Irene Montalá, embarazada de 5 meses, la sorpresa de los Premios Gaudí

La sexta edición de los Premios Gaudí de Cine acogió a un gran número de actores en el Barcelona Teatre Musical con motivo de la cita más importante del año para el cine catalán. Irene Montalá, luciendo tripita de premamá; José Sacristán, premiado; Carmen Machi, muy elegante... ¡y muchos más! se apuntaron a la fiesta.

image

La sexta edición de los Premios Gaudí de Cine acogió a un gran número de actores en el Barcelona Teatre Musical con motivo de la cita más importante del año para el cine catalán. Irene Montalá, luciendo tripita de premamá; José Sacristán, premiado; Carmen Machi, muy elegante... ¡y muchos más! se apuntaron a la fiesta.

1 de 19
Irene Montalá presume de embarazo

La sexta edición de los Premios Gaudí de Cine acogió a un gran número de actores en la gala de sus premios anuales, celebrada en el Barcelona Teatre Musical.

La actriz Irene Montalá lució barriguita en la gala con un elegante vestido de Cortana. Embarazada de cinco meses, la popular actriz que ha trabajado en exitosas series como 'El Internado' o 'El Barco' no reveló si el bebé que esperaba era un niño o una niña: "Eso me lo guardo para mí", dijo entre risas.

Entre sus proyectos, a punto de estrenar, encontramos la película 'Perdona si te llamo amor', de Federico Moccia; 'Asmodexia', dirigida por Marc Carrerter, que sigue la vida diaria de un exorcista y su nieta; y la serie 'Hermanos' de Telecinco, junto a María  Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, de los que habló muy bien: "Son maravillosos, de lo mejor que me he encontrado, estoy encantada con ellos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
Los presentadores de los Premios Gaudí, con mucho ritmo

La entrega de premios estuvo presentada este año por el popular y divertido jurado de 'Tu cara me suena' Àngel Llàcer y el músico Manu Guix. Ambos son dos de las caras visibles de 'Operación Triunfo', programa que hace una década lanzó a la popularidad a cantantes como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Carmen Machi

Entre los invitados, Carmen Machi lució en la alfombra roja un vestido negro de neopreno de la diseñadora Amaya Arzuaga.

Pese a que era la primera vez que la actriz asistía a estos premios y a la vez estaba nominada como 'Mejor secundaria' por 'La estrella', de Belén Carmona, junto a Ingrid Rubio, señaló: "Estoy segura de que está noche no me llevo nada, por eso he venido tranquila y relajada".

Actualmente, Machi se encuentra ensayando la obra teatral 'Los Macbeth', versión de Juan Cabestany del Macbeth de Shakesperare que se estrenará en Galicia en unos meses. Sobre este papel, dijo: "Es bastante fuerte, me encanta hacer personajes a los que le pasan cosas terribles que no quisiera que me pasaran en la vida real, digamos que me divierte hacer drama, pero en realidad no hay tanta diferencia entre los dos géneros".

Sobre su faceta cómica en la serie 'Aída', declaró: "No la echo de menos, fue un decisión madurada, necesitaba romper con ello después llevaba diez años pero no para evitar que me encasillaran".

La actriz también se encuentra ensayando 'El caballero de Olmedo' con José Pascual, donde interpretará por un tiempo el papel al que actualmente da vida Rosa María Sardá.

Sobre la homenajeada de la noche, Julieta Serrano, declaró que "todo lo que se pueda decir de ella se le queda corto, he crecido y he trabajado admirándola como ser humano, como amiga y compañera. Es impagable todo lo que ha hecho por el mundo del arte, del cine y la cultura. De forma inevitable, la recuerdo en la escena que va en moto en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Y añadió: "Cuando entró en las garras de Pedro Almodóvar, hubo un antes y un después, ya que descubrimos que tenía otra capa todavía más grande. Todo lo hace de verdad con gran  naturalidad, nunca hace nada impostado. A quien se le haya ocurrido homenajearla hoy hay que hacerle un monumento, es una gran idea. Ella es un ejemplo de muchísimas cosas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
José Sacristán

El actor José Sacristán recibió el premio al 'Mejor actor' por su papel en 'El muerto y ser feliz', dirigida por Javier Rebollo.

El popular intérprete también se mostró muy agradecido y señaló que "este galardón tendrá un sitio de honor junto al Sant Jordi que me dieron".

Sobre la dimensión y dificultad del personaje que interpreta en la película, explicó que "los personajes difíciles son los estúpidos ya que cuando un personaje tiene envergadura, es muy fácil hacerlo".

Sacristán se mostró tan cercano y sincero como siempre y confesó sus sentimientos respecto a su profesión: "Cuando miro atrás siento una inmensa alegría al poder seguir disfrutando como si fuese un crío, cuando me disfraza de pirata, de gánster o policía pues ahora sigo haciendo lo mismo". Y añadió: "Por encima de todo, para mí este trabajo es un juego, del que hay que conocer las reglas y respetarlas, pero al fin y al cabo se trata de jugar a que el otro se crea que soy el que no soy".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
Javier Cámara

El actor Javier Cámara, que posó en el photocall con Candela Peña, no recibió ningún galardón, pero estaba nominado a mejor protagonista masculino por 'Ayer no termina nunca', dirigida por Isabel Coixet.

Antes de la entrega de los premios, el actor manifestó: "Yo le daría el premio a José Sacristán, tiene un carrerón y los premios los hacen grandes los premiados"; y bromeó: "Ya es por edad, a mí que me lo den cuando sea más mayor".

Cámara aportó su visión el momento que está viviendo el cine español: "El grupo de los actores nos unimos para muchas cosas y me parece bien que otros grupos también lo hagan... actualmente, las películas se hacen con la mitad de dinero y los guionistas tienen que romperse la cabeza para adaptar los guiones a bajos presupuestos. Hoy en día ya no puedes escenificar a una princesa bajando en helicóptero en un palacio Persa porque no hay ni helicóptero ni palacio Persa. Eso exalta la imaginación, pero la situación es muy cruda. Hay sectores que no tienen ni micrófonos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
Candela Peña

Candela Peña, en la imagen con Javier Cámara, también optaba a 'Mejor protagonista femenina' por su papel en 'Ayer no termina nunca'.

La actriz lució un vestido en encaje negro de su amiga Vicky Martín Berrocal con complementos en rojo.

La actriz confesó a DIEZ MINUTOS que uno de sus sueños "es trabajar con José Sacristán" y reveló: "Nunca se lo he dicho, pero quizás hoy me atreva".

Sobre su polémico discurso en la pasada edición de los Goya, señaló: "No me acuerdo del mensaje que lancé, se me ha olvidado", y comentaba que "no me arrepiento de nada en mi vida, lo hecho, hecho está, pero ser reivindicativa me ha perjudicado. Sigo trabajando pero hay muchos productores que no les gustó el mensaje. Decir las cosas claras conlleva repercusiones, pero mi premio fue que me salió trabajo".

La actriz también habló sobre la crisis del país y de sector: "Ahora mismo hay mucho lowcost en el cine. Las crisis ya no son por las situaciones de los países sino también por cómo trabajamos. Todos trabajamos el triple por la mitad y tenemos que adaptarnos".

Entre sus próximos proyectos, 'Las ovejas nunca pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero, con Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Alberto San Juan; 'Schimbare', del director novel Álex Sampayo; y 'Le dernier coup de marteau' del director francés Alix Delaporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
Carmen Conesa

La actriz Carmen Conesa lució un vestido de color verde musgo de María Luisa Rabell. La actriz se encuentra ensayando 'Oçells i llops' (Pájaros y Lobos) que se estrenará el 19 el próximo de febrero en el Teatro Nacional de Catalunya.

"Estoy muy ilusionada ya que siempre voy a los Goya y es la primera vez que vengo a los Gaudí; siempre me pillaban trabajando en Madrid", nos confesó.

La actriz catalana explicó que se siente muy ligada a la capital madrileña tanto por su trabajo como por su hija de once años: "Ella también quiere ser actriz y a mí me parece estupendo siempre y cuando haga lo que sienta, el secreto para triunfar y mantenerse está en trabajar mucho y luego también es importante tener suerte".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
Carme Ruscalleda y Joan Roca

La chef cocinera Carme Ruscalleda vistió una elegante americana de lentejuelas de color negro de Sita Murt  y un vistoso collar blanco de Carmina Rotger.

La restauradora llegó acompañada por otro de los grandes cocineros del mundo, Joan Roca. Muy simpática declaró sobre él: "Tenía frío y el calor me lo ha dado el abrigo de este gran señor".

El cocinero declaró que "nos hace mucha ilusión que el reconocimiento que tiene la cocina sirva para apoyar la cultura en el mundo del cine, cada vez hay más cine con temática gastronómica y me parece fantástico porque son dos mundos que se tocan"; a lo que Carme añadió: "Tanto el cine como la cocina son motores económicos y tiene que ayudarse".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
Clara Segura

La actriz Clara Segura recibió el premio a la 'Mejor actriz secundaria' por 'Todos queremos lo mejor para ella', dirigida por Mar Coll.

La intérprete, de 39 años, lució un modelo de la diseñadora Menchén Tomás y aprovechó la ocasión para pronunciar un discurso comprometido, en este caso para con la mujer: "Quiero compartir este premio con todas las mujeres que luchan día a día para sobrevivir. Nosotras somos las únicas responsables de nuestro cuerpo y de nuestras decisiones".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
Julieta Serrano

Entre los premiados, la más destacada fue la actriz Julieta Serrano que recibió el galardón honorífico Gaudí d'Honor-Miquel Porter.

La actriz, de 81 años, subió al escenario con todo el público del teatro en pie y aplaudiendo. Se mostró muy agradecida y visiblemente emocionada al recibir el galardón, en su discurso también recordó sus inicios en Barcelona: "Desde muy pequeña quería ser actriz"; y añadió: "Desde esos años, en la década de los cincuenta hasta la actualidad, he recorrido un largo camino, de luces y sombras, que no hubiera sido posible sin todas las personas que creyeron en mi y que me dieron la mano. Por este motivo, noche estoy llena de un sentimiento profundo, el del agradecimiento. Me siento muy agradecida".

La actriz, con un pañuelo azul en el cuello y vestida de oscuro, señaló que "hubo dos hechos que alimentaron su deseo de ser actriz, una familia con raíces en el teatro y los cines de barrio con sesiones dobles, más allá de la noche tan oscura que vivíamos entonces".

También recordó aquellos teatros que la acogieron en sus inicios como el Orfeó de Sants, el Orfeó de Gràcia o el Teatro Romea en "aquella Barcelona heroica, donde se forjó mi carácter como persona, actriz y trabajadora infatigable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
Belén Fabra

La actriz Belén Fabra eligió un modelo de Juan Pedro López. La intérprete acaba de presentar la videocreación como directora 'El palacio de plata', que homenajea al poeta y musicólogo Eduardo Siblot en el festival Pepe Sales de que se celebró el a finales del mes pasado en Girona.

"Estoy muy contenta con el resultado, no sé que saldrá a partir de aquí pero me gustaría dirigir algún cortometraje", desvelaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
Juan Antonio Bayona

No quiso perderse la cita nuestro cineasta más internacional, Juan Antonio Bayona.

El cineasta se encuentra terminando de grabar 'Penny dreadful', una serie para una cadena norteamericana que se estrenará el próximo 11 de mayo.

Según Bayona, "será un drama de horror ambientado en el Londres victoriano que reunirá a famosos personajes de la literatura de terror universal; desde Drácula, Van Helsin, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey y posiblemente Jack 'El Destripador". Además, indicó que contará con alto contenido sexual.

Entre sus demás proyectos cinematográficos, también está pendiene de la segunda parte de 'Guerra Mundial Z' y otro film empezará rodar el año que viene en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
Más famosos asistentes...

A la gala también acudieron, entre otros rostros conocidos, el actor Santi Millán con su mujer, Rosa Olucha, que lució un elegante modelo en negro de Menchén Tomás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
Más famosos asistentes...

La actriz Nuria Gago, con un llamativo diseño blanco de manga larga, de estillo crochet, con aberturas; y salones marrones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
Más famosos asistentes...

El actor Eduard Fernández.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
Más famosos asistentes...

El actor Adriá Collado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
Más famosos asistentes...

El actor Juanjo Puigcorbé.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
Más famosos asistentes...

Duante la gala hubo varias actuaciones para dar color y humor a la entrega de premios. No podían faltar los humoristas que conforman 'Tricicle'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Ganadores de los Premios Gaudí 2014

Mejor Película: 'La plaga'

Mejor película en lengua no catalana: 'Los últimos días'

Mejor Director: Neus Ballús, 'La plaga'

Mejor Guión: 'La plaga'

Mejor Protagonista Femenina: Nora Navas, 'Todos queremos lo mejor para ella'

Mejor Protagonista Masculino: José Sacristán, 'El muerto y ser feliz'

Mejor Dirección de Producción: Josep Amorós, 'Los últimos días'

Mejor Película Documental: 'Món petit'(Mundo pequeño)

Mejor Cortometraje: 'Godka Cirka' (Un forat al cel)

Mejor Telefilme: 'Carta a Eva'

Mejor Dirección Artística: Balter Gallart, 'Los últimos días'

Mejor Actriz Secundaria: Clara Segura, 'Todos queremos lo mejor para ella'

Mejor Actor Secundario: Ramon Madaula, 'La por'

Mejor Montaje: 'La plaga'

Mejor Musical Original: 'Barcelona, nit d'estiu'

Mejor Fotografía: 'Los últimos días'

Mejor Vestuario: 'Història de la meva mort'

Mejor Sonido: 'Los últimos días'

Mejores Efectos Especiales/Digitales: 'Los últimos días'

Mejor Maquillaje y Peluquería: 'Los últimos días'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo