Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La defensa de Isabel Pantoja pide una sentencia absolutoria

El abogado de la tonadillera, Ángel Galán, en su informe final presentado este martes se ha basado en que ha quedado probado en el juicio que Pantoja tenía una enorme capacidad de generar ingresos antes de comenzar su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Pronto se emitirá la sentencia que dirá si la artista es culpable o inocente.

El abogado de la tonadillera, Ángel Galán, en su informe final presentado este martes se ha basado en que ha quedado probado en el juicio que Pantoja tenía una enorme capacidad de generar ingresos antes de comenzar su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Pronto se emitirá la sentencia que dirá si la artista es culpable o inocente.

1 de 6
La defensa de Isabel Pantoja pide su absolución

Isabel Pantoja ha regresado un día más en la mañana de este martes 29 de enero a la Audiencia de Málaga, en una jornada realmente importante para la tonadillera puesto que, cuando está a punto de concluir el juicio del 'Caso Blanqueo' en el que está imputada, su abogado defensor, Ángel Galán, ha presentado su informe final.

El letrado de Isabel ha sostenido que la relación de la cantante y el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, no pudo comenzar antes de la compra en 2003 del famoso apartamento del Hotel Guadalpín y por lo tanto esta adquisión no se hizo con el dinero del exregidor, como sostienen las acusaciones.

Galán también ha insistido que en el juicio ha quedado probado que antes de iniciar su relación con Muñoz, Isabel tenía "una enorme capacidad de generar ingresos" por su actividad artística y empresarial.

Además, calificaba de "tendenciosas" las pruebas en que se basa la acusación a Pantoja de blanqueo de capitales, y ha afirmado que buscan "la culpabilidad de la acusada".

Finalmente, el abogado de Isabel ha pedido una sentencia absolutoria para su defendida. La tonadillera, que en la última sesión del juicio hizo valer su derecho a la última palabra, fue muy breve. Pantoja dio las gracias a todos y afirmó estar de acuerdo con todo lo explicado por su letrado.

El caso 'Caso Blanqueo' ya está visto para sentencia, ahora sólo queda esperar que la emita el juez en las próximas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Últimos días del juicio

Cada vez queda menos para que el juicio esté visto para sentencia el juicio que puede terminar con Isabel Pantoja en prisión.

El 'Caso blanqueo', pieza separada del 'Caso Malaya', comenzaba el pasado mes de octubre y en esta semana llegará a su fin. Este este lunes y martes, los abogados defensores presentan sus informes finales.

Tras la exposición de dichos informes, tendrán la palabra, entre otros, Isabel Pantoja, imputada por blanqueo de dinero, que podrá ejercer su derecho a la última palabra.

La semana pasada eran el fiscal y el Ayuntamiento de Marbella, las dos acusaciones, quienes exponían sus alegatos por los que la artista se enfrentaría a tres años y medio de cárcel, al igual que Maite Zaldívar. Por otro lado, para el exalcalde de Marbella, Julían Muñoz, se piden siete años y medio de prisión.

Así llegaba la tonadillera en la mañana del 28 de enero a la Audiencia Provincial de Málaga, vestida de cuero, con gafas de sol y el pelo recogido en una coleta. Con el rostro serio y dejando ver media sonrisa, Pantoja sabe que está a una semana de conocer si el juez le declara inocente o culpable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Acompañada por su abogado

Isabel Pantoja, como en cada sesión del juicio, llegó el lunes acompañada por su abogado, José Ángel Galán. Esta es una de las últimas veces que se verá a la tonadillera acudir a la Audiencia Provincial de Málaga, a donde ha estado acudiendo puntualmente desde el pasado 28 de junio, cuando comenzó el juicio.

Si se aceptan las condiciones de la Fiscalía Anticorrupción, además de la petición de tres años y medio de prisión, deberá hacer frente a una multa de 3,6 millones de euros.

Dicen que tras escuchar las conclusiones de la Fiscalía en las que se aseguraba que los ingresos en efectivo de Isabel estaban unidos a la actividad de Julián Muñoz y "su actividad profesional ligada a la corrupción", la tonadillera tuvo un ataque de ansiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Su familia, su gran apoyo

Como es habitual desde que comenzara el juicio, Isabel acude acompañada por algún miembro de su familia. En esta ocasión, cuando el 'Caso blanqueo' está en su recta final, fue su hermano Agustín Pantoja quien quiso acercarse para mostrar su apoyo a la artista.

En otras ocasiones han acudido su sobrina Anabel o su amiga, Raquel Bollo, para animarla en esta pésima experiencia con la Justicia.

Sin embargo, a quien no se ha visto nunca ha sido a su hijo, Kiko Rivera, que, por otro lado, le ha dado la alegría de los últimos meses: el nacimiento de su primer nieto. Kiko y la modelo Jessica Bueno se convertían en padres a primeros de noviembre, siendo su hijo, Francisco, un motivo que hace sonreír a la tonadillera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Julián Muñoz, relajado

La expareja de Isabel Pantoja y quien fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, llegó a esta sesión del juicio, como suele ser habitual, solo y con el rostro relajado. Portaba en una de sus manos su inseparable maletín de piel marrón.

El ex edil marbellí, además de enfrentarse a siete años y medio de prisión si resulta culpable, tendría que hacer frente a una multa de 7.466.000 euros. También estaría siete años inhabilitado por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Maite Zaldívar, arropada por su pareja

Acompañada, como siempre, por su novio, Fernando Marcos, Maite Zaldívar acudía así a una de las últimas sesiones del juicio en el que ha cambiado de estrategia, asegurando que ingresó altas cantidades en cuentas suizas pero que no sabía que procedían de actividades ilícitas.

La exmujer de Julián Muñoz es acusada, al igual que Isabel, de blanqueo de capitales por los que se le pide la misma pena que a la tonadillera. Sin embargo la multa a la que haría frente Maite disminuiría hasta 2,6 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo