Bertín Osborne vuelve al trabajo tras la muerte de su nieta Leticia

Tras el fallecimiento de una de sus nietas mellizas, hijas prematuras de Eugenia Ortiz, el cantante ha regresado al trabajo. Siempre solidario, Osborne ha presentado su gama de alimentos benéficos.

image

Tras el fallecimiento de una de sus nietas mellizas, hijas prematuras de Eugenia Ortiz, el cantante ha regresado al trabajo. Siempre solidario, Osborne ha presentado su gama de alimentos benéficos.

1 de 5
Bertín regresa al trabajo

Bertín Osborne ha regresado al trabajo tras el fallecimiento de Leticia, una de las mellizas prematuras que daba a luz su hija el pasado 25 de noviembre.

Este martes, el cantante visitaba el hipermercado E. Leclerc, en el madrileño centro comercial Islazul, para presentar la gama de productos de 'Bertín Osborne Alimentación', empresa que creó con el objetivo de asegurar el acceso a una cocina saludable, natural, de calidad, mediterránea y fácil para todas las familias.

"Hoy estaré a las 18.30 h en @LeclercIslazul presentando los productos de alimentación, a favor de la @fundaberosborne ¡Os espero!", anunciaba en su red social.

Si en lo profesional le va sobre ruedas al presentador y cantante, no tanto en lo personal, pues el pasado 1 de diciembre fallecía su nieta Leticia, una de las mellizas de su hija Eugenia, que vino al mundo en la semana 27 de gestación.

"Estamos todos muy tristes porque la pérdida de un bebé no es algo que le guste a nadie, pero es un mazazo que tenemos que superar lo antes posible", decía Bertín, que ahora centra todas sus esperanzas en su otra nieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Momentos difíciles

Estas Navidades van a ser difíciles para Bertín y su familia, pues tan sólo hace unos días que asistían a la cremación de una de las mellizas de Eugenia Ortiz, hija del cantante, que daba a luz de forma prematura a Sandra y a Leticia.

Esta última fallecía cinco días después de llegar al mundo. Mientras, su hermana melliza se va encontrando cada vez más fuerte de salud.

"Sandra, continúa en la incubadora. Afortunadamente, todo transcurre por buen camino y sin problemas y, si Dios quiere, cuando llegué al peso establecido por los médicos como normal, le darán el alta. Ya va por ochocientos gramos, con lo cual no va mal la cosa. Y además no necesita respiración asistida", desvelaba mucho más animado.

"Curiosamente, no era Leticia la que corría más riesgo, porque fue su hermana Alejandra la que nació en primer lugar y, sin embargo, está fenomenal. Con Leticia, que tenía una infección, hubo que practicar una cesárea. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada por salvarla", recordaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Eugenia ha sacado fuerzas de flaqueza''

El cantante desvelaba que en el momento de la muerte de su nieta, la msdre de la pequeña estaba con ella: "Hay una imagen que se me ha quedado grabada y que no olvidaré jamás. Al entrar en la UVI, me impresionó ver a Eugenia acariando la cabecita de su niña ya fallecida. No le dije nada. Es más, tuve que salir de la sala porque creí que me derrumbaba"...

Aunque está centrado en sus compromisos laborales y sabe que estas fechas serán algo tristes, el cantante y su familia están cada día más contentos por la pronta recuperación de la pequeña Alejandra.

Sobre Eugenia, el cantante comentaba: "lleva la procesión por dentro, aunque ha sacado fuerzas de flaqueza para ocuparse de su hijo mayor, Juanito, estar pendiente de Alejandra, a la que visita a diario en el hospital de Jerez, y sacar la casa adelante. Estoy orgulloso de ella, igual que lo estoy de mis otras dos hijas, Alejandra y Claudia. Son tres chicas estupendas"...

Bertín, por otra parte, ha sacado un hueco en estos complicados momentos para mostrar, como ha hecho en más de una ocasión, su lado más solidario.

Adquiriendo los productos de 'Bertín Osborne Alimentación', los clientes colaborarán con la Fundación del artista, ya que una parte de los beneficios obtenidos con la venta de estos alimentos irán destinados a dicha Fundación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Hace frente al dolor

En este mometno tan duro en su vida, Bertín recordó lo mal que también lo ha pasado él y su mujer, Fabiola Martínez, con su hijo Kike: "Las dos (Eugenia y Fabiola) se llevan fenomenalmente porque pasan mucho tiempo juntas en Madrid y, más todavía, desde que Eugenia decidiera instalarse cerca de nuestra casa. Antes de que falleciera Leticia, Fabiola mantuvo larga conversaciones con Eugenia que, en cierto modo, supongo que la habrán aliviado, aunque la pérdida de un hijo sea imposible de asimilar. Yo también perdí a uno, el mayor, que falleció en nuestra casa y en mis brazos. Fue también un momento durísimo, pero todos sacamos fuerzas de flaqueza y terminas acostumbrándote a convivir con ese dolor"...

Bertín, ¿te habrá hecho ilusión que Eugenia haya decidido poner el nombre de su madre, Alejandra, a una de las niñas?
Cuando me lo dijeron, me pareció fenomenal, claro que sí. Lo que no se sabe es que Eugenia decidió ponerle el nombre de Leticia a su otra hija en homenaje a una de mis sobrinas, la hija de mi hermana Chata, que falleció en un accidente de tráfico con veintiocho años. Esa coincidencia tan trágica ha hecho que todo sea más duro, especialmente para mi hermana.

¿A ti se te nota muy entero?
Pues he llorado, como todos, aunque poco. En mi casa, todo el mundo busca enseguida consuelo en mi y eso me obliga a mantener el tipo, aunque reconozco que a veces me cuesta.

Por Navidad, Bertín reconocía que "Fabiola y yo nos vamos a quedar en Madrid con Kike y Carlitos. Y no sólo por estos últimos acontecimientos sino también porque estoy agotado... Es la primera vez que ha salido de mi el decir que nos marchemos a Sevilla. Y mis hijas las pasaran en Jerez, porque, como decía, Eugenia tiene que ir todos los días al hospital. A su lado estarán Claudia y Alejandra, quien, por cierto, no está embarazada, como alguién ha dicho por ahí"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Su melliza ya pesa 820 g

Su hija Eugenia, desolada tras la muerte de una de sus hijas mellizas, también está centrada en la otra, Alejandra , que poco a poco va cogiendo peso. "21 días y 820 g!!! Muchas gracias a todos por el ánimo!!", escribía la mamá en su cuenta en Twitter (@EugeniaOD).

Desde que perdiera a una de sus hijas prematuras, la joven ha recibido el apoyo de su familia y sus amigos, como Mar Saura o Alejandra Prat, que se han sumado a los mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo