Miguel Boyer, sometido a una traqueostomía, continúa grave

El exministro ha sido intervenido ante las dificultades respiratorias que presenta. Según Pedro Mata, doctor de la Unidad de Neurocirugía de la clínica Ruber, su estado sigue siendo grave y continuará en la UCI. Su familia sigue muy pendiente de él.

image

El exministro ha sido intervenido ante las dificultades respiratorias que presenta. Según Pedro Mata, doctor de la Unidad de Neurocirugía de la clínica Ruber, su estado sigue siendo grave y continuará en la UCI. Su familia sigue muy pendiente de él.

1 de 9
Nuevo parte médico: El cuarto

Miguel Boyer fue intervenido este miércoles de una traqueostomía ante las complicaciones respiratorias que ha sufrido en los últimos días como consecuencia del "importante edema cerebral" que sufre. Emn declaraciones a la agencia EFE, fuentes de la Clínica Ruber han confirmado que la operación concluyó de forma "satisfactoria".

En un nuevo parte médico hecho público el 21 de marzo, firmado por el doctor Pedro Mata, responsable de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica Ruber, donde se encuentra ingresado desde el pasado 27 de febrero el esposo de Isabel Preysler, afirma que la evolución de Boyer es "variable", ya que pasa días de "mejor nivel de conciencia y colaboración y días con peor estado".

"En la actualidad persiste un importante edema cerebral y la dificultades respiratorias propias de estos casos. Con el fin de permitir un mejor cuidado de sus vías respiratorias y disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el servicio de otorrinolaringología le practicará una traqueostomía... Aunque en la evolución no se han presentado complicaciones importantes el estado del paciente sigue siendo grave y como está previsto su estancia en la UCI se prolongará", dice el nuevo parte médico; el cuarto desde el ingreso de Miguel Boyer en la Clíncia Ruber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Una esposa muy preocupada

Isabel Preysler está completamente pendiente de su marido desde que Miguel Boyer sufriera, el pasado 27 de febrero, un derrame cerebral.

El exminstro se encuentra ingresado desde entonces en la UCI de la Clínica Ruber, en Madrid, donde recibe las constantes visitas de su familia.

Preocupada y muy cansada tras casi un mes de idas y venidas al hospital y muy tensa por la evolución de su esposo. Así se muestra Isabel Preysler, que continúa sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su marido. Así se sería iba a verlo recientemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Esperanzada en la recuperación de Boyer

Isabel Preysler está viviendo uno de los momentos más duros de su vida, aunque está esperanzada en que Miguel Boyer logre superar finalmente el derrame cerebral. Aunque las secuelas de éste son, en principio, difíciles de adivinar.

De momento, Miguel Boyer parece que evoluciona positivamente. Está consciente y, al parecer, desde hace un par de semanas el expolítico ya puede hablar, aunque con dificultad, y reconoce a las personas que acuden a verlo. Su estado es estable, mantiene las constantes vitales y su respiración es espontánea, como ha informado el diario ABC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La preocupación de una hija

Una de las personas que más está sufriendo por Miguel Boyer es su hija Ana, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, que también acude casi todos los días al hospital a visitar a su padre.

Aunque al estar el exministro en la UCI sólo puede verlo media hora por la mañana y otra media por la tarde, Ana intenta no estar demasiado tiempo lejos de él. La joven, que se muestra muy discreta, también refleja en su rostro la tensión que esta viviendo desde el pasado 27 de febrero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Apoyos mutuos

El pasado fin de semana, Isabel Preysler visitó a su marido acompañada de sus hijas, Ana Boyer y Tamara Falcó. Están ejerciendo un apoyo mutuo en la crítica situación que vive Miguel Boyer, dándose ánimos y fuerzas, ayudándose en todo momento, demostrando que, además de madre e hijas, son grandes amigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La 'otra' hija de Boyer, muy afectada por su estado

Tamara Falcó también está sufriendo mucho y se nota. La joven, fruto del matrimonio de Isabel Preysler con Carlos Falcó, siempre se ha llevado estupendamente con Miguel Boyer con quien ha vivido desde pequeña; por lo que lo considera casi como un padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Dolor y discreción

La hija pequeña de Isabel Preysler y de Miguel Boyer, Ana, de 22 años, está llevando con mucha entereza la hemorragia cerebral sufrida por su padre hace casi un mes. Aunque debido a su juventud no se ha prodigado mucho en los medios en cuanto a entrevistas se refiere, en este momento de incerditumbre sobre la recuperación de su padre, también se mantiene alejada de los focos sin hacer ningún tipo de declaración. Sólo la hemos visto en el coche familiar, a la llegada y salida de la clínica Ruber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Primer parte médico de Miguel Boyer

29 de febrero
El primer comunicado sobre el estado de salud de Miguel Boyer fue realizado por el doctor Pedro Mata, neurocirujano de la Clínica Ruber de Madrid, relizado 29 de febrero. Era el siguiente:

D. Miguel Boyer ingresa en la Clínica Ruber la madrugada del lunes, por presentar una hemorragia cerebral. Ante la evolución desfavorable se decide intervenir quirúrgicamente. La intervención se lleva a cabo el día de ayer (martes 28 de febrero), realizándose una craneotomía y evacuación del hematoma intraparenquimatoso.

Tanto la intervención como la evolución inicial, se handesarrollando de forma satisfactoria dentro de la prudencia que exige la gravedad del proceso.
El paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y creemos que dicha estancia se prolongará varios días.

Equipo facultativo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Segundo y tercer parte médico de Miguel Boyer

SEGUNDO PARTE Viernes 2 de marzo
El comunicado afirmaba que Miguel Boyer, que llevaba cuatro días ingreado en la Clínica Ruber, "permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos, siendo su evolución favorable, manteniendo las constantes vitales y siguiendo su proceso neurológico el curso esperado, aunque persiste la situación de gravedad teniendo en cuenta las características de la lesión hemorrágica. Continúa bajo los efectos de sedación superficial".

TERCER PARTE Miércoles 7 de marzo
Después de una semana de ingreso, el tercer parte médico sobre el estado de salud de Miguel Boyer, de 73 años, confirmó que el marido de Isabel Preylser mejoraba: "ha recuperado el nivel de consciencia y su evolución neurológica es lenta pero favorable", informaban los médicos de la madrileña Clínica Ruber, donde permanece ingresado.

En un comunicado añadía que el ex ministro "mantiene las constantes vitales, su respiración es espontánea y permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante los próximos días, con pronóstico reservado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo