Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La duquesa de Alba: incombustible, ¡ya en España y de boda!

No sólo está teniendo una recuperación milagrosa sino que la rotura de fémur que la llevó a ser operada en Roma el pasado 21 de abril parece haberle dado más energía aún. A sus 87 años, Cayetana de Alba ya se encuentra en Sevilla tomando fuerzas para ir el sábado a la boda del hijo de su gran amiga Carmen Tello. 

No sólo está teniendo una recuperación milagrosa sino que la rotura de fémur que la llevó a ser operada en Roma el pasado 21 de abril parece haberle dado más energía aún. A sus 87 años, Cayetana de Alba ya se encuentra en Sevilla tomando fuerzas para ir el sábado a la boda del hijo de su gran amiga Carmen Tello. 

1 de 19
Una fortaleza impresionante

Impresionante la recuperación de la duquesa de Alba, que el pasado 21 de abril fue operada de una rotura del fémur tras una caída cuando paseaba con su marido, Alfonso Díez, por las calles de Roma.

Una operación como ésta a la edad de Cayetana, que cumplió 87 años el pasado 28 de marzo, preocupaba y mucho pero, genio y figura hasta la sepultura, la duquesa no sólo ha tenido una recuperación milagrosa sino que parece haberle dado más energía y está dispuesta a inhalar cada segundo de vida.

La duquesa, que no ha sido escayolada, aterrizaba en Sevilla al mediodía de este 30 de abril en un vuelo procedente de Roma. Tan bien se encuentra que está dispuesta a ir al enlace del hijo de su gran amiga Carmen Tello, que se casa este sábado en Sevilla.

La duquesa, que irá vestida de Victorio y Lucchino, no irá a la iglesia, en la que estará Alfonso Díez, que ejercerá de testigo, pero sí irá a la cena.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Eugenia, a Roma por su madre

Durante su estancia en Roma, sus hijos han estado muy pendientes de ella.

El que primero viajó a la Ciudad Eterna fue el duque de Huéscar, más tarde llegaron Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Tana también quiso ver a su abuela

La duquesa de Montoro, nada más aterrizar en Roma, se dirigió hasta el Mater Dei Hospital y así la vimos entrando en el centro hospitalario, en compañía de su hija Cayetana.

La joven Tana, que seguirá viviendo en Madrid con su madre tal y como ha dictado el juez, a pesar de la solicitud del torero de la custodia de su hija, llegó muy moderna con vaqueros, botas y un plumas negro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
Mantienen una magnífica relación con Alfonso Díez

Tras pasar varias horas en el centro hospitalario, Eugenia salía, además de con su hija, con Alfonso Díez. Junto al último marido de su madre y varias amigas, se marcharon todos en el mismo taxi, demostrando la magnífica relación que les une.

Y es que el duque consorte ha sabido ganarse el cariño de los hijos y amigos de doña Cayetana, pues ha demostrado a lo largo de este tiempo lo mucho que la quiere, dado que la acompaña allí donde va y está junto a ella tanto en los buenos como en los malos momentos, como en este caso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
La Duquesa se recupera perfectamente

La muchas atenciones por parte del hospital, así como las muestras de cariño de los suyos, han ayudado a que la duquesa se esté recuperando perfectamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
Alfonso y Carlos prepararon la vuelta de Cayetana

La duquesa de Alba fue sometida con éxito, el pasado 21 de abril, a una operación de fémur en Roma, donde se encontraba junto a su marido, Alfonso Díez. Éste y el hijo mayor de doña Cayetana, el duque de Huéscar, preparon su vuelta a España para que continúe aquí su recuperación, rodeada de toda su familia, y con sus médicos de confianza.

Alfonso y Carlos Martínez de Irujo, a los que se ha visto muy unidos en estos momentos tan delicados de la salud de la duquesa, han sido los encargados de organizarlo todo para su vuelta.

Está claro que las reticencias de la familia de la duquesa a que ésta se casase con Alfonso se han olvidado ya y el nuevo duque es ya uno más en la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
Visitaron la embajada de España en Roma

Marido e hijo de la duquesa de Alba aprovecharon la mañana del martes 23 de abril para visitar la embajada de España en Roma. El embajador, Javier Elorza, les había ofrecido toda la ayuda que necesitasen, y Alfonso y Carlos quisieron agradecer este gesto y se marcharon a almorzar a la embajada.

Elorza aprovechó la visita para mostrarles el edificio, que posee unas maravillosas vistas de toda la ciudad italiana desde la terraza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Unidos por la salud de la Duquesa

Después de conocer la embajada española en la capital italiana, Alfonso y el duque de Huéscar bajaron al comedor, donde estuvieron almorzando y charlando sobre la situación en la que se encuentra doña Cayetana tras la caída fortuita y la posterior intervención de urgencias en un hospital de Roma.

El embajador, además, les acompañó en coche del cuerpo diplomático y escoltados por la policía italiana hasta el hotel  en el que se encuentran alojados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
Doña Cayetana evoluciona favorablemente

Aunque en un principio se barajó traer a la duquesa para intervenirla en España, la idea se desechó dado que a sus 87 años y con el fémur roto las consecuencias podían ser muy negativas; de ahí que la operasen en Roma.

Sin embargo, una vez realizada la intervención y viendo que la evolución es satisfactoria, se espera que en los próximos días doña Cayetana pueda regresar a su Palacio de las Dueñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
Pensando ya en España

El marido de la duquesa de Alba y el duque ultimaron, por lo tanto los detalles, para el traslado a España de doña Cayetana, pues en nuestro país contará con el apoyo y cariño de todos sus hijos y también de numerosos amigos, que siempre la animan cuando lo necesita.

Tras pasar la tarde en el hospital con doña Cayetana, Alfonso y Carlos salieron por separado del centro médico y se fueron en distintos taxis aunque el destino era el mismo, el famoso restaurante "Il vero Alfredo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
Cayetano, pendiente de su madre desde Madrid

Con Carlos en Roma, Cayetano Martínez de Irujo, que opta al premio Príncipe de Asturias del Deporte, siguió en España con su agenda.

Así, el pasado 23 de abril asistió a la presentación del torneo "CSI 5 Madrid-Longines Global Champios Tour" y lo hizo en calidad de presidente del Club Internacional de Jinetes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
''Espero que mi madre se recupere pronto''

"Esperamos que mi madre se recupere pronto", tranquilizó el hijo de la duquesa de Alba durante el acto, que tuvo lugar en la sala de actos del Ayuntamiento de Madrid.

El conde de Salvatierra aseguró entonces que todavía le quedan unos días por estar ingresada en el hospital de Roma, pero que quería regresar pronto a España. "Ya sabéis cómo es mi madre", concluyó Cayetano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Cayetana quiere volver a España

Las vacaciones soñadas de Cayetana de Alba y Alfonso Díez en Roma se estropearon el fin de semana.

Una caída paseando por la Ciudad Eterna obligó a la duquesa a ser ingresada en un hospital, donde en la tarde de este 21 de abril fue intervenida de urgencia para colocarle un clavo tras sufrir una rotura de fémur. 

Doña Cayetana, que se recupera favorablemente aunque hay que tener precaución puesto que se trata de una persona de 87 años, permaneció toda la mañana del lunes durmiendo, reponiendo fuerzas. 

La duquesa, que parece haberse repuesto muy rápido de la operación, ya ha mostrado a sus íntimos su deseo de regresar cuanto antes a casa para comenzar una dura rehabilitación: "Estoy bien. Tengo dolores... aunque me aburro y quiero volver a Sevilla"..

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Así fue la caída

Cayetana y Alfonso no le dieron importancia inicialmente a la caída sufrida por la duquesa de Alba el 21 de abril y se marcharon al hotel, desde donde llamaron al doctor Trujillo, neurocirujano de la duquesa que la operó en 2009. Pese a seguir las recomendaciones del doctor para mitigar el hinchazón, los problemas fueron a más. La situación era complicada, por lo que descartaron trasladar a la duquesa a Madrid y operarla allí directamente. El doctor que la ha intervenido ha sido recomendado por el personal de la embajada española.

Nada más conocer la noticia, el duque de Húescar se trasladaba a la capital italiana. ''Nuestra madre evoluciona favorablemente porque es una mujer muy fuerte'', ha dicho.

Al duque de Huéscar le sustituirá Eugenia, que este martes 23 tiene una cita en el hotel Ritz, en la presentación del perfume de Rosa Oriol, de Tous. Previsiblemente, viajará a la capital italiana tras el evento. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
Escapada aprovechando la Feria de Abril en Sevilla

Cayetana de Alba, que el pasado 28 de marzo cumplió 85 años, y Alfonso Díez se habían escapado a Roma –ciudad en la que ya estuvieron en 2008, cuando comenzaron su relación–, aprovechando la Feria de Abril de Sevilla, fiestas en las que la duquesa ha preferido estar fuera.

En la capital italiana, habían aprovechado para hacer turismo y disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En la imagen, una de las últimas fotos de la pareja, el pasado 13 de abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
Presentó su biografía

Cayetana, a quien tras su viaje a Tailandia se le había visto más delicada de salud, parecía haberse repuesto.

Fiel a su estilo, llena de energía, en cuanto se encontró un poco mejor de salud estuvo disfrutando de varias salidas públicas y privadas, una de las últimas, el pasado 11 de abril, cuando acudió a la presentación de su biografía ''Lo que la vida me ha enseñado'', en la que estuvo acompañada de todos los suyos, entre ellos su hija Eugenia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Un viaje demasiado intenso

El viaje a Tailandia que los duques de Alba realizaron el pasado febrero afectaron a la salud de Cayetana, dada la distancia y la intensidad de la visita.

En el aeropuerto de Bangkok pudimos ver a la duquesa en silla de ruedas, agotada. Sin embargo, pronto se recuperó.

Para la duquesa este viaje era muy especial ya que ya quiso hacerlo como luna de miel y no pudo precisamente por una caída que sufrió poco después de su boda y que le provocó una fisura en la pelvis.   

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
La muestra de la Casa de Alba

A pesar de los problemas de salud que le han aquejado en los últimos años, doña Cayetana siempre se ha repuesto y se ha negado a dejar su ajetreada vida social.

La duquesa ha puesto este año también toda su ilusión en la muestra ''El legado de la Casa de Alba'', que ha estado abierta en el palacio de Cibeles hasta finales de marzo y que la Reina visitó.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Su operación más delicada

El momento más delicado por el que ha pasado la duquesa de Alba fue en marzo de 2009, cuando le fue implantada una válvula en el cerebropara mejorar sus problemas de hidrocefalia.

La intervención fue todo un éxito. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo