Los tres hermanos de Cayetano Rivera se ríen de su rotura de peroné

El paso de Cayetano Rivera por el programa de Pablo Motos le ha costado un pequeño accidente. Participando en un reto con el popular presentador, el extorero se rompió el peroné, por lo que ha tenido que ser operado. Desde Twitter, sus tres hermanos, Fran, Julián y Kiko, le han mandado divertidos mensajes de apoyo en los que se ''burlan'' de su mala suerte.

image

El paso de Cayetano Rivera por el programa de Pablo Motos le ha costado un pequeño accidente. Participando en un reto con el popular presentador, el extorero se rompió el peroné, por lo que ha tenido que ser operado. Desde Twitter, sus tres hermanos, Fran, Julián y Kiko, le han mandado divertidos mensajes de apoyo en los que se ''burlan'' de su mala suerte.

1 de 7
Cayetano Rivera presenta la fundación 'Yo niño'

Es poco habitual ver a Cayetano Rivera en televisión, y más cuando se trata de un plató. Un nuevo proyecto basado en una buena causa es el motivo que le ha llevado a aceptar la invitación de Pablo Motos, acudiendo, este lunes 24 de marzo, al exitoso programa 'El Hormiguero'.

Tiene una bonita sonrisa, pero también un gran corazón. Su principal objetivo fue que todo el mundo conociese a la fundación 'Yo niño', creada por el extorero para recaudar fondos destinados a ayudar a los niños desfavorecidos.

Pero el paso por el programa de Pablo Motos le ha jugado una mala pasada al diestro retirado ya que, al participar en uno de los divertidos retos con el presentador, se cayó y se rompió el peroné. En el programa en directo no parecía ser nada, y de hecho siguió con normalidad, pero este miércoles, Cayetano anunciaba que estaba a punto de pasar por el quirófano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Un reto con muy mala suerte

El reto que le propuso Pablo Motos a Cayetano Rivera consistía en subirse a unas barras y hacer un ejercicio ninja hacia atrás.

''Los retos siempre van acompañados de una apuesta, si te gano, te pido un lote del programa para llevar los niños'', decía. ''Por supuesto y si no ganas también'', le respondía Pablo.

Pero Cayetano tuvo muy mala suerte y se quedó atrancado, intentando solucionarlo hasta que cayó a las colchonetas. Entonces no parecía haber ocurrido nada.

El torero anunció en Twitter este miércoles 25 de marzo su inmimente paso por el quirófano: "Anoche me fracturé el peroné. Ahora entro en quirófano para acelerar la recuperación y continuar con proyecto @fundacionyonino"... comentaba.

Horas después comentaba: "¡Buenas noticias! La intervención ha ido fenomenal. Muy pronto os vamos a contar más cosas. ¡Gracias por estar pendientes! Un abrazo!”.

Pese a todo, Cayetano sigue con sus planes de iniciar su vuelta al mundo solidaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Fran, Cayetano y Kiko le animan en Twitter

Tras anunciar que todo había ido bien, Cayetano subía a su Twitter, donde acaba de abrirse un perfil, con una imagen del doctor Villamor, el mismo que operó al Rey de la cadera:

''Gracias a mi amigo Angel Villamor, @iQtra @HospitalesNisa por cuidarme. Y a vosotros por estar pendientes. Ya a casa!''.

Julián Contreras Jr., por su parte, escribía en su Twitter:

''@Paquirri74 @Cayetano_Rivera Normal! Se pone a hacer el ninja y claro... :p''.

Su hermano Fran también le escribía con humor:

''@Cayetano_Rivera @jcontreras_jr Como puede presentar un tío su twitter y la vuelta al mundo y romperse el peroné ..... Tirillas !!!!!!''.

Incluso Kiko Rivera escribía a Cayetano, Fran y Julián:

''No estás hecho para tanto viaje, brother, jajajajaj, mejórate pronto anda!''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Dejé los toros para tener más tiempo, es una profesión muy exigente''

El paso de Cayetano por 'El Hormiguero' fue pese a todo muy divertido, en el que no faltó la habitual entrevista...

¿Cómo estás maestro?
Muy bien, muy bien, Pablo.

¿Qué locura? Te agradezco mucho que vengas al plató de 'El Hormiguero', sé que no eres de platós, que prefieres no estar.
Un placer venir a vuestra casa y encantado.

Vienes por una aventura bastante interesante, y es que tú dejaste los toros para estudiar…
Dejé los toros para tener más tiempo, es una profesión muy exigente y lo que no tenía tiempo es para nada. Me tomé un tiempo que ya veremos si es para siempre o no, pero quería tener tiempo para hacer otras cosas que me ilusionaban y me interesan.

Pero de repente tienes el impulso de ayudar a niños sin recursos y te vas a ir a dar la vuelta al mundo en 80 días para ayudar, ¿esto por qué, hablaste con alguien?
La fundación se llama 'Yo niño'. Es una idea que tenía hace tiempo y empecé a desarrollar con un amigo que no está ya con nosotros. Y la idea es intentar ayudar a los niños desfavorecidos. Lo que hacemos es recaudar fondos. Para no perder ni tiempo ni dinero en posicionarnos en los sitios en los que queremos desarrollar el proyecto, lo que hacemos es financiamos proyectos de otras fundaciones que ya están establecidas. En Nicaragua con Aldeas infantiles, escolarizamos a 700 niños y dimos alimentación a 1000 durante un año. Y este año queremos hacer un proyecto en España, que también hay muchas necesidades, y queremos hacer una Aldea nueva aquí. Surgió viendo la película de ''La vuelta al mundo en 80 días'', y pensé que era algo que debía hacer, era algo que me rondaba la cabeza, al pensarlo seriamente dije: Y por qué no lo empleo además en conseguir fondos para la fundación y así sacar más proyectos.

¿Te asalta la canción de Willy Fog?
Todos los días. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Acepto el reto, me voy a hacer la foto con un tiburón blanco''

¿Te vas el 7 de abril?
Sí, saldremos del kilómetro cero de Madrid. Contamos con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y la comunidad. Me voy el 7 y la idea es ir a los 5 continentes y desarrollando retos durante el viaje y conocer otras fundaciones.

Vas a pedir a la gente que te proponga retos que tú vas a hacer por el mundo. ¿Qué tipo de retos? ¿Torear un tiburón te lo podía pedir?
Tiburón blanco.

¿Vas a estar delante de un tiburón blanco?
Sí, es uno de los retos.

¿Tú sabes lo grandes que son esos bichos? Estaban hablando de 8 y 10 metros los pequeños.
Prefiero no saberlo y encontrármelo allí. Ha habido alguien que ha dicho que además saltan, y yo una de las cosas que más me asustaba es que la jaula no tiene techo…

¿Y quién ha hecho la jaula?
¿Y quién ha dicho que saltan?

Yo te regalo una hormiga, cuando venga el tiburón te haces una foto y nos la envías.
¿Cuál de las dos me voy a llevar? Es el primero que envío, nunca jamás había tenido twitter. Acepto el reto, me voy a hacer la foto con el tiburón blanco. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
'Alguna vez me he llevado algún sustillo en moto y a caballo''

Te gusta la adrenalina, dime el momento de tu vida en el que hayas pasado más peligro y que no sea delante de un toro.
Alguna vez en moto, algún sustillo me he llevado y a caballo. Eso de que se desboca el caballo y no saber dónde tirar, cuando tira para las cuadras, te agarras fuerte y rezas lo que sepas.

¿Te enseñó a montar a caballo tu padre?
Sí, y me enseñó de una forma muy curiosa, estaba en el campo, jugando al lado de un árbol y llegó él con un caballo andando y entonces era lo más normal, pero la cosa es que vino hacia mí, sin decirme nada me cogió, debía tener 4 años, me montó encima del caballo, me llevó a un cercado con vacas, yo llorando como un loco, me pasó las riendas, cerró el cercado y se fue. Claro en ese momento el caballo se convirtió en mi mejor amigo, estaba agarrado al caballo pidiéndole por favor que no hiciese nada. Imagino que estaría vigilando detrás de un árbol pero me quedé a solas encima del caballo llorando y con las vacas, volvió al rato, cuando dejé de llorar, sacó el caballo, me bajó del caballo y se fue sin decirme nada. En ese momento empecé a montar.

Qué historia tan chula.
En ese momento no lo era tanto.

Los caballos están muy altos desde arriba…
Y más a esa edad…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''Necesitaba saber qué sentía un torero para querer arriesgar su vida''

Tú has estado siempre rodeado de toreros, y te dedicaste al mundo del toro a los 27 años. ¿Por qué?
A los 28, lo raro es que no lo hiciese antes, porque en la familia de mi abuelo soy el número 17. Más que nada era la necesidad de saber qué sentía un torero para querer arriesgar tu vida haciéndolo. Eso me llamó mucho la atención. Me impulso a conocer esa sensación.

¿Cuántas cornadas llevas en el cuerpo? ¿Cuántas cicatrices?
Más de las que quisiera. He debido tener unas seis cornadas, más o menos.

Me han dicho que una vez tras una cornada te llevaron a enfermería y le preguntaste al médico si te iba a pinchar con esa jeringuilla tan grande…
Sí, ¿quién te lo ha dicho? Le tengo pánico a las jeringuillas, un miedo espantoso. Y siempre me dicen pero tú que te pones delante de un toro cómo te da miedo una jeringuilla, pero es que no es lo mismo, el toro no me tiene por qué coger, la jeringuilla sé que sí me va a coger. Lo paso fatal. ¿No será el reto eso?

Me han dicho que te inspira mucho Muhammad Ali y Esperanza Aguirre…
Esperanza Aguirre es amiga y la tengo un gran respeto y admiración. Muhammad Ali fue una persona que luchó por sus principios y luego le dedicó su vida a ser el mejor en lo que quería ser, y se sacrificó por ello, me gusta su vida. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo