El Juli: "Mi mujer, Rosario, es la gran desconocida de mi vida"

Julián López y su hermano Ignacio nos hablan de “El Juli sin comillas”, un libro que, desde dentro y escrito por el propio Ignacio, cuenta el lado más desconocido de una de las grandes figuras del toreo.

image

Julián López y su hermano Ignacio nos hablan de “El Juli sin comillas”, un libro que, desde dentro y escrito por el propio Ignacio, cuenta el lado más desconocido de una de las grandes figuras del toreo.

1 de 13
Ignacio López escribe la biografía de su hermano, El Juli

La complicidad entre Julián López, 'El Juli', y su hermano, Ignacio, es la misma con la que, hace 25 años, daban patadas a un balón como su ídolo, Futre, o emulaban las peleas de Rocky Balboa en la madrileño barrio de San Blas en el que se criaron.

El pasado 8 de abril, nos reunimos con estos hermanos e íntimos amigos en el hotel Palace de Madrid para hablar de 'El Juli sin comillas', la biografía que el mayor, Ignacio, nacido en 1979, ha escrito de Julián, de 1982.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Julián: “Fue una sorpresa que mi hermano escribiera mi biografía”

-Julián, presentáis 'El Juli sin comillas' escrito por tu hermano Ignacio. ¿Qué te pareció que tu hermano escribiera tu biografía?
-En primer lugar, fue una sorpresa porque me lo dijo hace un año y me sorprendió que lo tuviera todo así de escrito. Me lo enseñó y fue emotivo porque reviví muchas circunstancias que yo había aparcado. Me pareció una idea muy buena porque toca una serie de pasos en mi vida que no han tocado otras biografías, porque nadie mejor que tu hermano puede contar tu infancia y juventud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
“Me encantó lo que mi hermano escribió sobre mí”

-¿Al leer lo que había escrito tu hermano Ignacio le diste tu visto bueno?
-Sí, a mí me encantó y me ayudó a darme cuenta de lo que ha vivido mi familia a través de mí. Con este libro te das cuenta de lo que ellos han pasado. Y lo que hace eso es engrandecer el esfuerzo, actitud y trabajo que han hecho mis padres y mi familia por ayudarme en mi trayectoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
“Con este libro, se van a entender muchas más cosas de mí”

-¿Por qué un admirador de El Juli tiene que comprarse el libro y por qué un antitaurino debería leérselo?
-El antitaurino debería leérselo porque, para ser antitaurino, hay que tener información sobre lo que significa ser torero, la tauromaquia y el arte de ser torero. No digo que le vayan a gustar los toros después de leerlo pero sí va a entenderlos algo más. A mis partidarios creo que este libro les va a dar una visión distinta o más profunda de la imagen que pueden tener de mí. Creo que se van a entender muchas más cosas sobre mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
“Mi mujer Rosario es el centro de todo lo que pasa en mi vida”

-En el libro se habla mucho de dos mujeres: vuestra madre, Manuela, y Rosario, tu mujer. ¿Qué significado tienen en vuestra vida?
-Rosario es la gran desconocida de mi vida, es el centro de todo lo que pasa. Ha participado en todas las decisiones y circunstancias que he vivido tanto buenas como malas. Tiene un sentido muy alto de la discreción, huye de la notoriedad, de los focos y se ha quedado voluntariamente en un segundo plano, cosa que yo halago porque me parece que lo verdaderamente importante es lo que haces en la vida y no que te lo tengan que reconocer gente externa a tu familia. Me parece de una generosidad tremenda por su parte. Lo admiro bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
“Mi madre es el eje de nuestra vida y familia”

-¿Y vuestra madre Manuela?
-Manuela es el eje de nuestra vida y de nuestra familia. Ella es el pilar donde todos nos agarramos si nos caemos y nos volvemos a levantar. Es la más fuerte, inteligente y carismática.

En la imagen, vemos una foto del libro 'El Juli sin comillas', editado por Espasa, en la que aparecen los padres de Julián con sus tres hijos: Manoli, Ignacio y Julián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
“Tus hijos son la gran obra de tu vida”

 -Julián, eres padre de tres hijos, los mellizos Fernando y Rosario, de dos años y medio, e Isabel, que nació el 28 de marzo. ¿Tu vida ha cambiado mucho desde que eres padre?
-Total, el sentido de la prioridad es otro, relativizas muchas cosas a las que antes dabas mucha importancia y ahora te das cuenta de que son menos importantes. Creas una vida, una familia, ya pasas de vivir la vida de los demás a vivir la tuya propia, y la ves reflejada en tus hijos con un sentido alto de la responsabilidad... Es como la gran obra de la vida.

En otra de las fotos de la biografía, vemos a Julián con su primer traje de luces en su casa de San Blas, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
“Mis hijos mayores son dos terremotos”

 -¿Cómo están tus niños?
-Maravillosos. Están fenomenal, dando guerra los mayores, como es normal, son dos terremotos. Y la pequeña, muy bien.

En la foto, que también aparece en la biografía escrita por Ignacio López, hermano de El Juli, aparece el diestro en un pase cambiado en el festival de Palencia de 1996.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
“Me gusta el cine y viajar pero mi pasión son los caballos”

-Julián, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?
-Me gusta mucho el mundo del cine, viajar y los deportes. Mi principal pasión es el mundo del caballo, los animales y el campo, que es a lo que más tiempo dedico, aparte que me sirve y que compatibiliza muy bien con mi entrenamiento.

En la imagen, en el año 2000, en la inauguración de su figura de cera con Sara Montiel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
“El toreo es algo insustituible”

 -¿Has pensado ya qué vas a hacer el día que te cortes la coleta?
-No lo sé. Yo creo que el toreo es algo insustituible. Ni con ser padre se puede sustituir. Es una sensación que, cuando tú dejas de torear, no la vas a tener en la vida. Y sí, me preocupa el vivir sin eso porque yo ahora mismo necesito torear para vivir, es algo que mi cuerpo lo pide. Llegará un momento en que mi cuerpo no pueda o no tenga esa llama dentro y lo tendré que dejar.  Me dedicaré a vivir, a mi familia... Y haré lo que me guste, que seguro será algo del mundo del toro.

En la imagen, Julián posa con Arantxa Sánchez Vicario, Pau Gasol y Rafa Nadal en el primer torneo de Roland Garrós que ganó el mallorquín en 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Rosario Domecq, su esposa y madre de tres hijos

Gracias a “El Juli sin comillas”, el matrimonio de Julián y Rosario Domecq, siempre alejado de los focos, queda algo más al descubierto. Ignacio, hermano de Julián, revela que Rosario ha sido la novia de toda la vida de Juli aunque le costó conquistarla. La pareja, que se casó el 20 de octubre de 2007, tiene tres hijos: los mellizos, Fernando y Rosario, de dos años y medio, y la pequeña Isabel que nació el pasado 28 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Con su “rival“, José Tomás

 En 'El Juli sin comillas', se habla de la rivalidad sobre la arena de dos grandes, José Tomás y El Juli. Julián dice que admira al de Galapagar con quien se ha enfrentado en la plaza en multitud de ocasiones como en esta imagen de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Las cogidas, una parte de su profesión

Según ha contabilizado su hermano Ignacio en 'El Juli sin comillas', Julián ha participado en 1400 corridas cortando 2200 orejas y 80 rabos. Lleva 15 temporadas desde su alternativa y lo peor son las malas tardes y las cogidas como ésta que sufrió en Sevilla y le socorrió Manzanares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo