Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Rosa, su productora reclama 16.000 euros a Elena Tablada

La ex de Bisbal demandó a Cuarzo TV, empresa de la que la presentadora es presidenta, por la emisión de una entrevista de un “stripper” en “Dónde estás corazón”, pero perdió el juicio y, ahora, tiene que hacer frente a las costas.

La ex de Bisbal demandó a Cuarzo TV, empresa de la que la presentadora es presidenta, por la emisión de una entrevista de un “stripper” en “Dónde estás corazón”, pero perdió el juicio y, ahora, tiene que hacer frente a las costas.

1 de 13
Un problema... económico

Elena Tablada no acaba de levantar cabeza. Cuando no ha resuelto todavía los asuntos derivados de su ruptura con David Bisbal, ahora debe enfrentarse a un nuevo varapalo, esta vez económico, ya que la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo TV, le reclama 16.623 euros. Además, al no haber saldado esta deuda, la joven diseñadora se enfrenta ahora a una orden de embargo hasta que se cubra toda la cuantía a pagar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Ana Rosa 'no sabe nada'

Ana Rosa Quintana es la presidenta de la productora Cuarzo, de la que posee el 49% de las acciones después de la venta del otro 51% al Grupo Banijay Entertainmet en 2009 con el fin de su expansión internacional.

La periodista, sin embargo, no lleva directamente estos temas, según confirmó a la revista DIEZ MINUTOS tras ponernos en contacto con ella. Ana Rosa, muy amablemente, aseguró no conocer este proceso porque no es algo que le afecte directamente, por lo que nos remitió al equipo financiero y económico de la productora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Rico, el stripper de la polémica

Los hechos se remontan al año 2005, cuando el programa 'Dónde estás corazón' que la productora Cuarzo TV emitía en Antena 3 entrevistó a un portorriqueño de 20 años llamado Rico.

El joven 'stripper' aseguró en el programa emitido el 15 de junio de 2005 haber tenido una relación amorosa con Elena Tablada durante su noviazgo con David Bisbal y relató con todo detalle cómo eran sus encuentros sexuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Elena luchó por su honor

Elena Tablada, que se sintió humillada por la entrevista al stropper puertorriqueño, respondió enseguida interponiendo, en apenas unos días, una demanda tanto a la productora del programa como a la cadena de televisión donde se emitió por considerar que se había vulnerado su honor, su intimidad y su imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
No se personó en los juzgados

Elena Tablada, a quien representaba el abogado Javier Saavedra, presentó su demanda en el Juzgado número 55 de Madrid. Por una cuestión de competencias, ya que ella por aquel entonces residía en Miami, se trasladó el caso al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas (Madrid), al ser el lugar donde tiene la sede social la parte demandada.

Aunque el juzgado admitió a trámite la demanda, finalmente, y tras un largo proceso, la situación se ha ido complicando para la joven. El 4 de marzo de 2009, el juez dictó resolución en contra de Elena Tablada, ya que ni ella ni su abogado se habían personado en los juzgados en ninguno de los requerimientos establecidos. Como consecuencia, no se admitió a trámite la demanda porque se han ido agotando los plazos y ni Elena ni su abogado se han presentado ante el juez. El resultado es que se procedió a archivar el procedimiento y a condenarla con el pago de las costas del proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Elena tendrá que pagar

La resolución judicial la obliga, por tanto, a pagar 16.623,23 euros a la productora de Ana Rosa Quintana. Asimismo, a esta cantidad suma otra deuda más, los 14.484,23 euros con los que debe indemnizar a Antena 3. La situación se torna incluso más complicada para Elena Tablada, ya que a esta cuantía se sumaría otro 30% más en concepto de intereses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Elena tampoco sabe nada

DIEZ MINUTOS se ha puesto en contacto con Elena Tablada para saber cómo está viviendo esta situación. Nos ha atendido amablemente y, además, se ha sentido agradecida porque, según ella, "no tenía ninguna información sobre el tema". La exnovia de David Bisbal nos recordó que en esa época ella vivía en Miami y dijo desconocer el curso que había seguido este tema

Asimismo, aseguró que hablará con el abogado para saber por qué no se presentó, circunstancia que ha provocado que ahora tenga esa deuda. "No sabía nada", aseguró. Le duele que su nombre quede en entredicho cuando, en su opinión, es algo que su abogado no le ha transmitido.

La situación es especialmente delicada para Elena, ya que en este mismo proceso demandó además a Multiediciones, editora de la revista “Qué me dices”, por lo que ahora tendrá que hacer frente también a una deuda de otros 16.600 euros más otro 30% de intereses en concepto de costas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
En marcha el proceso de embargo

Ahora, al desconocer el asunto porque, según ella, su abogado no la tenía informada de nada, ha hecho caso omiso a los requerimientos judiciales para pagar las costas, por lo que se ha llevado a cabo el proceso de embargo. El juzgado señalará los bienes y derechos embargables con los que pueda cobrarse la deuda.

Y es que, mientras los intentos de cobrar son, de momento, infructuosos, ya que Elena ni siquiera tiene un domicilio a su nombre porque vive en la casa que compartía con Bisbal, los abogados de la productora y de Antena 3 se cuestionan que siga manteniendo su alto nivel de vida, ya que en los últimos meses ha sido vista de vacaciones en Marrakech, Baqueira Beret, Roma... Por tanto, este proceso de embargo se alargará en el tiempo hasta que se obtenga la cantidad que se reclama. Se da la circunstancia de que incluso pueda perder la pensión que reciba para su hija si el juez embargara la cuenta en la que el cantante le ingrese esa cantidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Cronología del caso

•15 de junio de 2005. El programa “Dónde estás corazón”, que la productora Cuarzo TV emitía entonces en Antena 3, tiene como invitado a Rico. Se trata de un “stripper” portorriqueño que tenía entonces 20 años y que asegura haber tenido una relación sentimental con Elena Tablada. Dice que su relación comenzó en mayo de 2005, cuando ella ya era novia de Bisbal, ya que comenzaron a salir en abril de ese año (luego, Rico afirmó que se había estado viendo con ella hasta septiembre). El boy relata con detalle sus encuentros sexuales en lo que definió como “una relación pasional, con mucho sexo.... Elena es muy ardiente”.

• Finales de junio de 2005. Elena se siente indignada por las declaraciones del joven e interpone una demanda a través de su abogado, Javier Saavedra.

• El 4 de marzo de 2009. Un auto del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas recoge la resolución judicial en contra de Elena Tablada, por no haberse presentado en ninguno de los plazos marcados y se archiva el procedimiento. Se la condena a hacerse cargo de las costas del proceso.

• Febrero de 2012. Al no hacer frente a los pagos pese a varios requerimientos, los abogados de las partes afectadas piden al juzgado que señale los bienes embargables para hacer frente a los pagos. El total de la deuda con intereses para Cuarzo TV, Antena 3 y Multiediciones asciende a unos 62.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Más problemas para Elena

Y por si esto fuera poco, Elena sigue sin resolver los trámites de su separación de David Bisbal. Precisamente, ella reconoció a DIEZ MINUTOS que a finales de febrero estuvo en los juzgados de Alcobendas por este proceso. Al no estar casados, la diseñadora no recibiría pensión pero sí reclama 3.000 euros para su hija, además de una vivienda, aunque él sólo le daría 2.000 euros. También tienen que resolver el régimen de visitas. Además, Bisbal quiere comprarse una vivienda en la capital cerca de la casa donde vive Ella para instalarse cuando visite a su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Las partes implicadas

• EL STRIPPER. Rico, que en 2005, cuando suceden los hechos, actuaba en un local muy conocido de Miami, aseguraba que Elena lo frecuentaba a menudo. Además de confesar que tuvo una relación con ella, detalló cómo eran sus encuentros íntimos.

• DAVID Y ELENA. Elena Tablada y David Bisbal comenzaron su noviazgo en abril de 2005. Dos meses después, la pareja hizo frente a esta polémica y demostró que su amor estaba por encima de todo.

• El ABOGADO. Javier Saavedra es el abogado que representó a Elena Tablada. Ni él ni su representada se han presentado cuando el juez lo ha requerido. Ella asegura que desconoce el asunto y que su abogado no la ha informado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Las tres caras de Elena Tablada

1• UNA MADRAZA. Elena Tablada y David Bisbal son padres de Ella, una niña que el pasado 15 de febrero cumplió dos añitos. La pequeña es lo más importante tanto para la diseñadora como para el cantante. Los dos quieren lo mejor para la niña, aunque todavía no se han puesto de acuerdo en el tema de la pensión ni con los términos de su separación. Elena y David estuvieron juntos seis años, desde abril de 2005 a junio de 2011, pero nunca llegaron a casarse.
2• ENAMORADA. Elena ha vuelto a creer en el amor al lado de Daniel Arigita, un joven empresario socio de una cadena de restaurantes y dueño de una empresa de telefonía. Se conocieron a principios de diciembre y se les ve muy felices juntos en los viajes que han hecho a Roma o Baqueira Beret. Daniel, además, ha congeniado muy bien también con la familia de Elena y ya conoce a Ella.
3• TRABAJADORA. Elena Tablada ha creado colecciones de joyas y también se ha estrenado con una colección de baño. Además, ha hecho sus pinitos en la televisión, al colaborar en un programa de Cuatro a través de su videoblog. Pero asegura que la tele no es lo suyo y que prefiere la moda. En noviembre, en la foto, recibió el Premio Glamour a la diseñadora revelación por su colección de joyas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
La reina de la tele

Ana Rosa Quintana triunfa delante de las cámaras con “El programa de Ana Rosa”, que se emite en Telecinco y que es un formato de Cuarzo TV. Además, la periodista, como presidenta de esta empresa, también asiste al excelente momento de la productora, que se fundó en 2000 y que en enero de 2009 se convierte en el socio legal del grupo Banijay Entertainment, una multinacional que adquiere su 51% para ampliar la proyección internacional de sus formatos. Además del desaparecido “Dónde estás corazón”, está detrás de productos como el biopic 'Carmina' y otros programas nacionales e internacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo