Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nadal y Sulley, dos 'monstruos' muy amigos

El tenista manacorí ha vuelto a hacer historia al sumar otro Gran Slam en la capital francesa, siendo el primero que lo logra ocho veces. Su novia, Xisca Perelló, viajó hasta París para animar a su chico, quien celebró el triunfo visitando Disneyland París.

El tenista manacorí ha vuelto a hacer historia al sumar otro Gran Slam en la capital francesa, siendo el primero que lo logra ocho veces. Su novia, Xisca Perelló, viajó hasta París para animar a su chico, quien celebró el triunfo visitando Disneyland París.

1 de 11
Nadal y su Roland Garros visitan Disneyland

Rafael Nadal ha hecho historia en Roland Garros al ganar este 'gran slam' por octava vez y también ha cumplido con una de las tradiciones del ganador del torneo de París: visitar con el trofeo al monstruo Sulley en Disneyland París.

Nadal acudió al famoso parque temático en la mañana del lunes 10 de junio, 'cambiando' por unas horas a su novia Xisca, que ha estado en la capital francesa para apoyarle en el torneo, por este divertido y querido personaje de Disney, uno de los más queridos por los niños de todo el mundo.

Rafa ha disfrutado de este histórico triunfo rodeado de los suyos en París. Además de su novia y su familia, el encuentro más especial fue éste, con uno de los monstruos más conocidos del mundo, en lo que a divertidos sustos se refiere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Un auténtico 'monstruo' del tenis

Quien es un verdadero monstruo en la tierra batida es el propio Rafa, que con éste ha levantado ocho Roland Garros, siendo el tenista que más veces ha ganado el mismo Gran Slam.

Nadal, que ha ganado ocho de las nueve finales que ha jugado en París, alzaba su trofeo al lado del dibujo animado, metiéndose en el bolsillo a todos los niños que disfrutaban este lunes del parque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
París, un sitio con magia para Rafa

"Me transmite un sentimiento de felicidad celebrar mi octavo Roland Garros aquí, es un lugar que tiene siempre una magia especial", dijo el joven.

A Nadal pontro se le acaban las celebraciones y es que el tenista ya piensa en volver a coger un raqueta. "No hay celebración posible, y menos en este deporte en el que lo único que hay es el siguiente torneo. Mi cabeza está centrada en Wimbledon", aseguró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Nadal ganó en París rodeado de los suyos

Rafa Nadal volvía a estar a un paso de hacer historia si lograba ganar la final, pues se convertiría en el tenista que más veces ha ganado un mismo Gran Slam. Y nadie de su familia quiso perdérselo. Su novia, Xisca Perelló, estuvo en la grada de París junto a la hermana, la madre y el tío del manacorí.

Y rodeado de los suyos, Nadal volvió a ganar sobre la tierra batida, consiguiendo así su octavo Roland Garros. La familia del tenista volvió a ver a Rafa 'morder' un título.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
La alegría de su novia

Una de las personas que más se alegró de este triunfo fue su novia, que no pudo evitar su sonrisa cuando Nadal derrotaba, en menos de dos horas y media, a su rival, el también español David Ferrer.

Xisca se ha convertido en el gran amuleto de la suerte para Nadal, que tras su vuelta a las pistas tras la lesión que le tuvo alejado de la raqueta el año pasado, está consiguiendo recuperar su mejor nivel y lucha por volver a estar de nuevo en el número uno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Xisca no perdió detalle

Este es el octavo Roland Garros de Nadal y Xisca quiso inmortalizar a su novio, convertido en el tenista que más veces ha repetido Gran Slam.

Tras los nervios sufridos en el partido de semifinales ante Novak Djokovic, el pasado viernes, que duró más de cuatro horas, Xisca disfrutó de la final mucho más relajada.

Una vez acabado el encuentro, y con final feliz para su novio, con su móvil la joven fotografió a Nadal, que otra vez convertido en el 'rey' de Francia, volvía a regalarnos su imagen más famosa, su sonrisa mordiendo un trofeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La felicidad de la familia de Rafa

Cuando Nadal conseguía el punto definitivo del partido, la felicidad se desataba en la parte de la grada donde se encontraba su familia. La madre y la hermana del tenista se fundían en un abrazo con Xisca. Su tío, Toni Nadal, alzada el puño al cielo en señal de victoria.

El manacorí no solamente hizo felices a sus familiares conquistando la tierra batida de París, sino a todos los amantes del tenis, que vuelven a disfrutar de uno de los mejores deportistas españoles de la historia de nuevo con una raqueta en la mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Felipe estuvo presente

El que tampoco quiso perderse este partido, en el que dos españoles volvían de nuevo a enfrentarse en una final de Roland Garros, fue el Príncipe de Asturias. Don Felipe acudió como representante de la Casa Real para ver a Nadal y Ferrer.

También con su móvil, el Príncipe inmortalizó el comienzo de la final, en la que pasara lo que pasara habría un español como vencedor. "Hoy España está de enhorabuena gracias al deporte, y es una gran satisfacción", aseguró.

Don Felipe acudió junto a los presidentes de Baleares, José Ramón Bouzá, y Valencia, Alberto Fabra, y con el ministro de Educación, Ignacio Wert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
El Príncipe felicitó a Nadal en persona

Tras el partido, Felipe tuvo la ocasión de poder ver y hablar con el campeón, al que felicitó en persona. Nadal y el Príncipe volvieron a dejar otra de las imágenes para el recuerdo de este torneo de Roland Garros.

Aunque el Príncipe no se decantaba por ninguno de los finalistas ya que ambos eran españoles, tuvo palabras para Nadal antes del partido. "Pase lo que pase ya ha hecho historia porque es un gran ejemplo para todos", dijo don Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Las lágrimas del campeón

Nadal, al que tantas veces hemos visto levantar un trofeo, también se emociona, y es que después de un duro año marcado por las lesiones, el manacorí ha vuelto a coger la raqueta con más ganas que nunca, tanto es así que su octovo Roland Garros se le puso a tiro y no lo dejó escapar.

Más emocionado que nunca, el joven escribió en su cuenta de Twitter @RafaelNadal el hashtag UN8ELIEVABLE, haciendo un guiño a su octavo Gran Slam en París con la palabra increíble en inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Final española en París

Después de once años volvía a suceder: dos españoles llegaban a la final del torneo de París. El Roland Garros cerró sus puertas este año con dos españoles en lo más alto.

La última final española en París se dio en el 2002 y la jugaron Albert Costa y un jovencísimo Juan Carlos Ferrero. Cuatro años antes, en 1998, fueron Carlos Moyá y Álex Corretja los protagonistas. En 1994 tuvo lugar la primera final con saber español gracias a Sergi Bruguera y  Alberto Berasategui.

Este año, por un lado se encontraba Ferrer, que después de caer en varias semifinales de un Gran Slam, por fin se hacía con un hueco en la final. Y por el otro, tras protagonizar en la semifinal una 'final anticipada' contra Djokovic, Nadal fue finalmente quien se llevó el trofeo a casa tras un 6-3, 6-2 y 6-3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo