Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La jueza vuelve a determinar el ingreso en prisión de Ortega Cano

Ortega Cano deberá ingresar en prisión por el accidente de hace casi tres años que costó la vida a Carlos Parra. El torero había pedido no entrar en la cárcel en espera de que se resuelva el indulto que ha solicitado, pero la juez ha denegado esta posibilidad. El viudo de Rocío Jurado puede recurrir esta decisión.

Ortega Cano deberá ingresar en prisión por el accidente de hace casi tres años que costó la vida a Carlos Parra. El torero había pedido no entrar en la cárcel en espera de que se resuelva el indulto que ha solicitado, pero la juez ha denegado esta posibilidad. El viudo de Rocío Jurado puede recurrir esta decisión.

1 de 15
La juez decide que Ortega Cano vaya a prisión

La cárcel está mucho más cerca para José Ortega Cano.

El extorero fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico de mayo de 2011 en el que murió Carlos Parra en el que conducía triplicando la tasa de alcohol permitida, y haba solicitado la suspensión de la condena mientras se resuelve el indulto que ha pedido.

Este jueves 23 de enero la juez que condenó al viudo de Rocío Jurado había citado a las partes de este proceso en el juzgado penal número 6 de Sevilla, donde les ha notificado que no procede suspender el ingreso en la cárcel del diestro retirado mientras se resuelve su petición de indulto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Puede recurrir

Ortega Cano, de 60 años, podría entrar en pocos días o algunas semanas en la cárcel aunque todavía le queda un último cartucho en su mano: puede recurrir esta decisión de este 23 de enero ante la Audiencia Provincial de Sevilla para tratar de dilatar su entrada en prisión.

En el probable caso de que su defensa recurra la decisión de la juez de que no debe esperar a que se resuelva su indulto para comenzar a cumplir la pena a la que fue condenado, la decisión de la Audiencia podría tardar en llegar entre uno y dos meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Pendiente de dos vías para no entrar en prisión

Ortega Cano también tiene plantado un recurso al Tribunal Constitucional y se encuentra a la espera de que se resuelva su indulto, que ha solicitado al ministro de Justicia y que resuelve el Consejo de Ministros previa deliberación, y que previsiblemente podría tardar un año en dictaminarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
La difícil situación de Gloria Camila

En el caso de que Ortega Cano entre finalmente en prisión, ya serían dos los miembros de su familia encarcelados.

El torero se uniría en su estancia entre rejas a su hijo José Fernando, que permanece en prisión desde el pasado 2 de noviembre, acusado de presuntos delitos de robo violento, hurto de uso y contra la seguridad del tráfico.

La situación se torna muy difícil para la hija de Ortega Cano, Gloria Camila, que habitualmente visita a su hermano en la prisión de Sevilla I, donde ya lleva cerca de tres meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Ortega Cano, adiós a sus días de vino y rosas

José Ortega Cano vivió el pasado 27 de diciembre el que seguramente fue su cumpleaños más amargo. El torero, que durante la mayor parte de su vida ha vivido días de éxito, vino y rosas, celebraba su 60 aniversario atravesando uno de los peores momentos de su vida.

La casualidad quiso que ese mismo día se encontrara en el hospital cometiéndose a un cateterismo.

Aunque en este 2013 se convertía por primera vez en padre biológico junto a su pareja, Ana María Aldón, el que fuera marido de la fallecida Rocío Jurado dejaba atrás su año más difícil, y es que no solamente tiene en prisión a su hijo José Fernando desde el pasado mes de noviembre, sino que él está a punto de entrar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Una vida de éxito

Ortega Cano tomó la alternativa en 1974 y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del toreo en los años 80, ocupando uno de los primeros puestos del escalafón.

Torero de corte clásico, se trabajó también su faena fuera de la plaza de toros y consiguió enamorar a Rocío Jurado a principios de la década de los 90.

Hombre con éxito en la vida, vio cambiar su suerte tras la muerte de sus esposa en 2006. La cantante de copla fallecía y la vida del torero daba un giro de 180 grados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Sonada boda en ''Yerbabuena'

José Ortega Cano y Rocío Jurado se conocieron en 1993 y tan sólo dos años después se dieron el 'Sí, quiero' en la Finca Yerbabuena ante más de 1500 personas. La boda trascendió por ser todo un acontecimiento social como por la fiesta, en la que el diestro incluso se atrevió a cantar aquello de 'Y estamos tan agustito'...

El torero y la cantante eran la viva imagen de la felicidad. Enamorados, en su mejor momento y viviendo su pasión en una maravillosa finca... que ya no está en manos del diestro.

Aunque cada rincón de esa casa era especial, los contratiempos económicos del torero le han llevado a decir adiós al lugar donde contrajo matrimonio con la cantante, uno de los mitos de la copla y la música española folclórica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Adoptaron a José Fernando y Gloria Camila

Otro de los grandes momentos de la vida de Ortega Cano llegaba a finales de 1999, cuando su esposa y él adoptaban a José Fernando y Gloria Camila, dos preciosos niños procedentes de Colombia.

La felicidad del torero y la cantante pasaba por tener su propia familia, ya que ella incluso había sufrido un aborto.

Los años han pasado, y el mayor, José Fernando, le ha dado uno de los disgustos más duros: terminar entre rejas, al menos de momento.

Recordar que Rocío Jurado ya tenía una hija, Rocío Carrasco, fruto de su matrimonio anterior con el boxeador Pedro Carrasco, también fallecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
La enfermedad de su mujer

El matrimonio Ortega Cano-Jurado duró 11 años porque la fatalidad de una grave enfermedad se cruzó en sus caminos.

Un cáncer de páncreas, dolencia de las más peligrosas de esta lacra, se llevó a Rocío Jurado. La cantante había conocido la enfermedad varios años antes y, aunque se trató en Estados Unidos y fue intervenida en dos ocasiones, el final fue trágico.

Ortega Cano vio derrumbada su vida el 1 de junio de 2006 cuando Rocío Jurado fallecía, a los 59 años, en su casa de Alcobendas, en Madrid.

El torero quedaba viudo y su vida dio entonces un cambio radical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Último adiós a Rocío Jurado

Rocío recibió su último adiós en Chipiona, Cádiz, donde había nacido en 1946. Fue entonces cuando vimos al Ortega Cano más roto y desolado. Y aunque el torero quiso rehacer su vida, desde entonces han sido más las penas que las alegrías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
La nueva vida de Ortega Cano

Tras la muerte de Rocío Jurado, los días del torero cambiaron.

Ortega Cano incluso volvió a los ruedos, en 2007, algo que parecía devolverle la sonrisa de nuevo. Centrado otra vez en el mundo del toro, que tan buenos recuerdos le traía, y en sus dos hijos, huérfanos de madre siendo tan sólo unos niños, también vimos al famoso diestro en televisión.

El torero pisaba TVE para participar, junto a otros rostros conocidos, en el programa 'Mira quien baila'. Una nueva faceta para el torero, que parecía volver a encontrar cómo combatir la soledad que le había dejado el fallecimiento de la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Otra dura cornada

Sin embargo, de nuevo malas noticias se cruzaron en el camino de Ortega Cano ya que sufría un accidente de tráfico el 28 de mayo de 2011, otra fecha que ha marcado su vida para siempre.

El torero estuvo sin conocimiento 50 días y el conductor del segundo vehículo implicado en el siniestro falleció. La muerte de Carlos Parra fue otra dura "cornada" para el torero, que llegó a asegurar tras tener el alta que hubiera cambiado su vida por él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
En el banquillo de los acusados

Hace unos meses se celebraba el juicio por el accidente de tráfico de Castilblanco de los Arroyos, lugar cercano a la entonces finca de Ortega Cano, y entonces vimos al diestro enfrentarse a la Justicia desde el banquillo de los acusados.

En diciembre se notificaba al torero la pena de dos años y medio de prisión, además de los delitos de homicidio y contra la seguridad vial, sin olvidar el de embriaguez, ya que según la prueba de alcoholemia el diestro triplicó la tasa máxima permitida en la noche del accidente en el que murió Carlos Parra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Su hijo Fernando José, en prisión

La condena del torero le llegaba pocos días después de visitar a su hijo en la cárcel. José Fernando está encarcelado desde el pasado mes de noviembre tras haber agredido a un hombre, haberle robado el coche y después haberlo conducido sin carné.

Ortega Cano visitó a su hijo en un vis a vis, en el que ambos se emocionaron y hablaron del futuro, en el que, de salir de prisión, Fernando José ingresaría para desintoxicarse.

Su otra hija, Gloria Camila, que visita a su hermano cada fin de semana, está viendo como las dos personas más importantes de su vida podría acabar el año entre rejas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Su hijo José María, su última alegría

Entre tanto disgusto, el diestro ha tenido este año una de las mayores alegrías de su vida: José María, su primer hijo biológico. Nacía el pasado 12 de febrero, fruto de su relación sentimental con Ana María Aldón, mujer que ha vuelto a ocupar el corazón del diestro tras quedar viudo.

El pequeño de la casa será sin duda quien alegre este cumpleaños de Ortega Cano, que podría ingresar en prisión tras las Navidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo