Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel Pantoja se libra de la cárcel por los pelos pero no de los abucheos y zarandeos

La cantante Isabel Pantoja no ingresará en prisión.... muy probablemente. Ha sido condenada por blanqueo de capitales a 24 meses de cárcel y a una multa de más de un millón de euros, que recurrirá. Al abandonar la Audiencia, la artista se desmayaba entre abucheos y gritos de "choriza" y "ladrona" y zarandeos. Por otra parte, su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años de cárcel y una multa de 3.648.000; y Mayte Zaldívar a 3 años y 3 meses prisión y 2.400.000 euros de multa.

La cantante Isabel Pantoja no ingresará en prisión.... muy probablemente. Ha sido condenada por blanqueo de capitales a 24 meses de cárcel y a una multa de más de un millón de euros, que recurrirá. Al abandonar la Audiencia, la artista se desmayaba entre abucheos y gritos de "choriza" y "ladrona" y zarandeos. Por otra parte, su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años de cárcel y una multa de 3.648.000; y Mayte Zaldívar a 3 años y 3 meses prisión y 2.400.000 euros de multa.

1 de 28
Isabel, condenada, recurrirá

Isabel Pantoja ya es una mujer condenada. Pero no irá a prisión.

La Sala de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a la tonadillera a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros. La Fiscalía pedía para ella tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros.

Al ser la pena de cárcel inferior a dos años, unido a que, durante el proceso, ha hecho frente a la responsabilidad civil y a que carece de antecedentes penales, Isabel se 'libra' de la prisión, aunque es potestad del juez decidir finalnmente si ingresa o no. Lo normal es que no lo haga.

Pantoja ya ha decidido recurrir la sentencia porque tanto en la pena como por la multa, ya que ésta le parece excesivamente elevada. Sus abogados han dicho que llegarán hasta el Tribunal de Estrasburgo, si es necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Se recupera en casa del desmayo

Isabel Pantoja, que abandonaba la Ciudad de la Justicia de Málaga a las 11.30 horas de este 16 de abril, no ha hecho declaraciones y ha vivido un momento de gran tensión al dirigirse a su coche.

Numerosas personas, muchos de ellos fans y personas que se han mostrado en su contra, así como periodistas gráficos y cámaras de televisión la han rodeado y entre empujones la cantante, que casi no podía caminar, se desvanecía junto al vehículo que la esperaba.

 En el camino hacia el coche, la artista era abucheada por la gente al grito de "ladrona", "choriza" y "delincuente"... Incluso hay una imagen en la que parece que incluso alguien le tira del pelo, pero también hay versiones que señalan que el cabello se le engancha en la ropa uno de los guardias civiles que estaban junto a ella.

Fuentes cercanas a Isabel han desvelado que ha sido "pateada y pisoteada", aunque no ha sufrido heridas, y contaban que está "muy afectada por este calvario".

Ya en casa, con los suyos, la cantante se mostraba más tranquila y recuperada del desfallecimiento, provocado por la tensión del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
La imagen más desgarradora de Isabel

Isabel Pantoja, sin fuerzas y semiinconsciente, era metida en el interior del coche por su hermano Agustín, dejándonos esta imagen desgarradora con la cantante completamente desplomada en el asiento de atrás.

Instantes después Isabel se reponía un poco y sin poder reprimir las lágrimas echaba a llorar antes de emprender la marcha, posiblemente hacia su finca Cantora, donde había pasado la noche anterior a conocer la sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
Julián, que ha ido directamente a prisión

El exalcalde de Marbella y exnovio de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel por blanqueo continuado de capitales, y al pago de 3,9 millones de euros de multa; además de la inhabilitación durante siete años y seis meses para ejercer un cargo público.

El juez ha decidido que fuera directamente de la Ciudad de la Justicia a prisión porque considera que hay riesgo de fuga.

En la misma mañana del martes 16 de abril era trasladado a Madrid, probablemente para ingresar en la prisión de Soto del Real, puesto que el jueves 18 tiene un juicio en la Audiencia Nacional por el caso 'Saqueo II'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
Maite se 'rebela' contra la condena

Maite Zaldívar, era condenada a 3 años, tres meses y un día de prisión por blanqueo y al pago de 2.487.088 euros de multa. Tras conocer la sentencia tenía que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad.

Al parecer, ahora podría recurrir la sentencia al Supremo argumentando un agravio comparativo con Isabel Pantoja.

"No hay justicia igual para todos", decía Maite alabandonar la Ciudad de la Justicia de Málaga. Instantes antes, cuando caminaba hacia su coche, levantaba en alto dos dedos de una mano en referencia a la condena a Pantoja, de dos años, muy inferior a la suya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
Lectura pública de la sentencia

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar -entre otros acusados- en el momento de escuchar la sentencia, que se ha dado a conocer en lectura pública.

Ha sido la última vez que han 'compartido' banquillo en el 'Caso Blanqueo'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
El hermano de Maite Zaldívar, también condenado

El hermano de Maite Zaldívar y excuñado de Julián Muñoz, Jesús Zaldívar, que era otro de los encausados, era condenado a tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo y al pago de 1.780.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Isabel ante la hora de la verdad

Aunque estaban citados a las 10:30 de la mañana para conocer la sentencia, Isabel Pantoja llegaba sobre las 8:40 a la Ciudad de la Justicia de Málaga, y es que parecía ser la más ansiosa por conocer su futuro.

Este martes 16 de abril se conocía la sentencia del 'Caso blanqueo' después de siete meses de juicio, una pesadilla que se iniciaba hace siete años y cuya primera sesión daba comienzo el pasado 28 de junio.

La tonadillera llegaba a la Ciudad de la Justicia de Málaga como tantas otra veces, del brazo de su abogado, José Ángel Galán, con rostro serio y tenso aunque tratando de sonreír tímidamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Isabel no abre la boca

A su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga Isabel Pantoja, que ocultaba su mirada con unas grandes gafas de sol, no hacía ningún comentario, al contrario que en otras ocasiones, en las que ha defendido con energía su inocencia.

La tonadillera se enfrentaba a una posible pena de tres años y medio de prisión y a una multa de 3,6 millones de euros, que finalmente ha sido mucho menor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Isabel, desmejorada

Como en anteriores ocasiones, la tensión acumulada parecía haber pasado factura a Isabel que volvía a mostrarse desmejorada, sobre todo por su delgadez.

En esta ocasión, la tonadillera llegaba a la Audiencia de Málaga para conocer su sentencia vistiendo una camisa con estampado paisley, pantalones pitillo azul marino y su prenda fetiche: un echarpe, en este caso beige, y maxibolso marrón.

En esta imagen vemos a Isabel ante el momento de la verdad: el instante en el que accedía a los juzgados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
Chabelita apoya a su madre antes de conocer la sentencia

La hija de Isabel Pantoja, Chabelita, sobre la misma hora en la que la tonadillera llegaba a la Ciudad de la Justicia de Málaga publicaba un comentario en su Twitter @isabelpm95, que era un velado apoyo a su madre: "Ella es mucho mas q amiga mia se parece mas a mi q el mismo yo ella calienta mi motor cuando se enfria y me levanta cuando caigo de dolor"...

Por su parte, Kiko Rivera, que siempre es muy activo en las redes sociales, ha guardado silencio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
El debut de Pantoja en el juzgado

Cuando Isabel Pantoja llegó al juzgado por primera vez el pasado 28 de junio de 2012 sabía que iba a comenzar a vivir uno de los momentos más trascendentales de su vida puesto que podría terminar en la cárcel. Comenzaba el juicio por el conocido como 'Caso Blanqueo', en el que estaba acusada de blanqueo de capitales.

Seria y tensa, aunque había sonreído en algunos momentos, con el pelo recogido y la mirada oculta tras unas grandes gafas de sol y con aspecto algo más desmejorado que en los meses anteriores, probablemente por la tensión de la llegada del momento en el que se enfrentaba a la Justicia, la tonadillera afirmaba: "Soy inocente de lo que se me acusa, estoy muy tranquila y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella, eso está muy claro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Día tras día en los juzgados

El 'Caso blanqueo', pieza separada del 'Caso Malaya', comenzaba con las primeras sesiones el 28 y 29 de junio de 2012 y, tras unos meses de parón, se reanudó definitivamente el pasado 1 de octubre.

En este tiempo hemos visto a Isabel Pantoja acudir a todas las sesiones. Se han celebrado 49 y para seguir el mediático juicio se acreditaron 150 periodistas, fotógrafos y cámaras de más de treinta de medios de comunicación de medios nacionales y extranjeros.

El primer día de la sesión, el abogado defensor de la tonadillera, José Ángel Galán, denunció el trato degradante que había recibido Isabel desde el inicio de la investigación y alegaba vulneración de derechos fundamentales y la nulidad de actuaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Los acusados más mediáticos

Isabel Pantoja compartía banquillo de los acusados con su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que entre los tres formaron en su día una 'triángulo de amores y desamores' que dio mucho de lo que hablar.

Isabel y Maite compartían la misma petición de pena en cuanto a prisión: tres años y medio de cárcel para cada una y una multa de 3,6 y 2,6 millones de euros respectivamente.

Por su parte, Julián Muñoz se enfrentaba a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y a multas de 7.466.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
La primera imagen de Isabel en el banquillo de los acusados

El 28 de junio de 2012 fue la primera vez que vimos a Isabel Pantoja sentada en el banquillo de los acusados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

La cantante, que se enfrentaba a una acusación de un delito de blanqueo de capitales, se reencontraba con Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar.

Isabel y Julián, que fueron pareja entre 2003 y 2006 y se habían saludado con un escueto "buenos días", y Mayte se sentaron intercalados entre otros acusados, que en total eran diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
Isabel, siempre del brazo de su abogado

Durante los meses que duró el juicio por el 'Caso Blanqueo' uno de los grandes apoyos de Isabel Pantoja ha sido su persona de confianza y abogado defensor, José Ángel Galán, con quien la hemos visto llegar del brazo a la Audiencia Provincial de Málaga en numerosas ocasiones.

Precisamente el letrado pedía el pasado 9 de enero, en una de las últimas jornadas del juicio en el turno en el que presentaba su informe final, la absolución de la cantante y sostenía para esto que la relación de la cantante y el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, no pudo comenzar antes de la compra en 2003 del famoso apartamento del Hotel Guadalpín y por lo tanto esta adquisición no se hizo con el dinero del exregidor, como sostenían las acusaciones.

Galán se agarraba también a que había quedado probado en el proceso que Isabel, antes de iniciar su relación con Julián Muñoz, ya tenía "una enorme capacidad de generar ingresos" por su actividad artística y empresarial.

Finalmente calificaba de "tendenciosas" las pruebas en que se basa la acusación a Pantoja de blanqueo de capitales, y ha afirmado que buscan "la culpabilidad de la acusada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
Pantoja, aclamada y abucheada a la vez

En cada una de las numerosas sesiones a las que ha acudido Isabel Pantoja a las instalaciones de la Justicia de Málaga, un gran número de curiosos y seguidores de la tonadillera acudían a arroparla. Por contra, también había personas que se mostraban contrarias a la cantante y a los acusados más conocidos del llamado 'saqueo de Marbella', como Julián Muñoz y Maite Zaldívar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Isabel se comparó con la infanta Cristina

El 28 de mayo de 2012, en una llamada al programa 'Espejo Público', Isabel Pantoja afirmó que "Soy como la Infanta (doña Cristina), pero no tengo una sociedad con nadie". Así hacía referencia a la entonces no imputación de la hija mediana de los Reyes en el 'Caso Nóos' en el que ya estaba imputado Iñaki Urdangarín.

En octubre de 2012, al retomar el juicio del 'Caso Blanqueo', era el abogado de Isabel quien recurría de nuevo a la Infanta para defender a la tonadillera.

José Ángel Galán aludía a un auto del 12 de julio de este 2012 de la Audiencia de Palma de Mallorca sobre la no imputación de la infanta Cristina: "Lo que nos vale de control de legalidad de la petición nos vale de aplicación por analogía a este caso". El letrado recordaba que esa resolución tacha de "inadmisible" que un juzgado inicie una investigación prospectiva (buscar hasta encontrar algo, no porque existan supuestos indicios de delito) sobre la Infanta porque los procedimientos penales "no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad".

Galán mantenía que contra Pantoja no existían elementos para llevar a cabo una investigación sobre ella a raíz del caso Malaya, sino que ésta habría surgido porque era la pareja de Julián Muñoz.

El auto la sección segunda de la Audiencia de Palma señalaba que el hecho de que la Infanta fuera vocal de la junta directiva de una sociedad de Urdangarín "no es suficiente para ser imputada".

Ahora, con el paso del tiempo, resulta que Cristina está imputada...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Isabel toma la palabra

Después de las declaraciones de Julián Muñoz y Maite Zaldívar, en la jornada del 23 de octubre llegó el turno de palabra de Isabel Pantoja.

La tonadillera, que sólo contestó las pregunta de su abogado, negó durante los 50 minutos que duró su declaración haber recibido dinero de Julián Muñoz mientras duró su relación, ni en efectivo ni en transferencias bancarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Pantoja negó haber recibido dinero de Julián Muñoz

Isabel Pantoja no sólo rechazó haber recibido dinero de Julián Muñoz y haberlo 'lavado', también rechazó que el exalcalde de Marbella le hubiera dado dinero para la compra del polémico y millonario apartamento de lujo del hotel Guadalpín así como para la adquisición de la casa de la urbanización La Pera 'Mi Gitana', donde convivieron durante su amor.

La declaración más sorprendente y comentada de la cantante fue la siguiente: "Era yo la que le daba a él, era yo quien lo mantenía, era yo quien le dí trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo,.... Él nunca me dio dinero ni nada porque no tenía; era yo quien le daba, quien lo mantenía"...

Pantoja también explicó el inusual ingreso y manejo de dinero en efectivo porque tenía mucho en su poder porque cobraba muchos conciertos "en metálico".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
Habló de su amor con Julián Muñoz

Isabel Pantoja, a quien vimos muy seria durante el juicio, incluso a veces casi derrumbada pese a que solía entrar en la Audiencia tratando de lucir sus famosos "dientes, dientes", también habló de su relación con Julián Muñoz el día en el que tomó la palabra.

Desveló que ella no pretendía entablar una relación con un hombre casado y aclaraba que su amor dio sus primeros pasos en marzo de 2003, en la romería de La Candelaria de El Rocío, en Huelva.

La tonadillera quiso dejar claro que ella nunca preguntó a Muñoz por sus problemas con la justicia: "Yo le veía ir mucho a los Juzgados pero no me interesé por ello".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Se enteró de que iba a ser abuela en el juicio

Isabel Pantoja vivió un momento especialmente duro durante el juicio el 6 de noviembre de 2012. La tonadillera se encontraba en plena sesión cuando su hijo Kiko le avisó mediante un mensaje al móvil que su novia, Jessica Bueno, había ingresado en un hospital sevillano para dar a luz. La llegada al mundo de su primer nieto, Francisco, estaba a punto de producirse.

La tonadillera rompió a llorar de emoción y porque, sin duda, le hubiera querido estar junto a su hijo y su nuera.

Finalmente el hijo de Kiko y Jessica nació el 6 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
La tensión y preocupación le pasaron factura

La preocupación y tensión por el juicio y los difíciles momentos que tuvo que vivir durante el proceso, como el extraño robo en su casa de La Moraleja en Madrid mientras ella estaba en Málaga, hicieron mella en Isabel Pantoja, que mostró una imagen muy desmejorada, sobre todo por su delgadez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
Al mal tiempo buena cara

Pese a todo, Isabel Pantoja siempre ha tratado de entrar a la Ciudad de la Justicia de Málaga con su mejor cara. Casi siempre la hemos visto sonriente, confiada en que finalmente quedaría exculpada de la acusación de blanqueo de capitales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Una cantante de alto caché

Isabel Pantoja tenía que justificar en el juicio la compra del apartamento del hotel Guadalpín, por 330.556 euros al contado, la del chalet 'Mi Gitana' en Marbella por 3.300.000 euros; y también la compra de 300 cabezas de ganado.

Sus abogados basaron su defensa en que había ingresado en diez años 19 millones de euros por sus trabajos como artista. Eso sí, no pudieron justificar toda la procedencia de este dinero puesto que habría cobrado una gran parte al contado o en cheques nominales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
Telecinco, de la guerra al amor... y a la guerra de nuevo

En los últimos dos años Isabel Pantoja ha multiplicado su agenda de trabajo, que se tornó más intensa que nunca. Al parecer el objetivo era conseguir dinero para poder hacer frente a la multa que podría ponerle la sentencia si era condenada por blanqueo de capitales.

Esta necesidad de liquidez hizo que incluso hiciera las paces con Telecinco, hasta entonces su cadena enemiga desde tiempos del programa 'Aquí hay tomate' y se reconciliase con Jorge Javier Vázquez.

Isabel firmó un contrato de un millón de euros con la cadena de Fuencarral y presentó las campanadas de 2011 junto a Jorge Javier Vázquez y su hijo, Kiko Rivera.

En julio de 2012 Telecinco rescindió el contrato con la cantante por la negativa de ésta a dar una entrevista en 'Deluxe' aunque, al parecer, sin consecuencia económicas.

En diciembre de 2012, Isabel Pantoja demandó a la cadena televisiva, según La Otra Crónica, por la emisión del telefilme 'Mi Gitana' al considerar que estaba basada en "injurias y calumnias" sobre su vida personal. Le reclamaba cinco millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
Isabel Pantoja, muy unida a Jessica Bueno

En los últimos años Isabel Pantoja no sólo ha estado apoyada por su abogado, José Ángel Galán, su hermano Agustín y su sobrina Anabel, que en algunas ocasiones la han acompañado a la Audiencia. La cantante también ha encontrado un apoyo muy especial en Jessica Bueno, la novia de su hijo Kiko que le ha dado la alegría más grande de los últimos años: le ha hecho abuela.

Pese a que la relación de Kiko y Jessica ha estado plagada de altibajos, Isabel siempre ha apostado por este amor y ha demostrado que se lleva a las mil maravillas con la modelo, como cuando rompieron en la Navidad de 2011 y ella apostó públicamente por que se dieran otra oportunidad, como así fue.

En esta imagen vemos a Isabel y Jessica juntas en el aeropuerto de Madrid-baraja, el 20 de febrero de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
El penúltimo disgusto de Isabel Pantoja

Antes de conocer la sentencia del 'Caso Blanqueo', Isabel Pantoja sufrió una nueva decepción debido a la irregular relación que mantienen su hijo Kiko Rivera y Jessica Bueno.

El Dj anunció en Twitter el pasado 10 de abril que su relación con la madre de su hijo Francisco, la modelo Jessica Bueno, había terminado.

La última imagen de la pareja, feliz y sontiente, era del 28 de marzo, Jueves Santo, donde los vimos disfrutando en las calles de Sevilla de la Semana Santa.

Menos de una semana después de la ruptura ya se especula con una nueva reconciliación. Si se produce, seguro que será con la bendición de Isabel Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo