Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fabián nos prepara una rica merienda de Reyes

Conquistó a todos en "MasterChef" por su juventud –18 años– y por su soltura ante los fogones. El experto en postres, que sueña con combinar la comunicación y la cocina, nos endulza la mesa con sus recetas.

Conquistó a todos en "MasterChef" por su juventud –18 años– y por su soltura ante los fogones. El experto en postres, que sueña con combinar la comunicación y la cocina, nos endulza la mesa con sus recetas.

1 de 7
Fabián nos trae la merienda para el día de Reyes

De pequeño se metía en la cocina para ayudar a su padre, chef de profesión. Por eso, mientras otros niños soñaban con los coches o los balones que les traerían los Reyes Magos, Fabián León esperaba impaciente que le dejaran junto al árbol la Thermomix que había pedido en su carta. Su hobby era endulzar la mesa con los postres que preparaba. Ahora, con sólo 19 años y tras su paso por "MasterChef", ha publicado un libro de recetas –"Los mejores postres de Fabián"– y presenta un programa de cocina.

Estas fiestas ha preparado para DIEZ MINUTOS cuatro recetas para Reyes en las que reivindica que el postre, "además de rico, puede ser sano". Desde la macedonia inteligente porque "la fruta es importantísima" al chocolate "que no debe faltar en ninguna merienda navideña", además de cupcakes de roscón y galletas de reyes.

El tercer finalista de "MasterChef" –en la imagen con ropa de Mango y deportivas New Balance– presenta desde enero un programa diario de cocina en la televisión autonómica balear.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
17 días sin salir de la cocina

Eres uno de los invitados en "MasterChef Junior", ¿qué tal?
Genial. Colaboro como jurado. Con los niños nunca puedes ser cruel al juzgarlos, pero te diviertes mucho probando sus recetas y son grandes cocineros.

¿Te ha cambiado la vida "MasterChef"?
Indudablemente sí. Era muy feliz antes, pero ahora más. Que te conozca todo el mundo te cambia la vida; he pasado de enviar mi currículum a 50 personas a hacerlo a los cinco millones que me han visto. Y volvería a presentarme sin dudarlo.

Y eso que a veces lo pasaste mal.
Sí, muchas veces, pero es una escuela. Si no lo hubiera pasado mal, no habría aprendido tanto.

En lo positivo está que has publicado un libro. ¿Cómo has seleccionado las recetas?
Me presenté porque quería tener mi propio libro de recetas y lo he conseguido. La gente puede tener la idea equivocada de pensar que, al ser conocido, sólo pongo la cara, pero las recetas son mías. Son 60 propuestas creadas por mí y probadas "tropecientas" veces. Las hice en verano y no salí de la cocina en 17 días. A mi madre la tenía "frita"; hacía varias pruebas con cada postre y le hacía probarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Hace fotografía y escribe

¿Sólo las probaba ella?
Y mi familia y amigos. No les gusta el dulce como a mí pero sabían que era por una buena causa. Creo que engordaron todos tres kilos.

Desde enero presentas en Baleares "Una micona més".
Hago platos principales y postres. Es de lunes a viernes y se emitirá todo el año. También está otro cocinero de Baleares, Óscar Martínez, que hará entrantes y principales. Son recetas fáciles, sanas, muy mías y muy de estudiante.

¿Quién cocina en tu casa en Navidad?
Mi tío, mi padre... y yo siempre hago los postres, un tronco de Navidad relleno de mousse de turrón y con chocolate y una tarta de uvas al moscatel con base de galleta, mezcla de queso y gelatina de uva y cava y pan de oro.

Sigues con tu carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y, además, te gusta escribir, la fotografía, pintar…
Me encanta estar activo. Me he centrado en la fotografía gastronómica y escribo para expresar mi creatividad. Mi objetivo es ser un cocinero comunicativo. Quiero orientar mi futuro hacia programas de cocina, revistas o proyectos donde se relacionen la comunicación y la gastronomía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Cupcakes de roscón

Ingredientes (4 personas)

1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
3 cucharadas de agua de azahar
200 g de azúcar
200 dl de aceite de girasol
220 g de harina normal o de fuerza
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
azúcar para espolvorear

1. Batir media naranja con piel, los huevos, el agua de azahar y el azúcar.
2. Poner al fuego sin dejar de batir y añadir el aceite en hilo y emulsionar. Añadir la harina, la sal, la levadura y mezclar. Que repose media hora.
3. Meter la masa en cápsulas hasta que queden unas 3/4 partes cubiertas.
4. Precalentar el horno a 250 grados y hornear 15 min a 220 grados.
5. Una vez frías, hacemos un agujero en el centro y las abrimos horizontalmente.
6. Montar nata bien fría, rellenarlas y decorar.

Truco: La nata se puede aromatizar con unas semillas de vainilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Chocolate a la taza especiado

Ingredientes (2 personas)

125 g de chocolate negro
50 g de azúcar
15 g de maicena
1/2 l de leche entera
1 cucharadita de canela
3 bolitas de pimienta rosa
vainilla
4 semillas de cardamomo
4 semillas de anís estrellado

1. Trocear el chocolate.
2. Diluir la maicena en un vaso de leche fría. Poner en un cazo la leche restante, el azúcar y las especias, y llevar a ebullición.
3. Cuando hierva la leche, colar, añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva.
4. Agregar el vaso de leche con la maicena disuelta, y seguir removiendo hasta que espese (hay que tener en cuenta que espesará más cuando se enfríe).

Truco: Pon las especias que más te gusten y añade un chorrito de licor si es para adultos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Macedonia inteligente

Ingredientes (4 personas)

1 kiwi
1 mango
1  trozo de piña
1 trozo de melón
6-8 fresas
1 trozo de sandía
1 melocotón
1 pera
1 manzana
1 un chorro de zumo de piña

1. Cortar las frutas en dados pequeños, del mismo tamaño, y formar un cubo intercalando los trozos de las distintas frutas.
2. Rociar con un chorro de zumo tropical (zumo de piña).

Truco: Puedes hacerlo con las frutas que te gusten más. Lo importante es la idea, cortar la fruta que les apetezca en trocitos y que los niños sean protagonistas al hacer el cubo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Galletas de Reyes

Ingredientes (4 personas)

250 g de mantequilla con sal
5 huevos
250 g de azúcar blanco
500-550 g de harina de trigo
esencia de vainilla o ralladura de una naranja
fondant amarillo
mermelada

1. Batir la mantequilla con azúcar hasta que esté integrado e incorporar los huevos batidos con la esencia de vainilla y la harina. Cuando estén bien incorporados, estirar la masa y meter en la nevera 30 min.
2. Cortar con un cortapastas la masa, poner en una bandeja de silicona y meter en el horno a 180 grados durante 10-14 min.
3. Dejar enfriar.
4. Estirar el fondant y cortarlo en forma de corona.
5. Poner mermelada en la galleta, pegar el fondant y decorar.

Truco: La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que blanquee al batirla con el azúcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo