Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Sofía Mazagatos, la última 'víctima' de Javier Saavedra

La modelo ha perdido la última batalla legal que le encargó a Javier Saavedra, en este caso porque el letrado el aconsejo demandar por el mismo hecho a dos sujetos distintos. Se une así a otras famosas como Elena Tablada, Eugenia Martínez de Irujo, Rocío Carrasco o Ana Obregón que también se pusieron en manos de este conocido letrado.

La modelo ha perdido la última batalla legal que le encargó a Javier Saavedra, en este caso porque el letrado el aconsejo demandar por el mismo hecho a dos sujetos distintos. Se une así a otras famosas como Elena Tablada, Eugenia Martínez de Irujo, Rocío Carrasco o Ana Obregón que también se pusieron en manos de este conocido letrado.

1 de 7
Otra 'víctima' de Javier Saavedra

La modelo y Miss España 1991 Sofía Mazagatos se ha unido a la lista de famosas que han perdido su última batalla legal tras ser asesorada por el abogado Javier Saavedra. Se une así a la lista que famosos que han visto cómo eran embargados tras perder algunas de las demandas presentadas por este conocido letrado como Elena Tablada, Nati Abascal o Eugenia Martínez de Irujo...

El caso de Mazagatos arranca en 2007, cuando aconsejada por Saavedra, demandó al programa 'Aquí hay tomate' al considerar que su derecho al honor y la intimidad habían sido violados, ya que se emitieron unos comentarios sobre su relación con el empresario sevillano José María González de Caldas y Alessandro Lecquio. En 2009, la Justicia le dio la razón y estimó una compensación de 24.000 euros.

Pero la modelo, aconsejada por Saavedra, también había demandado por el mismo motivo al periodista Miguel Temprano, a quien exigía una cuantía compensatoria de 9.000 euros. Ahora la Sala Primera del Tribunal Supremo ha considerado que no se puede resarcir dos veces a la misma demandante por el mismo objeto de la demanda, independientemente de que haya cambiado el sujeto demandado, y ha dejado sin efecto la condena impuesta en este caso a Temprano (los 9.000 euros).

Al parecer, fue idea de Saavedra realizar dos demandas distintas por las mismas declaraciones, y finalmente el tiro le ha salido por la culata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Elena Tablada vence en los tribunales a Saavedra

Otras de las 'víctimas' de Javier Saavedra ha sido la diseñadora Elena Tablada, que recientemente ha ganado en los tribunales a quien fuera su abogado.

Su batalla legal arrancó a raíz de una denuncia interpuesta por el letrado en 2006 en nombre de Tablada contra una productora de televisión y la revista '¡Qué me dices!' por publicar las declaraciones de un stripper que aseguraba haber tenido una relación con ella.

A la hora de celebrarse la vista, Saavedra no se presentó y Elena fue condenada a pagar las costas del proceso. En total 61.573,95 euros.

Entonces la ex de David Bisbal denunció al que fuera su abogado por no haber cumplido los plazos legales de la demanda y ahora la Justicia le ha dado la razón. La sentencia deja claro que el abogado dejó pasar los plazos durante un año, perjudicando así a Elena Tablada.

"Estoy muy feliz porque la Justicia me ha dado la razón", afirma la diseñadora, que por fin ha recibido la buena noticia que esperaba. "Mundo, buenas noches... Hoy, por fin, puedo dormir en paz! Gracias por el apoyo", escribía en su cuenta de Twitter el pasado 2 de abril, cuando se hacía pública la decisión del juez.

Según el fallo de la sentencia, el letrado deberá abonar a la diseñadora más de 67.500 euros, correspondientes a los  61.000 euros que tuvo que pagar Tablada por haber perdido el juicio en el que no se personó su abogado. Además, se han sumando otros 6.000 euros debido a la "pérdida de oportunidad", pues de haberse presentado Saavedra al juicio, Tablada podría haberlo ganado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Recuperará el coche que le fue embargado

Tablada, tras perder el juicio contra la productora de televisión, vio como le era embargada la cuenta donde Bisbal le ingresaba la manuntención de Ella, la hija que tienen en común. El juzgado dio por eso marcha atrás y decidió embargarle un Mercedes de su propiedad.

Una vez finalizada la batalla con Saavedra, la actual abogada de la diseñadora asegura que podrá recuperar su coche tras pagar las tasas correspondientes.

La ex de Bisbal no es la única famosa que, tras contratar la defensa de este abogado, ha visto cómo era embargada. Es también el caso de la hija de la duquesa de Alba o Rocío Jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Otras víctimas de Saavedra: Eugenia Martínez de Irujo

La de Tablada no es la primera negligencia que ha cometido el 'abogado de las famosas', pues son varios los rostros conocidos que han acabado denunciando al abogado que les defendía.

En su momento, Eugenia Martínez de Irujo también tuvo que asumir, como ha tenido que hacer Tablada, los costes del juicio que perdió Saavedra contra el fotógrafo Diego Arrabal.

La cantidad en esta ocasión superó los 25.000 euros y la duquesa de Montoro aseguró que no tenía constancia de los desenlaces desfavorables pues su letrado no se lo había comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Otras víctimas de Saavedra: Naty Abascal

Naty Abascal se enteraba por la prensa de que debía 30.000 euros y que por ello le sería embargada su casa de Sevilla. Y es que, de nuevo Saavedra no informó de nada a su cliente.

Dicha cantidad fue la que una revista tuvo que pagar a la estilista tras ganar ésta el juicio. Sin embargo, tras el recurso de la publicación, Naty debía devolvérselo. Esta última decisión de la Justicia nunca fue resuelta por Saavedra que, además, ni siquiera se lo dijo a la ex duquesa de Feria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Otras víctimas de Saavedra: Ana Obregón

También Ana Obregón contrató los servicios de Saavedra y acabó teniendo problemas con la Justicia. La actriz perdió un juicio contra una productora de televisión y el periodista Jesús Mariñas, por el que tendría que haber abonado 20.000 euros.

Sin embargo Obregón nunca supo de esta notificación. Saavedra no informó de la decisión final a la actriz.

Además, Obregón alegó que su letrado no había presentado las pruebas necesarias en el momento de poner la demanda, hecho que no benefició a la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Otras víctimas de Saavedra: Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado también tuvo problemas con Saavedra, pues vio como el año pasado el juzgado de Alcobendas pretendía embargarle varios bienes por una deuda de 1.000 euros.

Del mismo modo que Tablada, la Justicia le reclamaba a Rocío Carrasco los costes por haber perdido el juicio contra una productora de televisión. Tampoco Rociíto tenía constancia de que debía abonar dicha cantidad de dinero porque el que fuera su abogado no se lo notificó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo