Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Shakira no sale de los juzgados

La artista colombiana ha 'coleccionado' en los últimos tiempos una larga lista de reclamaciones judiciales cuya guinda ha sido la demanda que su ex, Antonio de la Rúa, ha presentado en la Corte de Nueva York en la que le pide 100 millones de dólares. Ella ha respondido demandándole a su vez en Las Bahamas por haber cogido 3 millones de dólares de sus cuentas comunes sin su autorización cuando eran pareja.

La artista colombiana ha 'coleccionado' en los últimos tiempos una larga lista de reclamaciones judiciales cuya guinda ha sido la demanda que su ex, Antonio de la Rúa, ha presentado en la Corte de Nueva York en la que le pide 100 millones de dólares. Ella ha respondido demandándole a su vez en Las Bahamas por haber cogido 3 millones de dólares de sus cuentas comunes sin su autorización cuando eran pareja.

1 de 8
Shakira y su ex, dura batalla en los tribunales

Lejos de vivir con tranquilidad y relax por sus éxitos profesionales y por haberse convertido en madre con la llegada al mundo de su hijo Milan, Shakira Isabel Mebarak Ripoll 'Shakira' ha vivido en los últimos tiempos varios sobresaltos judiciales, en especial con quien fuera su pareja los últimos años, Antonio de Rúa.

La última batalla legal entre la cantante de Barranquilla y el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, parece que va a ser larga y difícil.

De momento a la demanda en la que su ex le pide 100 millones de dólares, ella ha respondido inmediatamente presentando otra demanda en la que le acusa a Antonio de la Rúa por apropiarse de tres millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
De la Rúa pide 100 millones de dólares a Shakira

Aunque fue el pasado 15 de enero cuando Antonio de la Rúa presentó la millonaria demanda contra Shakira en la Corte de Nueva York, hasta ahora no había trascendido lo que pedía el argentino: nada menos que una indemnización de más de 100 millones de dólares y el embargo de las cuentas de la cantante en su banco de Ginebra como medida preventiva para evitar que la artista oculte el dinero, ya que considera que intentará esconder activos de una sociedad que tuvieron a medias.

Así ha justificado de la Rúa la demanda: ''He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad. La Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Las acusaciones de Antonio a Shakira

Antonio De la Rúa reclama 100 millones de dólares a Shakira argumentando que es su parte del dinero obtenido por una sociedad que crearon juntos y que la Sra. Mebarak parece querer ''negar su existencia''.

Muy duro, Antonio asegura también que la cantante ha mentido y miente y que ha presionado a algunas personas que hicieron declaraciones juradas para salir vencedora en el reparto de esta sociedad que ambos tenían en común.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Shakira responde con otra demanda

Tras hacerse pública la enorme cantidad que pide su exnovio, Shakira reaccionó en un tiempo récord y le interpuso una demanda en un tribunal de Las Bahamas, por la supuesta apropiación por parte de 3 millones de dólares sin su autorización.

Shakira también lo acusa de haberse gastado otros 500.000 dólares a través de una tarjeta de crédito ligada a las cuentas bancarias de sus empresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Guerra total tras su separación

La guerra judicial entre Shakira y Antonio de la Rúa comenzó tras el fin de su relación en 2011. La cantante y el abogado se enamoraron en 2.000 y estuvieron juntos durante once años hasta que ella conoció al jugador del Barcelona Gerard Piqué, con quien actualmente ha formado su propia familia después del nacimiento de su hijo, Milan Piqué Mebarak, que vino al mundo el pasado 23 de enero.

Guerra de comunicados
En septiembre de 2009, el abogado de Shakira, Ezequiel A. Camerini, del bufete Fox Horan & Camerini LLP de Nueva York, confirmaba mediente un comunicado oficial (foto) que existía una demanda judicial presentada en julio de 2012 por Antonio de la Rúa en contra de su asesorada.

Días antes, el abogado de Antonio de la Rúa había asegurado publicamente, también con un comunicado, que Shakira y su cliente habían finalizado la sociedad comercial que los unió durante varios años pero negó que existiera una demanda judicial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Demandada por sus empleados

En agosto de 2012 Shakira era demandada por tres de sus exempleados por falta de pago debido a que no estaban de acuerdo con el finiquito tras ser despedidos. Uno de ellos lo hacía, además, por la vía penal por calumnia agravada.

Los dos primeros empleados de la cantante, su exchófer, Divier Hernández, y su mujer, Maritza de Ávila, que trabajaba como limpiadora, aseguraban que la artista les debía 150.000 euros de liquidación por sus años de trabajo.

Los abogados de Shakira respondieron anunciando una demanda por su parte, en su caso por "extorsión y difamación".

El abogado de Shakira la explicaba así: "Se evidencia una clara intención de difamar y hacer daño a mi clienta mediante el aprovechamiento de su figura pública e intachable reputación personal y profesional a cambio de dinero".

Los problemas de Shakira con sus empleados podrían haber venido, decían, por su novio, Gerard Piqué, quien, desde que convive con la colombiana, le habría hecho cambiar el trato con sus empleados, según publicaba entonces La Razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Demandas por plagio

En sus batallas judiciales Shakira también ha sido acusada en varias ocasiones por plagio. El 19 de febrero de 2011 se hizo público que el cantante de reggaeton portorriqueño Ñejo la había demandado por copiarle la archiconocida canción 'Loca'.

La cantante Alanis Morissette también la acusó de haber copiado su imagen en la era ¿Dónde Están los Ladrones?.

También fue acusada por el cantante Jerry Rivera de utilizar parte del tema 'Amores Como el Nuestro' en su canción 'Hips Don't Lie' al utilizar las siguientes frases que son iguales en los dos temas: "baila en la calle de día, baila en la calle de noche"...

Finalmente se llegó a afirmar que su último gran éxito, el famoso 'Waka Waka', una de als canciones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica había sido plagido de una canción del artista dominicano Wilfrido Vargas, que terminó por desmentirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Una mina de oro

Shakira es una de las artistas más importantes del panorama internacional. Sus canciones son escuchadas en todo el mundo y su patrimonio parece ser gigantesco a tenor de la última demanda interpuesta por su exnovio, Antonio de la Rúa, en la que le pide 100 millones de dólares.

Según la revista Forbes es una de las cantantes que más dinero gana y se estima que su fortuna personal ronda los 140 millones de dólares.

Además de la música, Shakira también obtiene importantes ingresos por otros conceptos: es imagen de la firma de perfumes que lleva su nombre, colabora con otras compañías de perfumes como Puig y con firmas de moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo