Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión con “Dancing in the rain”

El jurado profesional eligió a Brequette para representar a España en Eurovisión, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth Lorenzo.

image

El jurado profesional eligió a Brequette para representar a España en Eurovisión, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth Lorenzo.

1 de 30
La murciana Ruth Lorenzo competirá en Copenhague

La canción "Dancing in the rain", interpretada por la murciana Ruth Lorenzo, de 27 años, fue elegida para representar a España en la final del Festival de Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Confesó a DIEZ MINUTOS sentirse sorprendida y emocionada

Tras una noche de intensas emociones y una gala muy reñida, en la que el jurado profesional dio ganador a Brequette y el público, con su televoto, a Ruth Lorenzo, la ganadora de 27 años confesaba su emoción y sorpresa a DIEZ MINUTOS.

-¿Cómo te sientes tras ganar la plaza a Eurovisión?

-Emocionada y muy sorprendida. Pensaba que habíamos empatado y que todavía teníamos que hacer el desempate. Me he dado cuenta  tarde y no me lo podía creer. Tengo un sentimiento de agradecimiento enorme a todos los que me han votado. Es impresionante que la gente se gaste dinero tal y como van las cosas para votar por mí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Aprendió a cantar de forma autodidacta

Ruth, que aprendió a cantar de pequeña de forma autodidacta porque sus padres, de origen humilde, no le podía costear las clases de canto, participará en el festival con un tema escrito por ella misma hace tres años, cuando se fue a vivir al Reino Unido para probar suerte en el mundo de la música.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
La cantante confiesa que el nivel ha sido altísimo

-Se dice que es el año que hay más nivel en una final, ¿cómo lo has visto?

-Ha sido espectacular. Jorge me ha encantado, cuando ha actuado tenía ganas de ponerme a bailar. Todos lo han hecho muy bien. El concurso estaba superreñido. Brequette es una gran artista y tiene una gran voz. Me la llevaría conmigo a Copenhague pero no se merece ser corista de nadie. Sé lo duro que es estar en otro país intentando ganarte a la gente, y a ella le espera una gran y larga carrera y espero estar cerca de ella. Como compañera es muy calladita y muy mística, es absolutamente encantadora, pero todos lo son.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
La experiencia en Inglaterra fue muy dura

La experiencia de Ruth en Inglaterra fue muy dura aunque la cantante ya sabía lo que era estar lejos de su país, pues, anteriormente, con 9 años, se fue a vivir a Estados Unidos con su madre cuando sus padres se separaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Quita hierro al hecho de que el jurado no le diese la máxima puntuación

-¿Cómo se lleva que ningún miembro del jurado te hubiera dado la máxima puntuación?

-No me ha importado. Cada uno me ha dado diez puntos, que son muchos, y estoy muy agradecida. He pasado muchos nervios, pero entendiendo todo lo que estaban diciendo. Me he puesto delante de Mónica Naranjo y me he sentido genial, la admiro mucho, para mí son todos muy grandes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Tras no ser elegida en OT, se marchó a Factor X

Cuando Ruth volvió a España, se presentó al casting de 'Operación Triunfo'. Aunque no fue elegida, Ruth siguió luchando sin abandonar su sueño y meses después viajó hasta Londres donde consiguió entrar en 'X-Factor', llegar a las semifinales del programa y hasta a firmar por una discográfica tan importante como EMI Music.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Confiesa que durante la actuación se dejó llevar por la pasión

-Has cantado con mucha garra, has tirado el micro y todo…

-Sí, me he dejado llevar por la pasión y por los eurofans. Mi carrera ha sido muy dura fuera y al verme subida en un escenario cantando en mi país recibiéndome por todo lo alto… para mí ha sido muy fuerte.  Doy gracias a España, durante estos cinco años que he estado fuera la he llevado en mi corazón y ahora es mi gente la que me da las alas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Su fama fue desvaneciéndose hasta que le llegó la opción de Eurovisión

A pesar de todo lo conseguido hasta el momento, poco después de terminar el concurso británico, su nombre y su fama fueron desvaneciéndose, hasta que, por fin, guiada por su espíritu luchador, ha vuelto a toparse con una nueva estrella, la de Eurovisión, que por el momento promete darle muchas alegrías.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
La murciana se compara con Rafa Nadal y la selección española

-¿Vas a ganar o a participar?

-Yo quiero quedar muy bien, ojalá gane. Si Rafa Nadal sale a jugar un partido sale a ganar y la selección española también. Cuando salga a cantar, el primer paso será para ganar pero después, lo demás, ya no estará en mis manos. Yo voy a darlo todo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Lo más importante es hacer un papel digno en Copenhague

-¿Estás preparada para un fracaso estrepitoso como el de Soraya y tantos otros?

-Estoy preparada para no desafinar y hacer un espectáculo digno de España y de Europa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Reconoce que se ha sentido muy sola lejos de casa

-¿Qué crees que te puede aportar Eurovisión a tu carrera?

-Para empezar volví a mi tierra para empezar mi carrera discográfica y ahora tengo un montón de periodistas preguntándome cosas y a mi país votando por mí… Para mí ha sido muy importante saber que la gente está conmigo, me he sentido muy sola lejos de casa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Mostrarse como es ha sido su aval para ganar la plaza

-¿Con qué has marcado la diferencia en esta gala?

-Solamente me he mostrado como soy. He sido yo misma porque la mentira nunca vence, solo vence la verdad. Eso me lo ha enseñado mi señora madre. Estoy deseando irme para Murcia y comerme un arroz de conejo de los que hace.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Una canción escrita por ella misma hace tres años

-Además, has ganado con una canción escrita por ti.

-Me parece increíble. La escribí hace tres años, nació en un momento que no paraba de llover y ya no podía más, sólo llevaba un año en el Reino Unido y quería abandonar y volver a mi casa. No podía más ni con Emi ni con las demás discográficas… Hasta que decidí quedarme y seguir luchando, no a contra el nubarrón que estaba cayendo sino bailando bajo la lluvia. Es un  mensaje de esperanza porque se necesita. Europa entera lo necesita y es lo que quiero transmitir el día de mi actuación; esperanza y luz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Entre su plan de preparación, lucir tipazo

-¿Cómo te vas a preparar para Eurovisión?

-Necesito mejorar vocalmente, quedarme tipazo, hacerme con el mejor vestido, la mejor puesta en escena, el mejor equipo. No puedo relajarme. He ganado y voy a seguir luchando. Esto es sólo el principio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Anuncia que en Copenhague hará una apuesta internacional

-¿La puesta de escena de la final será parecida a la que tendremos en Copenhague?

-No, para nada. Allí me voy a mojar. Quiero hacer una apuesta internacional, que la entienda la gente de Inglaterra, la gente de Francia, en Italia…  y también quiero transmitir que soy española, que sientan la garra y la pasión de nuestra tierra.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Le gustaría que la gente eligiese el idioma en el que cantará

-¿Cantarás en inglés, en español o mitad y mitad?

-Eso lo decidirán los jefes. Me gustaría que lo eligiera la gente. Yo no tengo ningún problema, me gusta cantar de todas las formas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Explica que no parará de trabajar hasta que caiga exhausta

-España va la primera en la casas de apuestas para ganar Eurovisión.

-Estoy muy feliz, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. No sólo voy a dar lo mejor cuando cante sino todo el trabajo de promoción, viajes, entrevistas… No pararé hasta que caiga exhausta porque nos lo merecemos todo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Reino Unido le enseñó a caerse y levantarse para seguir luchando

-Has vivido muchos años fuera de España, ¿Qué has aprendido de vivir en el extranjero?

-El Reino Unido es uno de los países más duros para sobrevivir y vivir de la música. Realmente, he tenido momentos impresionantes, desde cantar todos los fines de semana para 16 millones de personas, hacer una gira en Wembley y en todos los estadios del país... También me ha enseñado a caerme y a levantarme, pero en eso se basa la carrera de una artista. Lo importante no es si te caes, sino cómo te levantas. El Reino Unido me ha enseñado a levantarme y a seguir luchando.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Maria Callas y Freddy Mercury, sus cantantes favoritos

-¿Qué cantantes son tus preferidos?

-Maria Callas y Freddy Mercury, me gustaría un día llegar a hacer un dueto con su holograma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Una noche llena de pasión

En una gala transmitida en directo por La 1 de Televisión Española, la ganadora se impuso a otros cuatro participantes, cuyas interpretaciones y canciones fueron valoradas a partes iguales por un jurado profesional, integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, y por el público, que expresó su opinión mediante el televoto, por sms o teléfono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
El jurado eligió a Brequette y el público, a la murciana

El jurado profesional coincidió en todas sus votaciones de las canciones interpretadas y dio la máxima calificación a la de Brequette, pero el público decidió con sus votos que la ganadora fuera Ruth, que sumó 66 puntos, los mismos que la intérprete de “Más (Run)”.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Brequette fue la primera en salir a cantar y mereció 66 puntos

La canción defendida por Brequette, concursante en la primera edición de “La Voz” y que actuó en primer lugar, obtuvo 66 puntos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
La Dama recibió 36 puntos

Le siguió sobre el escenario la sevillana La Dama con su balada “Estrella fugaz”, compuesta por Melendi, que logró 36 puntos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Ruth Lorenzo acumuló 66 puntos

A continuación se escuchó “Dancing in the rain”, interpretada por Ruth Lorenzo, que consiguió 66 puntos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Jorge González sumó 48 puntos

Jorge González, exconcursante de OT 2006 y “La Voz”, sumó 48 puntos con “Aunque se acabe el mundo”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Raúl obtuvo 42 puntos

El vitoriano Raúl, el cantante más veterano de los que aspiraban al puesto y que ya lo intentó en 2000, obtuvo 42 votos con el tema “Seguir sin ti”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Anne Igartiburu, al frente de la gala

La gala “Mira quién va a Eurovisión”, transmitida desde Sant Cugat (Barcelona), fue conducida por la presentadora Anne Igartiburu.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Gisela interpretó un popurrí para animar la noche

Tras las interpretaciones de los candidatos, salió al escenario Gisela, que representó a España y a Andorra en Eurovisión y que hizo un popurrí de varios temas sobre el escenario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Ruth Lorenzo fue cuarta en el Factor X británico

Ruth Lorenzo se hizo famosa en Reino Unido por su cuarto lugar en una de las ediciones del concurso británico “Factor X”.

En el Festival de Eurovisión de 2013 fue el grupo El Sueño de Morfeo, con su canción “Contigo hasta el final”, quien representó a España sin demasiada suerte. Quedó penúltima con ocho puntos, sólo por delante de Irlanda.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo