Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel Gemio capta amigos para su lucha contra la distrofia muscular

La periodista Isabel Gemio organizó en Sevilla su fiesta anual para recaudar fondos para su fundación, dedicada a la lucha contra las enfermedades raras, a la que no faltó su gran amigo Pepe Navarro y otros famosos como Luján Argüelles, Cristina Urgel o la cantante María José Santiago.

La periodista Isabel Gemio organizó en Sevilla su fiesta anual para recaudar fondos para su fundación, dedicada a la lucha contra las enfermedades raras, a la que no faltó su gran amigo Pepe Navarro y otros famosos como Luján Argüelles, Cristina Urgel o la cantante María José Santiago.

1 de 7
En busca de fondos para su fundación

Isabel Gemio en una mujer luchadora y con coraje, que todavía pone más empeño cuando se trata de defender los proyectos más importantes de su vida, como la fundación que lleva su nombre, dedicada a la lucha contra las enfermedades raras.

La periodista puso en marcha su fundación en 2008 tras conocer que uno de sus hijos sufre la variante más grave de la distrofia muscular de Duchenne, un mal que se manifiesta entre los dos y seis años, con síntomas de debilidad generalizada y pérdida de tejido muscular en la región torácica y las extremidades.

Como cada año, Isabel organizó un cóctel benéfico para recaudar fondos. En esta ocasión se celebró en el hotel Fontecruz de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Se considera una privilegiada

¿Isabel tienes a alguien en el plano personal que te ayude en tu lucha?
Yo siempre lo he dicho. Soy una afortunada tengo a gente porque mi hijo necesita ayuda constantemente, y hoy estoy aquí y necesita que alguien lo atienda. Trabajo ocho horas en la radio, trabajo toda la semana, tengo la fundación, tengo proyectos y evidentemente sería imposible; por eso me considero una privilegiada porque puedo hacer mi trabajo. Y conozco a muchísimas madres que no pueden trabajar y que han tenido que renunciar a su vocación, a su trabajo, por atender a su hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Su fama, al servicio de la lucha contra las enfermedades raras

Parece una paradoja de la vida que tú, que eres una conocida comunicadora, seas un poco la portavoz de algo tan desconocido como este tipo de enfermedades.
Cuando me tocó en su momento me lo pensé mucho y cuando decidí ponerme en contacto con las asociaciones nunca olvidaré la frase de una de las personas, que es médico también, que me dijo: "Lo sentimos por ti pero nos alegramos por nosotros". Y me dijo: "Espero que no te ofendas" y yo le contesté que no me ofendía, que lo entendía perfectamente. Y si sirve de algo la fama es para estas cosas porque llamas a muchas puertas y es más fácil que te reciban. Luego te darán o no pero de entrada te reciben, y eso no podía dejar de aprovecharlo. Por eso decidí hacerlo público, precisamente para pedir y decirle al mundo que esto no es difícil que le toque a cualquiera y aquí estoy yo que soy cualquiera, esa es la verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Mis hijos son una bendición''

Isabel Gemio estuvo acompañada en el cóctel benéfico por amigos muy conocidos del panorama social como el periodista Pepe Navarro, la presentadora Luján Argüelles, la actriz Cristina Urgel o la cantante María José Santiago, entre otras...

Isabel, ¿en lo personal cómo te encuentras, porque te vemos feliz?
Hay que dar la mejor cara, y los seres humanos en nuestro día a día intentamos dar nuestra mejor cara. Además, lo que yo siento es que soy una afortunada a pesar de todo y que no se lo deseo a nadie evidentemente, pero yo tengo muchas cosas maravillosas en mi vida, y conozco a mucha gente que no tiene esas cosas, y cuando conoces esta realidad... Esta crisis está siendo muy dura para familias que tienen familiares enfermos, cuando hay alguien en paro y no entra nada en el hogar familiar, ningún dinero... El mundo de la discapacidad es un mundo muy caro, el 20 o el 30 por ciento de los ingresos de una familia se va en atender a una persona. Por lo tanto si la crisis es dura para todo el mundo desde luego para los más vulnerables es muchísimo más dura la crisis. Le daré siempre gracias a la vida por muchas cosas, por mis hijos, que son una bendición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
La colaboración, más necesaria que nunca

Parece que en tiempos de crisis aumenta la sensibilidad de la gente hacia los más necesitados, ¿tú has notado que la colaboración es mayor?
En datos en cifras, en nuestro caso tenemos menos socios, hay personas que se han borrado de la fundación y que colaboraban mensualmente aunque fuera con una pequeña cantidad, y esto seguramente pasa por la crisis. Muchas veces pides para algo concreto y la gente colabora, pero este tipo de enfermedades son muy desconocidas y si no te toca y no sabes de alguien cercano, te pilla un poquito lejos. Piensas que no te va a ocurrir, y hay enfermedades mayoritarias que todos creemos que nos pueden tocar, y es más fácil concienciar para ese tipo de enfermedades que para estas minoritarias.

En la imagen vemos a Isabel Gemio con Luján Argüelles durante el photocall del cóctel benéfico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Mirando hacia el mañana

Pepe Navarro es uno de los íntimos amigos de Isabel Gemio, que año tras año le da apoyo en sus fiestas benéficas para recaudar fondos para su fundación.

¿Isabel, algún avance que os haga estar esperanzados?
Nada concreto; sin embargo hay ensayos clínicos que dan esperanzas. Los científicos son muy cautos, no quieren comprometerse, pero la única manera de avanzar es la ciencia. Todos los avances se han dado por personas que han tenido medios para investigar, eso cualquiera lo puede entender, el mundo de la genética de las enfermedades raras, de la terapia celular, es un mundo muy complejo y muy caro, entonces cualquier proyecto de investigación requiere miles y miles de euros, por lo tanto se avanza muy poco porque hay poco dinero para esto, y pocos especialistas para investigarla. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
El 'look' de Isabel

Para la fiesta solidaria de su fundación Isabel Gemio optó por un traje de falda y chaqueta negro, con dobladillo fucsia en las mangas, y camiseta de pico a juego, también en negro y salones a juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo