Isabel Pantoja: Así vive su nuevo drama

A poco más de tres meses de sentarse en el banquillo, la artista se ha llevado otro golpe con la emisión de una miniserie sobre su vida. En su peor momento y con gripe, ha dado la cara cantando en Barcelona.

image

A poco más de tres meses de sentarse en el banquillo, la artista se ha llevado otro golpe con la emisión de una miniserie sobre su vida. En su peor momento y con gripe, ha dado la cara cantando en Barcelona.

1 de 18
Vuelven los peores tiempos

Si hay una palabra que persigue constantemente a Isabel Pantoja ésa es sufrimiento. Y es que la tonadillera vive de nuevo su particular drama al ver cómo su vida y sus relaciones han quedado al descubierto a través de una incisiva serie que ha emitido Telecinco.

La tonadillera, sin embargo, se ha vuelto a refugiar en su trabajo, la canción, aunque tampoco en este terreno se encuentra al cien por cien, ya que una fuerte gripe ha deslucido su último concierto, el sábado 17 de marzo en Barcelona.

Al menos, Isabel puede presumir de seguir teniendo el firme apoyo de sus más íntimos, que la acompañan y, sobre todo, de sus fans, un público incondicional que nunca la abandona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
El apoyo de sus incondicionales

Que el público sigue estando con Isabel Pantoja es algo claro. Así lo pudo comprobar ella ante las cerca de 14.000 personas que acudieron a verla al Palau Sant Jordi de Barcelona tras participar en la curiosa promoción del empresario Enrique Tomás, que regalaba dos entradas por la compra de un jamón (paletilla de bellota a 119 euros).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
Ilusionada con el concierto de Barcelona

Isabel Pantoja, que actuó en Barcelona con gripe, llegó un día antes a la capital catalana acompañada de su sobrina, Anabel, y de su hermano Agustín.

"Me hace mucha ilusión actuar en Barcelona; tengo una gripe malísima, cantar así sólo lo hago en Cataluña. Se está haciendo lo que se puede", reconocía la artista. Tuvo que hacer un esfuerzo para actuar durante casi dos horas y tosía entre canción y canción, ya que, según sus amigos, llevaba varios días con fiebre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
Cantó enferma

Isabel Pantoja terminó su espectáculo con la voz muy afectada con un "visca el Barça i visca Catalunya" pero no pudo entonar 'La salve rociera', como tenía previsto, y acabó visitándola un médico en el camerino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Amigos, familiares y fans

La tonadillera, que pese a todo no pierde la sonrisa, fue después del concierto a felicitar a su buen amigo Luis Rollán, qeu siempre se ha mostrado muy próximo y cercano a ella, incluso en los peores momentos. Él la había arropado en el concierto junto a otros amigos como la cantante Tamara o el director José Corbacho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
Vienen unos meses complicados

Pero la cantante no consigue respirar tranquila y menos en un año en el que se sentará en el banquillo de los acusados. Será el próximo 28 de junio y lo hará junto a Julián Muñoz, su expareja, y Mayte Zaldívar, la exmujer de éste. Se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión y 3,6 millones de multa al estar imputada por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales y otro de fraude fiscal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
Tocada cuando volvía a levantar cabeza

Lleva años sufriendo por este tema y, especialmente, desde ese 2 de mayo de 2007 en el que fue detenida por vincularse su nombre a la 'Operación Malaya'. Y, aunque le había costado levantar cabeza, ahora lo estaba consiguiendo y volvía a resurgir convertida en la nueva estrella de Telecinco. A raíz de su reconciliación con la cadena, el 16 de junio de 2011, gracias a la participación de su hijo Kiko en 'Supervivientes', Isabel vio ante ella una nueva y fructífera etapa. Mostrar su faceta más humana la llevó a una especie de resurrección en la que dejó atrás su peor imagen. Y consiguió, además, un contrato de un millón de euros por colaborar en diversos espacios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Todo iba bien

Todo parecía ir sobre ruedas, tanto en lo profesional como en lo personal. En estos meses, ha visto cómo su hijo encauzaba definitivamente su futuro laboral, convertido en un reconocido Dj, en colaborador de diversos programas y en fichaje estrella de Santiago Segura.

Además, Kiko se ha estabilizado también en temas de corazón y, para alegría de su madre, sale con Jessica Bueno, que cuenta con el beneplácito de la artista.

Ésto y el apoyo de sus fans, ha hecho que los últimos meses de Isabel Pantoja hayan sido muy tranquilos, hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18
Teleinco, su 'talón de Aquiles'

Sin embargo, la adversidad se ha vuelto a cruzar otra vez en el camino de Isabel Pantoja. Una llamada suya al programa 'Espejo público' de Antena 3 al sentirse aludida mientras se hablaba de la 'Operación Malaya' le ha costado uno de sus mayores disgustos.

Sus intentos por volver a contar con el apoyo incondicional de sus jefes en Telecinco no han sido del todo fructíferos. Le habrían perdonado romper su exclusividad, por lo que tendría que haberles pagado dos millones de euros, a cambio de hablar en antena sobre el juicio que tiene pendiente antes de su celebración. Pero lo que no ha podido parar es la emisión de la miniserie 'Mi gitana', que la cadena tenía guardada desde hacía meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
No le gusta la miniserie sobre su vida

Isabel, que, según figura en su contrato, no puede demandar a Telecinco, estaría indignada con la imagen que se da de ella. Ella no la ha visto pero sí sus abogados, según confirman personas allegadas a ella. "No la he visto, no quiero verla, ni la veré", aseguró Pantoja cuando llegó el viernes a Barcelona, aunque lo que más le enfadó es que se le preguntara por Encarna Sánchez. "Dejadme en paz", gritó con enfado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
Rechazo a la serie sobre la vida de Isabel

La sobrina de Isabel Pantoja, Anabel, que ha visto alguna escena, asegura que "no es real" y que se siente "muy afectada por Isabel y por la abuela. Aunque a ella no se la dejan ver, está muy deprimida por todo lo que está generando, por ver a su hija afectada y sólo reza en la habitación por ella".

También Agustín, uno de los hermanos de Isabel, se muestra indignado. "Es una vergüenza que se permita esto en la televisión. Es como un castigo. ¿Hasta cuándo va a durar esta 'cazapantoja'?".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
'Mi gitana', la serie que la indigna a Isabel

PRIMER CAPÍTULO

• SUS AMIGAS: ENCARNA SÁNCHEZ Y MARÍA DEL MONTE. La miniserie, que arranca tras morir Paquirri, muestra la amistad entre Isabel Pantoja (Eva Marciel) y la locutora Encarna Sánchez (Blanca Apilánez). “Vas a estar a mi lado”, dice la locutora a la cantante. En otra escena, doña Ana, madre de la tonadillera, reprocha a su hija esa amistad, a lo que Isabel responde que “amigas, mamá, sólo somos amigas”. En esta entrega, también se muestra su amistad con María del Monte (Lulú Palomares), que se convierte en madrina de su hija antes de distanciarse.

• UN ÉXITO. 3.799.000 espectadores vieron el primer capítulo, que fue lo más visto del día con un 20,2% de cuota de pantalla. Aventajó en 12,4 puntos a su competidor inmediato.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
'Mi gitana', la serie que la indigna a Isabel

SEGUNDO CAPÍTULO

• SUS HOMBRES: DIEGO GÓMEZ Y JULIÁN MUÑOZ. En la segunda entrega, se muestra la relación de Isabel con Diego Gómez (Rodrigo Poison) con quien la tonadillera estuvo cuatro años hasta que se cruzó en su vida Julián Muñoz (Aníbal Soto). Él, que estaba casado con Mayte Zaldívar (Carmen Gutiérrez), rompió con su mujer por la tonadillera, con quien protagoniza en la miniserie escenas muy subidas de tono.

• AUDIENCIA. El segundo capítulo fue incluso más visto que el primero, ya que logró un 20,4% de cuota de pantalla. Los espectadores que siguieron los amores de Isabel y los líos políticos de Julián Muñoz fueron 3.735.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
'Mi gitana', la serie que la indigna a Isabel

TERCER CAPÍTULO

• SU FAMILIA: SU HIJO Y SU MADRE. Tras la polémica suscitada por su supuesto adulterio, Isabel hace público su romance con Julián. Mayte comienza a desacreditarlos por todos los medios y la credibilidad política de Julián se pone en entredicho. Comienza a ser investigado y es detenido. Isabel, viendo la mala influencia que ha sido para su carrera y su familia, decide abandonarlo. Su hijo Kiko (Borja Navas) y su madre (Fanny de Castro) nunca vieron con buenos ojos al político.

• AUDIENCIA. El último capítulo de la miniserie tenía todos los alicientes para repetir la misma audiencia de las semanas anteriores, convirtiendo 'Mi gitana' en la miniserie más vista desde 'Felipe y Letizia'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Su amistad con Encarna sánchez

La relación de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez es la que ha protagonizado algunas de las escenas más polémicas de la miniserie y dicen que son las que más han indignado a la tonadillera.

Su amistad arranca en 1990 poco después del breve romance que la cantante vivió con José Coronado tras hacer juntos la película “Yo soy ésa”. Al parecer, la locutora, una estrella de la radio en aquella época, quedó fascinada con ella, aunque previamente había preferido ensalzar en los micrófonos a otra competidora suya, Rocío Jurado. En la serie, se recoge cómo Encarna se volcó en la tonadillera, la veía asiduamente y se enfureció al conocer la amistad entre Isabel y María del Monte.

Encarna tenía un carácter fuerte y creaba polémica. Así lo reflejó también en DIEZ MINUTOS en las entrevistas que le hizo para la revista el periodista Agustín Trialasos. Al pedirle que se decantara por Rocío Jurado o Isabel Pantoja decía el 12 de enero de 1990 que “las quiero mucho a ambas... Soy más amiga de Rocío, que posee la voz más hermosa de este país, pero sin olvidar a Isabel que es una gran artista”. Años después, el 24 de diciembre de 1993, recordaba que le entusiasma dialogar con personajes tan importantes "como Isabel Pantoja".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
Su amistad con María del Monte

María del Monte ha sido una de las personas que han dejado huella en la vida de Isabel Pantoja. Desde que las presentaron en 1992 surgió entre ellas una sólida amistad que ha dado mucho que hablar.

DIEZ MINUTOS ha publicado en exclusiva varios reportajes de las dos amigas, como unas vacaciones que pasaron juntas en Cádiz en agosto de 1995 y donde protagonizaron divertidas y cariñosas escenas. Las dos cantantes jugaron en la playa y dieron algún paseo cogidas de la mano. Con ellas estaban también sus familias, prueba de la buena relación que tenían. Además, María fue la madrina de Chabelita, la hija que adoptó Isabel. Las tres protagonizaron momentos muy familiares en el Rocío. En el año 2000 sus vidas se separaron para siempre y terminó su amistad.

• LA OPINIÓN DE MARÍA. Suele ser muy discreta y parca en palabras a la hora de hablar de temas relacionados con Isabel. Sí ha reconocido que vio la serie sobre su vida, pero "no diré qué me parece. Tengo opinión, pero ¡cómo para darla!" Sobre Encarna Sánchez, asegura que la conoció cuando presentó su primer disco en su programa pero que "no traté a Encarna personalmente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Dos hombres en su vida

•Julián Muñoz compartió la vida con Isabel entre marzo de 2003 y febrero de 2009. Este noviazgo ha dado muchos disgustos a Isabel y el próximo junio ambos se sentarán en el banquillo. Sobre la serie dice que "hay una mezcla de ficción y realidad que de alguna manera se reflejan más o menos acertadamente". Sobre su comportamiento con Mayte Zaldívar, reconoce que "hay cosas que las hice mal".

• José Coronado habría vivido un fugaz romance con Isabel cuando rodaron 'Yo soy ésa' en 1990. Él reconoce que es "una gran mujer y una gran artista. Le tengo cariño".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
De las campanadas a la miniserie

Cuando el 31 de diciembre Isabel Pantoja dio las Campanadas en Telecinco acompañada de su hijo Kiko y de Jorge Javier Vázquez, su antiguo enemigo y con quien enterró el hacha de guerra a mediados de junio pasado, no podía imaginarse lo que apenas tres meses después se le venía encima con la emisión de 'Mi gitana'.

Sus disgustos arrancan el 2 de febrero cuando concede una entrevista telefónica de 50 minutos a la competencia, a Susanna Griso en 'Espejo público', para defenderse de una información que se daba sobre la 'Operación Malaya'. Arrepentida, consiguió que sus abogados paralizaran la emisión de la entrevista, pero en Telecinco no la perdonaron. El 5 de marzo comenzaba la emisión de la miniserie de tres capítulos que hicieron hace años y que tenían guardada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo