Ortega Cano se asegura de que su hijo ingresa en el centro de desintoxicación

José Fernando, hijo de Ortega Cano, ingresaba a última hora del miércoles en el Instituto Hipócrates, cerca de Barcelona, para tratar sus adicciones. El torero, muy serio, estaba con él. Tras dejarlo en el centro habló de su situación personal para asegurar que está preparado para ingresar en prisión.

image

José Fernando, hijo de Ortega Cano, ingresaba a última hora del miércoles en el Instituto Hipócrates, cerca de Barcelona, para tratar sus adicciones. El torero, muy serio, estaba con él. Tras dejarlo en el centro habló de su situación personal para asegurar que está preparado para ingresar en prisión.

1 de 16
Comienza su rehabilitación

José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano, ya se encuentra ingresado en el Instituto Hipócrates para tratar sus adicciones. El joven ingresaba por voluntad propia, acompañado de su padre a sobre las 22.30 horas del miércoles 19 de marzo, Día del Padre.

Los Ortega llegaban a Barcelona desde Alicante en coche. El torero viajaba en el asiento de copiloto, ya que no puede conducir tras la condena por el atropello mortal a Carlos Parra -le retiraron el carnet tres años y medio- mientras que su hijo, que a pesar de ser de noche llevaba gafas de sol, iba en el asiento trasero del vehículo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Ortega Cano, ahora sí al lado de su hijo

José Ortega Cano no estuvo en el reciente juicio a José Fernando, en el que estaba acusado, entre otras cosas, de robo con agresión por prescripción médica y consejo de sus abogados, ni tampoco acudió a verlo a la cárcel, donde permaneció ingresado exactamente cuatro meses. Pero en este momento tan determinante de su vida, cuando el joven intenta salir del agujero en el que se encuentra por culpa de sus adicciones, quiere estar a su lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Cumple su palabra tras dejar la cárcel

José Fernando, de 20 años, llegaba muy serio al centro de desintoxicación. Prometió que al salir de la cárcel ingresaría en un centro especializado en drogodependencia para rehabilitarse y lo ha cumplido.

Cinco días después de abandonar la prisión Sevilla I, el hijo de Ortega Cano entraba en el Instituto Hipócrates, un centro de desintoxicación situado en el Parque Natural de Montseny, a pocos kilómetros de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
No hizo declaraciones

En el interior del centro de desintoxicación esperaban a José Fernando la directora del centro así como Pepe 'El Marismeño', la persona que más le ha ayudado y le ha estado visitando en su larga estancia en prisión.

Nada más llegar al Instituto Hipócrates, el hijo de la fallecida Rocío Jurado bajaba del coche y rápidamente, sin detenerse ni hacer declaraciones, entraba al que será su nuevo hogar en las próximas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Mucho cariño a la hora de ingresar

Arropado por sus personas de confianza, que le brindaban todo su cariño para que José Fernando se sintiera querido y arropado. Así entraba el joven en el Instituto Hipócrates.

Quien no le ha acompañado en este 'viaje' de inicio de su nueva vida era su hermana Gloria Camila, sin duda la persona más cercana que tiene y que goza de su máxima confianza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Pepe 'El Marismeño' le dio la bienvenida

Pepe 'El Marismeño', que sabe muy bien por propia experiencia lo que está viviendo con sus adicciones José Fernando, le daba la bienvenida al centro de desintoxicación. Su apoyo y consejos serán una excelente ayuda para el hijo de Ortega Cano.

La primera visita que podrá recibir en el centro tendrá lugar el próximo 28 de marzo, ya que las visitas habituales programadas tendrán lugar los viernes. Al primer encuentro al que seguramemte acuda su padre, quizás acompañado por su hija, Gloria Camila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Un centro por el que han pasado otros famosos

José Ortega Cano permaneció una hora en el interior del instituto, tiempo en el que a José Fernando le estuvieron explicando algunas normas y enseñando las instalaciones.

En este centro han pasado personas muy conocidas para curar sus adicciones como la ya fallecida Belén Ordóñez o el ex jugador de waterpolo Pedro García Aguado, presentador de 'Hermano mayor', programa en el que ayuda a jóvenes en problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Ortega Cano: ''José Fernando quiere recuperarse y llevar una vida ordenada''

A la salida de la clínica Hipócrates, con José Fernando ya ingresado, José Ortega Cano hablaba por primera vez de su hijo, del tratamiento y también de su inminente entrada en la cárcel.

¿Cómo ha encontrado a José Fernando?
Bueno, la intención de él es buena. Quiere recuperarse y llevar una vida ordenada.

¿Le ve fuerte?
Síi, yo creo que sí. No se puede decir esto va a ser así pero yo creo que la intención de él es buena y de todos los que estamos a su alrededor también, pero sobre todo es importante que la de él sea buena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Asistirá a las terapias familiares

¿Le costó mucho convencerle para que ingresara en el centro?
Bueno un poco, lo normal. Hemos hablado mucho con él, pero yo creo que estamos a tiempo.

Como padre debe ser un momento difícil tener que dejarle en este centro
Bueno, yo me voy tranquilo porque creo que es un buen sitio y lo dejo en buenas manos.

¿Vendrá a las terapias familiares?
Sí, sí..., aquí estoy. A la orden.

¿Qué le ha dicho al despedirse?
Bueno, que no me preocupe que él va a poner todo de su parte.

¿Usted cómo se encuentra?
Bueno...ahí vamos, vamos tirando.

¿Preocupado por su futuro?
Sí, lógicamente. Es así, ¿no? ¿A quién no le preocupa lo que pueda pasar de aquí en adelante? Pero también le digo que estoy preparándome para lo que sea y entonces...(mira al cielo) soy un hombre de fe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
El torero, preparado para su ingreso en prisión

¿Preparado para entrar en la cárcel?
Sí, sí. Sin lugar a dudas.

¿Cómo ha llevado su hija Gloria todo esto?
Su hermana es una niña preciosa y tiene una cabeza muy madura, y ha sufrido mucho pero también está muy contenta de que su hermano tome la iniciativa de hacerlo.

¿Y Pepe el Marismeño?
Él trabaja aquí, trabaja con ellos y seguirá siendo su tutor.

Han comentado que quizás no siga siendo su tutor por algunas polémicas.
Yo no entro en temas de administración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
El futuro de sus hijos

Le felicitamos por la fortaleza que Gloria está demostrando para lo joven que es.
Es una niña muy joven que acaba de cumplir 18 años pero tiene las ideas muy claras de lo que quiere ser en el futuro.

¿Qué ocurre con el restaurante de Benidorm? ¿Lo regentará su hijo?
No, él lo que tiene que hacer ahora es prepararse. Mi idea no es que lo regente él, tenemos cuatro personas y cuatro restaurantes de éste tipo y lo que queremos hacer es con gente profesional. Con él ahora mismo no contamos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Centro de desintoxicación Hipócrates

El Instituto Hipócrates, donde este jueves 20 de marzo comienza la terapia de rehabilitación José Fernando es un centro de referencia, creado en el año 2004 y fundado por el doctor Ángel Rubio.

La clínica se encuentra en un paraje especial, rodeado de árboles y en plena montaña, alejado de cualquier bullicio urbano.

La estancia en el centro cuesta la friolera de 9.000 euros al mes, y en el periodo que esté en el centro permacerá incomunicado con el mundo exterior. No tendrá teléfono móvil ni podrá ver la tele

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Así será su terapia

La terapia que podía llevar a cabo José Fernando es similar a la que el doctor Ángel Rubio ha explicado en más de otra ocasión para casos similares: “la desintoxicación bajo control médico, el cambio de hábitos y actitudes, la terapia individual, el trabajo con familiares y la reinserción personal son las claves”.

Si se atiende a los periodos de recuperación de su mentor, Pepe el Marismeño, en imagen llegado esta mañana en coche, todo apunta a que la terapia podría alargarse. Ingresó por voluntad propia en el año 2003 y siguió una rigurosa disciplina hasta el año 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Continuará con la recuperación en Sevilla

El Instituto Hipócrates es precisamente el complejo residencial en el que se rehabilitó hace ya una década Pepe el Marismeño, una de las personas de confianza de Ortega Cano y quien ha estado muy pendiente del joven en los últimos meses.

De ahí su interés en que José Fernando acudiera al mismo lugar en el que el volvió a recuperar la ilusión tras muchos años hundido en el mundo de las drogas.

Tras su paso por este centro, el hijo del torero, continuará en el Instituto Galeno, precisamente el centro que regenta Pepe en Sevilla para recuperar a jóvenes que han caído en el mundo del alcohol y de las drogas, principalmente la cocaína.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Pepe el Marismeño, un ejemplo a seguir

Todo hace indicar que el hijo de José Ortega Cano, arrpentido de su delito y queriendo rehabilitarse, sigue los pasos de Pepe el Marismeño para dejas atrás las adicciones.

El cantaor ya hace una década que músico se desintoxicó y aunque fue un proceso duro, se convirtió en un hombre nuevo, y ahora quiere ayudar a los jóvenes, como José Fernando.

En la actualidad regenta un centro de desintoxicación, el Instituto Galeno, en Sevilla en el que ofrece terapia a más de 50 jóvenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Una ayuda para José Fernando

Pepe el Marismeño, gran amigo de la familia, quiere ayudar a José Fernando a acabar con su adicción a las drogas.

Si durante los meses que el joven estuvo en prisión lo visitaba junto a Gloria Camila, su hermana, ahora que está en libertad provisional, quiere que deje de lado, definitivamente, su problema con las drogas.

De esta manera, ha era el encargdo de acudir al Instituto Hipócrates para seguir de primera mano los preparativos de José Fernando en este centro de desintoxicación horas antes de la llegada del joven al centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo