Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Arantxa Sánchez Vicario: sus juicios pendientes

La extenista mantiene tres batallas judiciales con sus padres y otra más con el banco de Luxemburgo. Lleva más de año y medio sin tener contacto con nadie de su familia y sus recién presentadas memorias han recrudecido su enfrentamiento.

La extenista mantiene tres batallas judiciales con sus padres y otra más con el banco de Luxemburgo. Lleva más de año y medio sin tener contacto con nadie de su familia y sus recién presentadas memorias han recrudecido su enfrentamiento.

1 de 8
Cita en los juzgados

Hace ya más de un año medio que Arantxa Sánchez Vicario inició una batalle legal contra sus padres, que ahora ha quedado al descubierto con la publicación de las memorias de la tenista, de 40 años, retirada de las pistas hace diez. "Me han dejado sin nada", escribe la deportista en su biografía, en la que acusa a sus progenitores de haberla dejado completamente endeudada.

"No soy capaz de odiar, pero tampoco puedo ser hipócrita... Ahora me toca encontrar soluciones", ha afirmado en su libro Arantxa, que en los próximos meses se encontrará con sus padres en los tribunales, donde tiene cuatro procesos abiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Reclama 16 millones de euros

Según desvela la extenista en sus memorias, 'Arantxa ¡Vamos!', a lo largo de sus 17 años como deportista profesional, habría ganado unos 45 millones de euros, un patrimonio que hasta hace dos años habrían administrado sus padres, a quienes ahora reclama un total de 16 millones.

En la pista, Arantxa consiguió ser la tenista española más importante de la historia por sus títulos, por su garra y por su incansable lucha, que ahora llevará hasta el final en los tribunales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Una demanda penal contra su padre

El 20 de diciembre de 2010, Arantxa S. Vicario presentó en los juzgados de Andorra una demanda penal contra su padre, Emilio Sánchez, y su exabogado y asesor, Buenaventura Castellanos, por apropiación indebida y administración desleal. Les acusa de apropiarse 6 millones de euros, dinero que se habría desviado a Suiza, destinado a la compra de vehículos de lujo en favor de terceros; y para recuperar liquidez en negocios.

La demanda, presentada hace año y medio, fue finalmente admitida a trámite y actualmente se encuentra en fase de instrucción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un banco le reclama 5 millones de euros

El banco de Luxemburgo ha demandado a Arantxa y le reclama el pago de 5 millones de euros.

En la demanda, que se tramita en un tribunal de Barcelona, el banco de Luxemburgo reclama a la extenista el dinero con el que avaló el pago de su deuda con Hacienda (3,5 millones por haber tributado como residente en Andorra cuando lo era en España entre 1989 y 1993) a cambio de una garantía de retención de fondos. Su padre retiró 3.530.000 euros en 2006, que transfirió a Suiza sin que nadie le avisase de la vigencia del fondo. Ese 'error' llevó a la demanda y a la petición de unos intereses de dos millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Quiere recuperar sus propiedades

En julio de 2011, Arantxa puso una demanda civil contra sus padres para revocar los derechos de uso y habitación que tienen sobre un lujoso piso de 200 metros de su propiedad en La Diagonal, Barcelona; y otra en un conjunto residencial en S'Agaró, en la Costa Brava.

A pesar de la demanda, que se verá en el juzgado el 20 de junio, Arantxa no ha dado, de momento, instrucciones para desalojar a sus padres de la vivienda de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Acusa a sus padres de sacar dinero de sus fondos de inversión

Finalmente, el cuarto proceso enfrenta de nuevo a Arantxa con sus padre por unos fondos de inversión de Mapfre y unos seguros de vida. Al parecer la extenista los contrató a su favor cuando eran soltera y sus progenitrores habrían retirado dinero sin su consentimiento ni conocimiento. Todavía no se ha dictado sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
¿Habrá un quinto juicio?

Una vez publicadas las memorias de Arantxa, al parecer los abogados de su padres están estudiando su contenido para decidir si interponen o no una querella.

La extenista ha desvelado que lleva casi dos años sin tener contacto alguno con su familia; y menos ahora que están enfrentados ante la Justicia. Quien fuera uno de sus grandes apoyos de siempre, en lo personal y en lo profesional, su hermano Emilio, no ha dudado en ponerse de parte de sus padres: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad" -en referencia al comunicado hecho público por Marisa Vicario hace unos días en el que negaba las acusaciones de Arantxa-.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Lágrimas de una campeona

Este martes 14 de febrero, Arantxa Sánchez Vicario presentó en Barcelona sus memorias. Fue un acto en el que no estaban admitidas las preguntas de los periodistas y sólo respondió a las preguntas de su editora, relacionadas todas con su carrera deportiva.

Arantxa aprovechó el acto para leer un comunicado en el que afirmaba que ella quiso arreglar sus problemas con sus padres en la intimidad: "¿Puede alguien pensar que yo no he querido resolver todo esto con mi familia? ¿Puede alguno de mis hermanos decir con quien puedo compartir mi vida? ¿Acaso ellos no han podido casarse con quien les ha parecido mejor?... siempre he agradecido a mis padres su apoyo. Sin embargo conmigo han ejercido un control que me ha anulado en puntos importantes de mi vida".

La exdeportista terminaba el acto entre lágrimas, abrazada a su marido, Josep Santacana, su esposo desde 2008. Un informe sobre él encargado a un detective por los padres de Arantxa antes de su boda pudo ser el comienzo de unas diferencias que ahora parecen irreconciliables... y que han pasado de lo sentimental a lo económico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo