocurrió igual con la primera gala.

Lo sé, mira que intenté pensar que Operación Triunfo era un programa más en directo y me equivoqué. Ya la primera conexión que hice con la calle con micro de mano falló un poco. Al acabar el programa hice autocrítica. Me mentalicé que debía disfrutar el programa y a la gala siguiente hasta bailé con David Bustamante. La verdad es que nunca había hecho un programa de entretenimiento a tan gran escala.

Entiendo que los profesionales de Gestmusic han sido buenos maestros para ti.

Si, totalmente. Me han dado un máster. Desde el principio me dejaron claro que apostaban por mí. Recuerdo que Tinet Rubira me dijo: "Si esto sale bien, te haremos presentador". El equipo de Gestmusic me dio las claves para disfrutar de Operación Triunfo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Habrá segunda temporada de OT?

En base a la audiencia que ha tenido esta edición, todo hace pensar que sí. Pero nadie me ha comunicado ninguna fecha oficial. Espero que cuenten conmigo para hacer de presentador en el futuro. Supongo que la próxima edición de OT se emitiría en el mismo período de tiempo que esta temporada que ya termina.

¿Qué retos tienes por realizar en el futuro?

Era fan de OT y ya he cumplido mi sueño. Ahora no sé que más pedir. Me quedan muchos años de carrera, pero además del 'España directo' no tengo en la cabeza nada más. Cuando la semana que viene acabe esta edición de OT quiero descansar un poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te veremos en la próxima gala cantando una canción con los chicos a modo de despedida?

No. Eso quedaría raro, como una gracieta que no corresponde. Presentaré, bailaré, me lo pasaré bien pero no pinto nada en el escenario.

¿Crees que desde fuera se ha fomentado la relación de amor que mantienen Amaia y Alfred?

No estoy pegado a la tele viendo el 24 horas, pero creo que esta relación ha surgido de forma muy bonita y natural. Si ellos han ganado con su canción y van a Eurovisión es porque así lo ha decidido el público. No se ha teledirigido nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo