Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel Preysler teme las secuelas que pueda sufrir su marido

Está hundida debido al derrame cerebral que padece Miguel Boyer y que le habría afectado a la parte derecha del cuerpo y al habla. El nuevo parte médico del exministro confirma que evoluciona favorablemente.

Está hundida debido al derrame cerebral que padece Miguel Boyer y que le habría afectado a la parte derecha del cuerpo y al habla. El nuevo parte médico del exministro confirma que evoluciona favorablemente.

1 de 14
Sus peores momentos

La desgracia se ha cebado con Isabel Preysler. Si hace cinco meses sufría la muerte de su hermana Beatriz, tras una dura batalla contra el cáncer, ahora está hundida debido a la gravedad de su marido, Miguel Boyer, a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió en la madrugada del 28 de febrero.

Isabel, con los ojos ocultos tras unas gafas de sol y el rostro serio, acude a diario al hospital Ruber de Madrid, donde pasa largas horas pendiente de la evolución de su marido, a pesar de que, al estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, los horarios de visita están limitados a media hora por la mañana y otra media por la tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Boyer, evoluciona favorablmente

Miércoles 7 de marzo
Después de una semana de ingreso, el tercer parte médico sobre el estado de salud de Miguel Boyer, de 73 años, hecho público a las 17.00 horas de este miércoles, confirmó que el marido de Isabel Preylser ha mejorado:. "ha recuperado el nivel de consciencia y su evolución neurológica es lenta pero favorable", informaban los médicos de la madrileña Clínica Ruber, donde permanece ingresado.

En un comunicadoañade que el ex ministro "mantiene las constantes vitales, su respiración es espontánea y permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante los próximos días, con pronóstico reservado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Un poco más tranquilas

Minutos antes de hacer público el comunicado sobre la evolución favorable de Miguel Boyer, su esposa, Isabel Preysler, y si hija, Ana Boyer, abandonaban la clínica mucho más tranquilas que en días anteriores, aunque visiblmente desemejoradas fruto del cansacio y la preocupación.

Después de descansar varias horas en su domicilio, madre e hija regresaban al centro médico para cumplir con la visita reglamentaria, ya que al permanecer Miguel Boyer ingresado en la UCI, las visitas son muy restringidas.

Pasadas las diez de las noche, Isabel y Ana volvían a salir de la Ruber. La gran ausente este miñéroles 7 de marzo ha sido Tamara Falcó, que este día no ha podido acompañarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Ana, muy preocupada por su padre

Al lado de Isabel Preysler, con gesto de preocupación, han estado en estos últimos días, inseparables de ella, sus hijas Tamara y Ana, la pequeña de la familia.

Ana Boyer, fruto de su matrimonio con el exministro, que cumplirá 23 años el próximo mes de abril, está viviendo estos momentos con mucha angustia; está muy preocupada por su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Como una hija

Por su parte, Tamara Falcó también se encuentra muy angustiada por la salud y el futuro de Miguel Boyer, con quien mantiene una excelente relación ya que, aunque nacida del matrimonio entre Isabel preysler y Carlos Falcó, ha vivido desde niña con Miguel, a quien llama cariñosamente 'tío'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Una mujer fuerte

Isabel Preysler es una mujer "fuerte, resistente y sólida que sabe vivir sus sentimientos hacia dentro", según palabras de sus amigas que recoge 'LOC'. Pero, pese a ello, añaden "está hecha polvo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Isabel, esperanzada

La mujer de Miguel Boyer no pierde la esperanza y se "aferra a su fe para salir adelante", según ha declarado el padre Ángel, buen amigo de la familia, pero está muy preocupada por las posibles secuelas que pueda tener su marido. Se desconoce el alcance de la hemorragia que sufrió, aunque la lesión le habría afectado a la parte derecha del cuerpo y al habla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Isabel lo encontró en el suelo

Miguel Boyer, de 73 años, sufrió el derrame la madrugada del pasado 28 de febrero. Según cuenta 'LOC', Isabel Preysler es noctámbula y aprovecha ese tiempo para llamar a sus hijos que viven en EE.UU. y para hacer cosas, pero ese día a las dos de la madrugada ya estaba dormida. Se despertó para beber agua y se encontró a su marido semiinconsciente en el suelo. Una ambulancia trasladó al exministro al hospital, donde tuvo que ser intervenido durante dos horas. Le realizaron "una craneotomía y evacuación del hematoma".

Isabel lo acompañó en la ambulancia y ahora permanece a la espera de buenas noticias, pues el último parte médico habla de evolución favorable aunque persiste la gravedad. Sabe que estos días son cruciales ya que se le va retirando la sedación para ver cómo evoluciona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Su otra familia

La ginecóloga Elena Arnedo fue la primera mujer de Miguel. Son padres de Laura y Luis. Elena y Luis, que paseaban por Madrid la pasada semana, no habrían visitado a Miguel Boyer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Su hija mayor, sí lo ha visitado

Quien sí se ha pasado por el hospital ha sido la hija mayor de Boyer, Laura, nacida de su matrimonio con Elena Arnedo, con quien también tuvo a Luis (en esta imagen con su segundo marido, Antonio González Armas).

Al parecer, la relación de Miguel con sus hijos mayores no es muy buena; sin embargo, Isabel habría llamado a Laura para comentarle la situación y la joven visitó a su padre acompañada de su hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Segundo parte médico de Miguel Boyer

2 de marzo
El doctor Mata, uno de los neurólogos que operaron a Boyer, habló de la situación del paciente. El último parte médico, del 2 de marzo, dice que "permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos, siendo su evolución favorable, manteniendo las constantes vitales y siguiendo su proceso neurológico el curso esperado, aunque persiste la situación de gravedad teniendo en cuenta las características de la lesión hemorrágica. Continúa bajo los efectos de sedación superficial".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Primer parte médico de Miguel Boyer

29 de febrero
El primer comunicado sobre su estado de salud, realizado por el doctor Pedro Mata, neurocirujano de la Clínica Ruber de Madrid, relizado a las 11.30 del miércoles 29 de febrero es el siguiente:

D. Miguel Boyer ingresa en la Clínica Ruber la madrugada del lunes, por presentar una hemorragia cerebral. Ante la evolución desfavorable se decide intervenir quirúrgicamente. La intervención se lleva a cabo el día de ayer (martes 28 de febrero), realizándose una craneotomía y evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Tanto la intervención como la evolución inicial, se handesarrollando de forma satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso.

El paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y creemos que dicha estancia se prolongará varios días.
Equipo facultativo

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Un motivo para sonreir

La única alegría de Isabel en los últimos meses ha sido el nacimiento de su nieta Sofía, hija de Chábeli, a quien iba a visitar por segunda vez estos días. Ahora, más fuerte tras la pérdida de su hermana, había retomado su actividad y quería ir al desfile de Loewe en París.

Precisamente, Jaime de Marichalar lamentó su ausencia: "Es una desgracia que llega sin avisar, lo sé bien, y a ver qué pasa después, pero Isabel será el mejor apoyo de su marido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
26 años juntos

Diciembre 2011
Isabel y Miguel comenzaron su relación en agosto de 1985 con una historia que llenó las páginas de la crónica rosa y también las de la política y la economía, ya que él fue ministro de Economía, Hacienda y Comercio en la primera era de Felipe González. Isabel había estado casada por última vez con Carlos Falcó y Miguel rompía su matrimonio con Elena Arnedo. Pocos apostaban por un amor que dura ya 26 años y fruto del cual ha nacido su hija Ana. Sus allegados dicen que se compenetran bien, aunque son poco dados a salir en público juntos –a la izda. en diciembre de 2011 para celebrar el 30 cumpleaños de Tamara Falcó–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo