Antonio Banderas: "Sobre mi casa de Marbella, no quiero trato de favor"

El actor malagueño, nueva imagen de los chicles Orbit, habla de su trabajo, de sus nuevos retos y de su familia.

image

El actor malagueño, nueva imagen de los chicles Orbit, habla de su trabajo, de sus nuevos retos y de su familia.

1 de 9
Cercano y con los pies en el suelo

El actor malagueño Antonio Banderas, nueva imagen de Orbit, es el protagonista de una gran campaña sobre los beneficios de mascar chicle sin azúcar después de comer para mantener los dientes sanos.

Banderas estuvo hace unos días en Barcelona para dar a conocer su nueva colaboración publicitaria. A pesar de ser una estrella mundial, su buen rollo, cercanía y sentido del humor siguen siendo la mejor carta de presentación de un actor que mantiene, como pocos, los pies en el suelo.

-¿Cómo te embarcas en este proyecto de Orbit?
-Prácticamente todo el mundo en Hollywood hace publicidad. Es algo normal. Desde George Clooney hasta Charlize Theron.

-¿Qué vieron en ti?
-Yo creo que transmito valores que les gustaba: soy una persona familiar, divertida y natural.  Me gustó todo lo que planteaban.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un rodaje ''surrealista''

-¿Cómo fue el rodaje?
-Fue muy surrealista. Me pasé un día entero hablando con un donuts (risas). Me lo pasé muy bien aunque confieso que hacer un anuncio es mucho más complicado que hacer una película

-¿Por qué?
-Porque es todo más antinatural por la propia esencia de la publicidad. Tengo que adoptar posturas que no son naturales y que nunca haría pero que me exige el guión. Es una paradoja pero confieso que de todo se aprende. Además, la publicidad paga muy bien y eso me permite realizar otras cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Nueva película como productor

-¿Qué proyectos tienes entre manos?
-Voy a producir una película, "Autómata", tras un acuerdo con una compañía norteamericana, a finales de abril en Bulgaria. Es un filme de robots que gustará mucho. Declino mis ganancias como actor y lo invierto todo en este proyecto que me hace mucha ilusión y  en el que creo totalmente.

-¿En qué fase está el proyecto del filme sobre Picasso?
-Se ha retrasado por problemas de financiación porque ahora resulta muy complicado lograr un crédito de diez millones de euros de los bancos para hacer una película.  Espero que pueda finalmente salir adelante.

-¿Te sientes libre?
-De alguna manera compro mi libertad que me permite hacer ciertas cosas que me hacen ilusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''No he dejado de ser el mismo Antonio''

-¿Sigues siendo la misma persona que en tus inicios?
-Si. No he dejado de ser el mismo Antonio. Hace diez años volví a mi tierra buscando recuperar todo aquello que había dejado en el camino: mi Málaga, mi Semana Santa, mis amigos... Y lo sigo haciendo cada año a tope.

-¿Qué pasó?
-Me di cuenta que estaba abandonando algo que me pertenecía y que era mío. No quería perderlo bajo ningún concepto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
No se perderá al Semana Santa de Málaga

-¿Cuándo regresarás a España?
-En Semana Santa, por supuesto. Este año espero contar con Melanie pero si finalmente no viene no es por falta de ganas. En Estados Unidos las vacaciones son muy breves y no queremos que Stella pierda días de clase en esta fase tan importante de sus estudios.

-¿Cómo vives la crisis?
-Tengo a muchos familiares cercanos que la están sufriendo de forma muy directa. Tengo primos que me llaman para que les ayude. Ahora hemos metido a un par de familiares como camareros en el bar que tiene mi hermano en Málaga. Hacemos lo que podemos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Stella del Carmen es sólida y responsable''

-¿Cómo está tu hija Stella del Carmen?
-Muy bien, enfrentándose a la adolescencia (risas). Tiene sus novietes pero lo que peor llevo es lo del coche. Se acaba de sacar el carné de conducir y yo sufro mucho. Le obligo a que me llame cuando llega a su destino.

-Se hace mayor, hazte  a la idea.
-Lo sé. Mientras ella crece los demás vamos menguando (risas). Le he comprado un coche y me consuelo pensando que es mejor que una moto.

-¿Cómo se porta?
-Es una chica sólida y responsable. Me fío mucho de ella en todo.

-¿Se dedicará a la interpretación?
-Pues no lo sabe aún muy bien. Dakota se ha entregado a la actuación y le está yendo muy bien. Mi hijo mayor tiene una banda de rock and roll y ha montado un restaurante cerca de nuestra casa. Pero Stella aún no lo sabe muy bien.

-¿Hacia donde crees que se encaminará?
-Ella insiste en que no quiere ser actriz lo cual indica que probablemente acabe siéndolo (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Otros proyectos

-Dice Robert Rodriguez que te quiere para una segunda parte de El Mariachi pero cuando estés viejo y gordo. ¿A qué se refiere?
-De momento este verano hemos trabajado juntos en un proyecto muy breve. Es un personaje en el que acabo transformándome en Lady Gaga. Algo muy muy divertido. Lo otro está por concretar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Las obras de su casa

-¿Cómo está el espinoso asunto del muro del jardín de tu casa en Marbella?
-Hay dos asuntos distintos que pueden llevar a confusión. Por un lado, el Ayuntamiento de Marbella está haciendo una pasarela (las obras comienzan alrededor del 11 de febrero) y me solicitaron unos metros para que pasara por allí. Y me pareció una idea estupenda. Son unos 25 metros cuadrados que cedo a la ciudad y que nada tienen que ver con los 1.200 del otro contencioso del muro.
-¿Y, entonces, en qué fase está el otro tema?
-Hemos apelado y si finalmente se tiene que derruir, lo asumiremos y punto. Cada día que llego a Málaga tengo menos espacio. A lo mejor hay un día que no me pueda ni freír un filete en la cocina pero no pasa nada (risas). De momento no sabemos nada de cómo se resolverá este contencioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
'Sobre mi casa de Marbella, no quiero trato de favor'

-Se hablaba de tratos de favor
-Para nada. De hecho, no quiero que me den ningún trato de favor, quiero que se haga justicia. Compré aquella casa con un registro de la propiedad limpio. Soy un propietario que se ha encontrado con una situación legal muy complicada, como les ha pasado a otros muchos. Si la ley me obliga a que ceda el terreno, lo haré encantado y mi jardín será más pequeño.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo