Terelu Campos: ''Me llevo tan bien con mis ex porque soy estupenda''

Deja la tele pero su agenda está más llena que nunca. El miércoles por la noche salía con sus compañeros de ''Sálvame'' para despedirse de ellos y unas horas más tarde, en la mañana del jueves, acudía a la presentación de un producto adelgazante. La periodista, muy sincera, ha confesado que en estos momentos ''si pudiera convertirme en invisible lo haría'' y ha hablado de amores, de su hija y de sus proyectos, entre ellos, escribir un libro.

image

Deja la tele pero su agenda está más llena que nunca. El miércoles por la noche salía con sus compañeros de ''Sálvame'' para despedirse de ellos y unas horas más tarde, en la mañana del jueves, acudía a la presentación de un producto adelgazante. La periodista, muy sincera, ha confesado que en estos momentos ''si pudiera convertirme en invisible lo haría'' y ha hablado de amores, de su hija y de sus proyectos, entre ellos, escribir un libro.

1 de 15
Terelu abandona la tele y vuelve a ponerse a dieta

Terelu Campos se ha despedido momentáneamente de la tele. Este pasado miércoles se producía su última aparición en 'Sálvame', el programa en el que ha permanecido colaborando los últimos cuatro años, pero eso no quiere decir que no vaya a volver a la pequeña pantalla ni que vaya a dedicarse sólo a descansar o a cuidar de los suyos. Aunque éstas son algunas de sus prioridades.

La hija de María Teresa Campos, que este jueves 6 de febrero ha presentado un nuevo método de adelgazamiento del que es imagen, tiene planes, entre otros, sigue con su idea de recuperar la figura.

-¿Por qué no funcionó la dieta de 'Sálvame'?
-Empezó porque dije al programa que quería hacer algo, que no me veía bien. Probablemente lo que más me ha funcionado y lo que le ha funcionado al programa eran mis conversaciones con la 'coach'.

-¿Seguirás con Cristina (la 'coach' que ha estado a su lado para seguir la dieta)?
-Eso ya es una cosa personal. Con lo mía que soy yo para mis cosas fui capaz de soltarme. No tienes la sensación de que te estén analizando sino que buscaba que yo misma encontrara las soluciones.

-¿Te ha servido para liberarte de muchas cosas?
-Sí, ya lo dije, sentía que había ganado el reto porque había ganado lo que más me importaba, construirme interiormente.

-¿Cómo te ves ahora?
-Estupenda, pero estaré mejor.

-¿Cómo te planteas este nuevo sistema?, ¿cuántos kilos piensas perder?
-En números no me lo planteo. Una de las cosas que me ha enseñado mi coach precisamente es que nadie te diga hasta dónde tienes que llegar sino que tú decidas los pasos que quieres dar y nada te genere ansiedad. Los retos no te los tiene que poner nadie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
''He tenido una enfermedad y no he parado''

-¿La televisión era un lastre para ti?
-No lo dejo porque sea una carga, lo que planteo es que necesito parar unas semanas y se monta la de Dios. Yo he dicho que necesito reorganizar mi vida y llevar a mi vida cosas que desde la vorágine del trabajo no lo puedo hacer. Y mis directores lo entienden. Yo he tenido una enfermedad, no he parado... y tu cuerpo se resiente.

-¿Hay fecha de vuelta?
-No, y no quiero ponerla por si al final vuelvo antes o lo hago después.

-Crees que no te han comprendido.
-Algunos no han podido o no han querido.

-¿No hay un detonante para abandonar la tele?
-No lo hay, muchas veces es más simple. Sólo necesito descanso.

-¿Cómo lo ha tomado tu hija?
-Se enteró después, preguntó qué pasa, se lo expliqué y lo entendió. Alejandra está en la adolescencia, saca unas notas buenísimas y yo me paso la tarde, incluso en directo, preguntándole por deberes, notas o exámenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Va a escribir un libro

-¿Vas a aprovechar el tiempo para escribir un libro?
-Probablemente sí. Tuve dos ofertas para explicar mi experiencia, pero no acepté, porque no me apetece en estos momentos hacerlo, quiero algo que me divierta más y voy a escribirlo con una amiga.

-¿Una novela?
-No me creo capacitada. Tampoco de autoayuda porque no me gustan. Voy a hacer un libro en el que las mujeres cuando lo lean no sólo se diviertan sino que se sientan identificadas; y que cuando los hombres lo lean aprendan... reflexionen. Ya tengo el título desde hace mucho tiempo.

-¿Cómo recibes los comentarios de que te vas porque no has conseguido presentar 'Sálvame'?
-Eso no fueron mis compañeros, fue Jesús Mariñas. Y evidentemente si estuviera de presentadora habría tenido mis vacaciones, que lo máximo que he tenido han sido 10 días... que yo he trabajado la Semana Santa, el verano entero, las Navidades enteras...

-¿Y cuándo dicen que es una frivolidad que tal y como está el mundo dejes un trabajo?
-Lo entiendo, pero de la misma manera que no he frivolizado no me gusta que lo hagan. Yo también llevo trabajando desde los 18 años y si con 30 años de trabajo a mis espaldas no puedo pedir unas semanas de descanso...

-Puedes permitírtelo, eres afortunada.
-Bueno, puedo permitírmelo. Me ajustaré pero yo vivo de mi trabajo, no vivo de las rentas....

-De hecho ya estuviste sin trabajar
-Sí, más de un año sin trabajo y me convertí en algo que no entendía. Llevaba a mi hija al cole y decía y ahora qué... Sé lo que es estar en el paro. Ahora es elegido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
''Si pudiera convertirme en invisible lo haría''

-¿Vas a desaparecer por completo?
-Si pudiera convertirme en invisible lo haría.

-¿Por qué te llevas tan bien con tus ex novios?
-Porque soy estupenda.

-¿Te estás dejando crecer el pelo?
-Sí.

-¿Aprovecharás este tiempo de descanso para decorar tu casa?
-No, no puedo ni siquiera redecorar porque se está arreglando por dentro.

-A tu hermana la ayudas a preparar su boda, que se casa en julio.
-Claro. Estoy contentísima por mi hermana, merecía ser muy feliz, tiene una pareja maravillosa.

-Tú también te mereces ser feliz.
-Todos nos lo merecemos. Yo soy una persona peleona de la búsqueda de la felicidad, no soy conformista y probablemente por eso mi vida es así. No me resisto, pienso que si no soy feliz hay que hacer algo.

-Porque no has tenido éxito en el amor.
-No me ha ido mal.

-¿Cuáles son tus armas para conquistar?
-No tengo armas, precisamente el pasotismo quizá atraiga.

-¿Estás abierta al amor?
-No, ahora mismo no quiero. No quiero un hombre pegado a mí, quiero mi espacio y mi libertad. Y cuando dices eso, va y llega el hombre de tu vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
¿Abierta al amor?

-¿Pretendientes tendrás?
-Digo yo que alguno me echará un poquito el ojo.

-¿Tú te andas con ojo a la hora de elegirlos?
-Yo soy muy confiada, si me traicionan ¡qué le voy a hacer!

-Lo has heredado de tu madre, que confía y luego lamenta.
-Sí. Y estoy encantada de que sea así. Yo no quiero vivir de otra manera. Yo me sé cabrear, pero sé lo que no quiero ser. A lo mejor no sé lo que quiero pero sí lo que no quiero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
''La vida merece mucho la pena''

-¿Cómo te encuentras de salud?
-Bien, tendré mis revisiones a finales de febrero o primeros de marzo. Tengo revisiones oncológicas cada seis meses y ginecológicas cada tres por decisión personal.

-¿Tienes miedo?
-Es tranquilidad.

-¿Qué has sacado en positivo?
-Que la vida merece mucho la pena. Después de una quimio decía "me ha pasado un camión por encima y no me ha matado". Y luego, pasa un día otro, y dices "aquí estoy". Todo eso te marca la vida, no vivo anclada en el miedo pero só en el respeto de "cuidado, que hoy estás y mañana quién sabe".

-¿Cómo compaginas la dieta con la noche?
-Preciosamente este miércoles salí con el abogado de Julián Muñoz, con Mila Ximénez y con Chelo García Cortés (como mostramos en la parte final de esta galería).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Carlos Pombo no es su amigo, pero mantienen una relación especial

-¿A quién de 'Sálvame' echarás más de menos?
-A todos y cada uno, a cada uno con sus diferentes características.

-¿Has hecho amigos de verdad en la tele?
-Quiero pensar que sí, mi mayor y mejor patrimonio son mis amigos, aparte de mi familia... amigos que nada tienen que ver con la tele.

-¿Tu ex, Carlos, sigue entre ellos?
-Yo no considero en estos momentos a Carlos como un amigo, en el sentido que yo le doy a la amistad.

-¿Es la ruptura definitiva?
-Por su parte y por la mía sí. Creo que ya es algo claro. En estos momentos puedo decir eso... aunque en la vida no se puede decir nunca jamás.

-Pero esas miradas que mantenéis...
-Ten en cuenta que si nos llevamos bien es porque no hemos roto enfadados o por un problemón. Yo conozco muy bien a Carlos y él a mí, aunque yo creo que yo mejor a él... pero es muy disciplinado, con su gimnasio, sus cosas. Y si yo hago un parón en mi vida es normal que Carlos me llame y me diga, ¿pasa algo?, y nos veamos y charlemos. Nada más. Él, ya te digo, ni yo, tenemos dudas.

-Te presionó él para hacer dieta.
-No. El nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Horas antes... Terelu se despedía de sus compañeros

Tras anunciar su despedida en televisión, Terelu Campos ha estado en boca de todos por su repentina marcha. Nadie sabe el motivo exacto del abandono de su profesión en televisión, aunque ella asegura que la razón que le lleva a dejar el programa no es otra que para poner en orden su vida. Sea como sea, la colaboradora de 'Sálvame' ha tenido una etapa muy difícil en su vida, de la que necesita recuperarse.

La entrada de Terelu en 'Sálvame' se produjo hace ya cuatro años. Ahora, por motivos personales, la colaboradora se quiere alejar de las cámaras un tiempo.

Por eso este miércoles, cuando terminó la emisión del programa, Terelu Campos se fue con sus compañeros a un restaurante cercano al plató de Telecinco, donde todos brindaron para celebrar este 'adiós', que no se sabe por cuánto tiempo será.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
Adiós a la tele con una cena entre amigos

No todos los colaboradores asistieron a la cena de despedida de Terelu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
En buena compañía

En esta ocasión, la periodista contó con la presencia de Mila Ximénez, Chelo García Cortés, Kike Calleja y un par de compañeros más. La presentadora estaba muy feliz, a pesar de su marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Con Kike Calleja

Terelu estaba sonriente por la compañía de sus compañeros de profesión, especialmente por la de Kike Calleja, de quien estuvo muy respaldada en todo momento.

Hace unos días, ambos se dejaron ver en un concierto, y aunque la colaboradora aclaró que sólo es un amigo, lo cierto es que entre ellos hay una estupenda relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Inmortalizan los momentos

La cena tuvo un ambiente muy agradable. Bajo bromas y risas, los presentes inmortalizaron cada momento de la noche. Sin duda, todos están tristes con la marcha de Terelu, quien quizás vuelva cuando se recupere de los duros golpes que ha sufrido este último año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
No será un adiós definitivo

Al terminar de cenar, los colaboradores salieron del restaurante para irse a casa. Un recuerdo que Terelu no olvidará, porque se ha dado cuenta de que no está sola y que cuenta con el apoyo de todos sus compañeros.

Durante el programa, cuando se despidió de Jorge Javier, Terelu aseguró que no quiere que sea un adiós definitivo, sino un hasta luego.

La presentadora recalcó en todo momento que necesitaba poner en orden su vida, para superar todo lo que le ha pasado en tan poco tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Superó un tumor

En enero de 2012, Terelu anunció su marcha del programa porque le habían detectado un tumor en el pecho.

Tras unos meses muy duros, superó con mucha fortaleza el cáncer y pudo volver a televisión. Pero, en ese momento contaba con el apoyo de su, por entonces, pareja Carlos Pombo.

Ahora, Terelu tiene que luchar ella sola contra todos los contratiempos, aunque cuenta con la ayuda de su familia y amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Kike Calleja, muy atento de Terelu

Terelu quiere disfrutar un poco de su vida, pero fuera de plató. Sin duda, se lleva grandes amigos como Kike Calleja, quien estuvo muy pendiente de ella durante la cena, acompañándola hasta casa tras poner fin a la despedida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo