Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Colate se aleja de la polémica con su mujer bailando

Nicolás Vallejo-Nágera, Maribel Gil, Adriana Abenia, Corina Randazzo, Marina Danko, Miguel Abellán, Felipe López y Fernando Albizu son los famosos que semana tras semana demostrarán su talento para el baile. Las grandes novedades del nuevo '¡Mira quién baila!' es que la exvedette Norma Duval se estrena como jueza y que el programa será presentado por Jaime Cantizano.

Nicolás Vallejo-Nágera, Maribel Gil, Adriana Abenia, Corina Randazzo, Marina Danko, Miguel Abellán, Felipe López y Fernando Albizu son los famosos que semana tras semana demostrarán su talento para el baile. Las grandes novedades del nuevo '¡Mira quién baila!' es que la exvedette Norma Duval se estrena como jueza y que el programa será presentado por Jaime Cantizano.

1 de 20
'¡Mira Quién Baila!' vuelve con rostros muy conocidos

Ya se ha presentado la nueva edición de '¡Mira Quién Baila!'. El concurso contará en esta nueva temporada con caras muy conocidas, que intentarán demostrar su destreza con el baile.

Ocho son los concursantes que se disputarán el título al mejor bailarín, cuatro hombres y cuatro mujeres: Nicolás Vallejo-Nágera 'Colate', Miguel Abellán, Felipe López, Fernando Albizu, Maribel Gil, Adriana Abenia, Corina Randazzo y Marina Danko.

El encargado de poner cara al programa de La 1 es el presentador Jaime Cantizano y entre el jurado destaca el debut de Norma Duval.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
Colate se apunta al baile

El exmarido de Paulina Rubio, Colate, se mostró afable y cercano con los medios de comunicación pero era inevitable darse cuenta de que se sentía fuera de lugar. Tras protagonizar muchas portadas de revistas y salir en los informativos del corazón, Colate reconoció que le dan más apuro las cámaras que el hecho de no saber bailar.

Una de las cosas que le hace más ilusión es grabar el programa para verlo con su hijo Nicolás, de tres años, que vive con su madre en Miami.

Te vemos cara de circunstancias…
He venido encantado, lo que pasa que para mí todo esto es nuevo y me parece bastante atrevido. Es la primera vez que estoy en la tele y todo el mundo está pendiente de nosotros.

¿Te ha convencido tu hermana Samantha, que ya tiene experiencia en televisión como jurado en 'MasterChef', a concursar?
No, pero cuando le consulté me animó a que lo hiciera y le hice caso.

¿Cómo se te da el baile?
Me ha parecido tan difícil  aprender a bailar en los ensayos que todavía no me he hecho la idea de hacerlo delante de las cámaras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
Colate: ''Grabaré los programas para que los vea mi hijo''

¿Qué es lo que más te gusta de '¡Mira Quién Baila!' y lo que más te cuesta?
Lo que más me gusta es la buena sintonía que hay con todo el mundo y lo que más me cuesta es bailar.

¿Tienes algún punto fuerte?
No, jamás he bailado bailes de salón. No me veo fuerte en ninguno todavía, pero voy a intentarlo hacer lo mejor posible.

¿Tu hijo Nicolás te va a ver?
Todavía no se lo he contado pero yo lo grabaré y se le pondré. Me hará mucha ilusión que me vea bailar por la tele.

¿Qué contrincante te da más miedo?
Miguel Abellán, ya no por sus dotes de bailarín sino porque se va a ganar al público. Es un fenómeno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
Norma Duval vuelve a la tele... como jurado

La actriz y exvedette Norma Duval es una de las principales novedades del retorno de 'Mira Quién Baila' a la pequeña pantalla. Se estrena como jueza de este concurso,  volviendo así a televisión después de varios años de ausencia.

¿Qué es lo que más vas a valorar en los concursantes?
La entrega, la disciplina y el progreso. Cada uno tiene una forma física distinta por sus aptitudes innatas por eso quiero valorar especialmente lo que esté dispuesto a dar cada uno es decir su actitud.

¿Qué trucos les vas a dar?
Sobre todo a ellas les voy a dar pequeños consejos que yo he aplicado en mi vida profesional. Por ejemplo, que lleven cuidado con el suelo, que resbala mucho y qué hacer para que los pendientes no salgan volando

¿Qué sensaciones tienes regresando a TVE?
Es la cadena en la que más he trabajado. Empecé con Lazarov cuando tenía 17 años. Estoy como en mi casa y estoy emocionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
Norma Duval: ''Me encanta la palabra abuela''

Norma, ¿tienes otros proyectos?
Sí, pero no puedo avanzar nada. Es algo muy bonito. Regresar a televisión es algo que me hace más ilusión que el teatro

¿Te has inspirado en algún jurado?
Está muy bien lo que hacen los demás pero voy a ser yo misma. Nunca me he inspirado en nadie

¿Cómo vas a ser?
Implacable y generosa. Zanahoria y palo para todos. Es el punto intermedio

¿Cómo se presenta este 2014?
Va  ser un buen año para mí y creo que para la mayoría de la gente.

¿Tu nieto es tu principal fan?
Por supuesto. Me hace sentir más joven. Me encanta la palabra "Abuela". ¡Viva las abuelas del mundo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
Maribel, de la cocina a la pista de baile

Maribel, exconcursante del popular concurso culinario 'MasterChef', que ya prepara su segunda edición, también se ha apuntado a la experiencia de bailar en televisión. Domina los fogones, pero ahora tendrá que lidiar con el baile...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
Miguel Abellán cambia los toros por los bailes

El torero Miguel Abellán ha dejado por un tiempo los ruedos para demostrar su valentía en la pista de baile de '¡Mira Quién Baila!'. Más que por sus buenas artes en la pista, el diestro se está haciendo famoso por sus chistes y su gran sentido del humor que alegran a todos sus compañeros. Miguel todavía se ve flojo pero no duda motivarse junto a su pareja de baile.

¿Cómo se te da el baile?
Bailo regular, pero intento reírme de mí mismo. Sólo le tengo miedo a los toros.

Como torero, tu cuerpo ya está en forma…
Sí, pero nuestro cuerpo no está educado para mover las caderas ni para seguir el ritmo. Los primeros días debo de reconocer que he sido bastante flojo, pero espero mejorar y vivir la experiencia como algo divertido y sacarle el mayor jugo posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
Abellán: ''Pedí que no me pusieran salsa''

Miguel, ¿cuál es tu baile preferido?
Ninguno en especial, todos me gustan y me parecen bonitos, sólo pedí que no me pusieran salsa de buenas a primeras porque para mí es el baile más difícil y eso es ni más ni menos lo que han hecho. ¡Si lo llego a saber, me callo!

¿Contento con tu pareja de baile?
Más que contento. Mi bailarina es la mejor con diferencia. Me he compenetrado muy bien con ella, le agradezco la infinita paciencia. La verdad es que son lo mejor del programa. Todas son maravillosas, no hay más que verlas.

Tus compañeros han alabado tu capacidad de contar chistes y tu sentido del humor…
Sí, son muchos años de carretera por la profesión y eso da tiempo a escuchar muchos chistes y a aprenderlos. Soy una persona alegre y me gusta mucho bromear.

¿Te gustaría dar el salto y presentar un programa de humor?
Sí, me encantaría. Me siento bien en la tele y tengo ganas de experimentar el terreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Felipe López, de la piscina a un plató con mucho ritmo

Felipe López deja atrás su pasado como nadador de élite y se atreve a competir bailando para ganar el título de '¡Mira Quién Baila!'. Tratará de compaginar el programa con su vida familiar ya que está casado con la modelo Mireia Canalda y tiene una hija, Inés, de siete meses y medio.

Sobre su mujer dice que al principio estaba un poco celosa porque a ella se le da muy bien bailar y también le hubiera gustado concursar pero que le ayuda a repasar las coreografías.

¿Cómo te mueves fuera del agua?
Como un pato mareado, pero aprendo rápido y pongo toda mi ilusión y todas mis ganas. Sobre todo, intento hacerlo lo mejor posible y llevar el mismo son que la bailarina. Un reto nuevo para mí. Intentado aprenderme la coreografía para el lunes y hacerlo lo mejor posible.

¿Te gusta bailar?
Sí, pero no es lo mismo bailar en casa o con tus amigos donde no tienes que ser perfecto ni mucho menos, que en un concurso.

¿Qué es lo más difícil para ti?
Muchas cosas. La postura corporal, aprender la coreografía, las cámaras… Yo me pierdo con tanta vuelta…

¿Te da miedo el público?
 Siempre impone y nos nervios están allí pero no es lo que más me preocupa. Todo va a ir bien y las cosas se tomarán con humor que es como hay que tomárselas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
Felipe López: ''Mireia Canalda vendrá siempre que sea posible''

Felipe, ¿tú mujer, Mireia, te ayuda a bailar?
Ella es una crack. Ganaría el concurso seguro. Se aprende los pasos en un chasquido de dedos, se le da muy bien bailar, es su pasión. Este formato de programa le encanta y tiene un poco de envidia, me ha dejado de hablar dos días porque yo estoy y ella no, pero ya lo hemos solucionado.

¿Cómo llevará el tema de que bailes junto a bailarinas tan guapas?
Mi mujer es una persona maravillosa y sabe perfectamente con quien está. No es celosa en ese sentido.

Tú hija Inés sólo tiene siete meses y medio, ¿cómo vais a repartiros la tareas de la casa si ahora tú estarás todo el día bailando?
Intentaré que podamos viajar los tres y estar juntos. A mí me vendrá muy bien porque mi mujer me apoya mucho, ella es mi punto de referencia y me encanta que esté a mi lado. A ser posible vendrá, siempre.

Queréis darle un hermanito a Inés.
Sí, queremos tener otro hijo y a ser posible que no haya gran diferencia de edad. Nos gustaría que se hicieran compañía, que se protegieran mutuamente y cuando se hicieran mayores que salieran juntos.

¿Te gustaría presentar un programa de televisión?
Sí, si me propusieran algún formato que encajara conmigo me encantaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
Adriana Abenia

La divertida y atrevida avezada reportera y presentadora Adriana Abenia es otra de las chicas que se lanza a la pista de baile. En esta ocasión, ella se convertirá en una de las protagonistas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Corina Randazzo, una 'princesa' a la que le encanta bailar

Con 21 años, Corina Randazzo es la participante más joven de '¡Mira Quién Baila!'.

La joven asegura que sólo ha venido a aprender y a disfrutar, pero esta argentina de origen y malagueña de adopción va a dar mucha guerra porque además de aprender muy rápido, asegura no tener miedo a las cámaras. Saltó a la fama en 'Un príncipe para Corina' pero ha terminado enamorándose de un chico que vive ajeno a los medios de comunicación. Se llama Alejandro Lucena y nos prometía que vendrá a verla en alguna ocasión.

Eres la única princesa que concursa, ¿Se te da bien bailar?
No soy la única, aquí hay muchas princesas. Aprendo rápido pero no domino ninguna técnica. Todo lo que sé lo he aprendido saliendo de marcha con mis amigos.

¿Hay algún rival al que temas?
Todavía no he visto a nadie en directo, pero viendo ahora los videos me doy cuenta de que se le da bastante bien a mucha gente. El nivel es más alto de lo que esperaba.

¿Cuál es tu punto fuerte?
Lo que más me gusta es la salsa y la bachata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
Corina Randazzo: ''Llevo dos meses con un chico''

Corina, ¿te cuidas más que desde que te ensayas?
No, que va, estoy comiendo más que nunca porque quemo mucha energía, así que me voy  a quedar igual. Ni subiré ni bajaré peso.

¿Cómo son las parejas de baile?
Los bailarines que he tenido hasta el momento son divinos y encantadores. Me llevo muy bien con todos.

¿Tienes pareja actualmente?
Sí, llevo dos meses con un chico que no tiene nada que ver con este mundo, se llama Alejandro Lucena.

¿Sabe bailar?
No, pero le estoy enseñando. Vendrá a verme algún día.

¿Es celoso?
No, de momento no lo parece. Es muy pronto todavía, pero todo va fenomenal, espero que me dure mucho. Es un gran chico.

¿Has venido a disfrutar o a ganar?
A disfrutar y si tengo suerte a ganar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Marina Danko, preparada para bailar

La exmodelo colombiana Marina Danko , exmujer del torero Sebastián Palomo Linares, es una más de las integrantes del grupo de famosos que intentarán sorprendernos con sus bailes, un verdadero reto para todos ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Fernando Albizu, de actor a bailarín

El último concursante de la nueva edición de '¡Mira Quién Baila!' es el actor Fernando Albizu, conocido por participar en multitud de series de televisión como 'Doctor Mateo', 'Mis adorables vecinos' o 'El auténtico Rodrigo Leal ' y películas tan conocidas como 'El laberinto del fauno', 'Gordos' o 'Intacto'...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
Poty, el jefe de las coreografías

El encargado de guiar los pasos de los concursantes sobre el escenario es el coreógrafo Javier Castillo 'Poty', una habitual en el concurso en todas sus ediciones.

El bailarín, que se daba a conocer por su trabajo con los concursantes de la lejana primera edición de 'Operación Triunfo', aprovechaba para revelarnos que los más guerreros de los participantes son el ex nadador profesional Felipe López y el actor Fernando Albizu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Jaime Cantinazo: un presentador que querría ser concursante

El encargado de poner cara a la presentación de esta nueva edición del concurso es Jaime Cantizano, que ha bromeado con el vestuario que le tocará llevar en algunas ocasiones y confesaba tener ganas de competir y de pasarlo bien.

El locutor de radio añadía que "esto es una fiesta, un espectáculo" y desvelaba, entre bromas, sus deseos de hacerse con el título de ganador del concurso.

¿Qué es lo que más vas a valorar en los concursantes?
Llevo tres semanas con una tensión total pero no por nervios sino por la actividad frenética que todo esto implica

¿Tenías ganas de regresar a la tele?
He meditado mucho mi regreso a televisión. Durante un tiempo he apostado por mi etapa de radio pero esta oferta de Gestmusic es un bombón que no podía rechazar. Me lo quiero pasar muy bien y lo voy a lograr.

¿Qué has valorado para este regreso?
Que fuera un programa blanco, para todo y en directo. Y, por supuesto, que fuera un espectáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
Cantinazo: ''Me va mucho la marcha''

Jaime, ¿cómo has vivido este periodo de descanso ante las cámaras?
Viví una época muy intensa, trabajando seis días a la semana, con compromisos publicitarios y una agenda de vértigo. Desconectar me ayudó a poner los pies en el suelo.

¿Te gustan los retos?
Siempre. Me va mucho la marcha y odio quedarme en el sofá.

¿En qué fase vital te encuentras?
Estoy en un momento de mi vida en el que estoy muy relajado y en el que me lo quiero pasar muy bien

¿Has pedido consejo a Anne?
Ella es una de las referencias de esta casa pero yo tengo mi sello propio. Los dios llevamos mucho tiempo haciendo tele.

¿Qué han visto en ti?
Yo creo que no tengo que hacer de niño bueno si no más bien de maestro de ceremonias con mi estilo propio

¿Cómo llevas tus dotes de baile?
Sólo espero que no me den el pato mareado. Dame dos semanas y me veis en el Bolsoi (risas).

¿Con qué estilo te identificas más?
En plató he bailado sevillanas que no está mal. Me he quedado de momento ahí...

¿Y cuál te gustaría aprender bien?
El tango, sin duda. Te da una chulería total.

¿Te has planteado adoptar en algún momento de tu vida?
No estoy en una época de ni vida en que quiera tener hijos pero me parece una opción muy válida. Seguramente uno ha de escarbar en ese sentido de la paternidad y yo lo tengo. ¿Por qué no puede ser una opción?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
El Sevilla pondrá el buen humor en el jurado

Otra de las grandes novedades de la nueva edición del concurso de baile es que el cantante de 'Mojinos Escozíos', Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', pondrá la nota humorística a las valoraciones. Será el jurado más gamberro y divertido con su habitual gracejo y buen sentido del humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
Bailes a tutiplén

'¡Mira Quién Baila!' hará un recorrido por todas las modalidades del baile, obligando a nuestros famosos a aprender coreografías que pasarán desde los bailes de salón hasta un nuevo apartado que dará el toque innovador a la competición: el apartado Broadway, llamado así por la intención de convertirlo en un espectáculo que imite a los famosos musicales de Manhattan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo