Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Todo por un libro, una rosa y un autógrafo de Belén Esteban, Fiona Ferrer o Máxim Huerta

Como cada año, el día de Sant Jordi llenó las calles de Barcelona de libros y rosas y los escritores intercambiaron impresiones con sus lectores y firmaron ejemplares. Fueron muchas las anédotas del día, con Belén Esteban, que se estrenaba feliz en su primer Sant Jordi; Fiona Ferrer, que confesó estar en busca del amor; Mario Vaquerizo, sintiéndose ''como Lina Morgan'', o Risto Mejide, perfumando sus libros.

Como cada año, el día de Sant Jordi llenó las calles de Barcelona de libros y rosas y los escritores intercambiaron impresiones con sus lectores y firmaron ejemplares. Fueron muchas las anédotas del día, con Belén Esteban, que se estrenaba feliz en su primer Sant Jordi; Fiona Ferrer, que confesó estar en busca del amor; Mario Vaquerizo, sintiéndose ''como Lina Morgan'', o Risto Mejide, perfumando sus libros.

1 de 26
La princesa del pueblo arrasó en Sant Jordi

La princesa del pueblo arrasó en Sant Jordi, viviendo por primera vez la fiesta y firmando ejemplares de su libro “Ambiciones y reflexiones” acompañada por su representante Toño Sanchís en El Corte Inglés, donde las colas ocupaban más de una manzana. Belén atendió a sus fans mostrándose muy cercana, cariñosa y sobre todo “muy agradecida” por todas las muestras de cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 26
Belén Esteban: “Soy feliz porque la gente todavía me quiere”

¿Cómo estás viviendo la jornada?
Estoy emocionada, contenta, alegre, alucinada, de todo un poco. La gente me está demostrando muchísimo cariño. Yo he contado mi vida, no voy de escritora. Estoy muy agradecida al ver que la gente todavía me quiere y eso me hace muy feliz.

Ante el éxito obtenido, ¿te has planteado escribir otro libro?
No, para mí esto fue una terapia y ahora estoy viviendo la recompensa. Me fue muy bien a nivel personal, estoy completamente satisfecha de haberlo hecho, pero ya lo he contado todo. Todavía me quedan cosas por vivir, eso sí, sólo tengo cuarenta años, pero ya no tengo nada más que contar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 26
''Mi hija no ha leído el libro, todavía es demasiado joven''

¿Cómo esta tu hija?, ¿lo ha leído?
Muy bien, muy mayor, va a hacer quince años el 20 de julio. Le he contado que venía a firmar el día de Sant Jordi, pero no le he dejado leer el libro, todavía es demasiado joven. Cuando se haga mayor, ahora es una niña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 26
Fiona Ferrer, feliz con sus libros y en busca del amor

Fiona Ferrer celebró la fiesta catalana como escritora por segunda vez firmando su segundo libro "Cuando el tiempo hace Tic tac", la que es la segunda parte de las Wacu Girls, en la tienda 'Lui jo' de Barcelona.

"Estoy muy ilusionada con este segundo libro. Las protagonistas han encontrado su rumbo en la vida, ahora al menos ya saben lo que quieren. Pasarán por temas de universidad, autoestima, drogas y sexo, lo que es la vida en general", explicaba.

La escritora confesó que la novela tiene una gran parte autobiográfica: "Cada vez que alguien escribe siempre hay algo autobiográfico además de anécdotas que se roban a otros".

Además, Ferrer se encuentra escribiendo ya su tercera novela, de la que asegura dará mucho que hablar: "Es bastante picante, la vida es muy aburrida y hay que ponerle un toque divertido".

En cuanto a las rosas que había recibido, declaró: "He pedido en Twitter que me regalen muchas rosas porque estoy cansada de deshojar margaritas". Y añadió: "Ya que no me las regalan todos los días, por lo menos que hoy sí".  

La escritora reconoció que "tengo muchas ganas de enamorarme, siempre hay tiempo para el amor. De momento hay muchos pretendientes".

Ferrer anunció también que en mes y medio lanzará un nuevo diseño de pulseras bajo la firma Cayomalayo que llevan las inicales de Wacu Girls, además de una línea de vitaminas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 26
Mario Vaquerizo: ''Me siento como Lina Morgan''

Mario Vaquerizo no quiso perderse la oportunidad de conocer y compartir el día de Sant Jordi con sus fans y lectores. "Llevo un día fenomenal, me siento como Lina Morgan, agradecida y emocionada", decía, a lo que añadió que "es muy bonito ver a toda esta gente y compartir con ellos este día, como yo soy fan, entiendo el comportamiento de estas personas. Me transmiten mucho amor y cariño, y sobre todo empatía, lo que quieres para ti, quiérelo para los demás, si ellos quieren que este aquí, yo también quiero estarlo. Soy lo que soy gracias a ellos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 26
El periodista va por su tercer libro

El periodista estuvo firmando durante toda la jornada su tercer libro, "Fabiografía", la biografía que ha escrito de su admirado y polifacético amigo Fabio McNamara.

Mario se sinceró y explicó que "la primera vez que vine hace tres años, estaba cohibido y tenía mucho pudor porque no me siento escritor, vengo como periodista que se apunta cuatro palabras para dar forma a mis historias y en este último libro he dado forma a la vida de Fabio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 26
Christian Gálvez vivió su segundo Sant Jordi con el libro ''Matar a Leonardo Da Vinci''

Christian Gálvez fue uno de los autores que además de firmar libros también asistió al desayuno de escritores del hotel Regina.

El presentador de 'Pasapalabra' acudía con una novela histórica debajo del brazo, "Matar a Leonardo Da Vinci", ambientada en el renacimiento y en el asesinato del genio.

"Llevo muchos años estudiando e investigando sobre el tema. Me gusta mucho la historia, iba para profesor pero al final me atrapó la televisión. No sé si es vocación o no, pero tenía algo que contar y esa base de curiosidad, que es el principio de todos los escritores", decía.

Y añadió: "Sé que es muy arriesgado escribir una novela de estas características porque la gente se piensa que por el hecho de trabajar en televisión te facilita el camino pero si no funciona el daño colateral puede ser mucho más grave. Aunque estoy convencido de mi trabajo, Tengo ganas de sorprender y hacer volar a la gente con la imaginación, que es lo más bonito de la literatura".

Para Gálvez, éste era su segundo Sant Jordi: "Lo voy a vivir mucho mejor que el primero ya que en ese salí convaleciente de una operación de columna, tuve que ir con corsé y fue bastante incómodo, no lo pude disfrutar y este sí, pues para mí es un día muy especial, es como la semana del libro comprimida en un día, el espíritu de este día es genial, la gente se echa a la calle y te contagias de alegría".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 26
Velencoso en la celebración de Sant Jordi

También estuvo Velencoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 26
El equipo de Masterchef también estuvo firmando libros

Tampoco faltó en una fecha tan señalada el equipo de 'MasterChef', que acaba de sacar libro de recetas de cocina y gastronomía.

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera estuvieron firmando ejemplares y los dos gozaron juntos de un día tan especial.

Pepe se mostró muy animado y señaló que "estoy encantado de venir a firmar libros en un día tan bonito. Me parece un acto precioso el que se regale un libro y una rosa. Es un acto de civismo, cultura y cariño". "A ver si alguien nos regala una rosa, yo le voy a regalar una a Samanta", añadía.

Su compañera de jurado explicó que era la primera vez que vivían el día de Sant Jordi por lo que estaban "encantados", y añadió: "Al final del día me animaré y regalaré un libro a mi marido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 26
Sor Lucía: ''Cada libro y cada rosa es portadora de un buen augurio hacia los demás

Sor Lucía Caram firmó su libro "A Dios rogando". Con esta obra su autora nos acerca el ideario que inspiró los orígenes del Evangelio, una versión distinta de cómo conocemos actualmente la Iglesia, y con la que, como ella nos cuenta, el objetivo es acercarse más a los desfavorecidos que al poder, una tendencia que ha llevado la Iglesia hasta el mandato del Papa Benedicto XVI.

Muy feliz y entusiasmada de participar activamente en Sant Jordi, la revolucionaria religiosa explicó lo que para ella significaba la jornada: "Hoy es un día de luz, de claridad, en el que se puede ver como late el corazón de Catalunya, que es muy universal y acogedora, porque hoy se pueden ver todas las culturas, las razas, las religiones conviviendo con normalidad, se ve que hay gente con diferentes tendencias pero con un objetivo común que es bueno que en una situación de crisis como la que estamos viviendo que salga la sonrisa y la esperanza a la calle. Es una día hecho para rescatar lo más importante que tenemos que es el corazón. Cada libro y cada rosa es portadora de un buen augurio hacia los demás, es muy importante sumar posibilidades para que esta corriente de optimismo sea más grande".

Sor Lucía se mostró muy ilusionada de poner cara a sus lectores "porque sientes el retorno de la energía de la gente que te ha leído y eso que el corazón se te haga muchísimo más universal, el corazón siempre puede crecer".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 26
Eduardo Punset y su libro ''El sueño de Alicia''

También estuvo el escritor Eduardo Punset, que portaba su libro ''El sueño de Alicia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 26
Loles León y su libro ''Cocinando con Loles''

Loles León estuvo junto a los compañeros de MasterChef firmando su libro de recetas "Cocinando con Loles".

"Este es mi primer Sant Jordi como escritora, antes había estado comprando libros y paseando pero como no soy escritora la verdad es que me hace mucha gracia venir a firmar libros a mi tierra, que tampoco soy cocinera sino ama de casa –decía– Mis recetas son muy buenas, muy sencillas y baratitas. Y sobre todo, fáciles de hacer, es para gente que no sabe cocinar".

La actriz tiene un programa de cocina en internet que se llama Lolesleon.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 26
Miguel Ángel Revilla con sus dos libros

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, portaba dos de sus libros: ''Nadie es más que nadie'' y ''La jungla de los listos''.

Muy emocionado y bajo los gritos de ''presidente, presidente'', dijo: "Soy una persona normal, no tengo ningún mérito más que el decir la verdad. La gente me quiere porque me ven como contraposición a todo lo que está ocurriendo en el conjunto de España. Ven que los políticos roban y no tienen contacto con las personas, como yo siempre lo he tenido y de robar ni en pensamientos pues la gente valora cosas que deberían ser normales. Me ven como algo raro cuando soy muy normal. Todo el mundo me dice cosas bonitas a quien no le gusta que le quieran. Es el tercer año que vengo y a partir de ahora y hasta que me muera, aunque no tenga libro, vendré".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 26
Máxim Huertas y ''La noche soñada''

El periodista y escritor Máxim Huertas con su libro ''La noche soñada''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 26
Juan José Millás con su libro ''La mujer loca''

El periodista y escritor español Juan José Millás, firmando su libro ''La mujer loca''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 26
Pedro García Aguado continúa trabajando con los adolescentes

Pedro García Aguado, presentador y coach del programa de Cuatro 'Hermano Mayor' y exjugador de waterpolo de la selección española, presentó y firmó ejemplares del que es ya su segundo libro y primera novela 'Hermano Mayor: Entender a los adolescentes es posible'.

"Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y tengo ganas de ver las caras de mis lectores y de disfrutar de un día lleno de alegría y cultura, que hace mucha falta", comentaba.

El autor recordó cómo cuando presentó su autobiografía "Mañana lo dejo" para ayudar a los jóvenes que han pasado por su situación, "el año pasado la gente compraba mi libro y no lo quería enseñar mucho, lo escondían bajo la solapa ya que trataba de drogas y adicciones, este año como se trata de una novela, mis lectores viene más relajados y ya no lo esconden".

Según sus propias palabras, la novela trata de cómo se desarrolla de la vida de diez chicos en un instituto y las decisiones equivocadas que toman y sus consecuencias, como muchos de ellos sacrifican hasta su salud para estar en el grupo de los populares, además del sexo y las relaciones familiares en esas edades.

El libro está "basado en historias reales y pinceladas de mi experiencia personal. Me nutro de la vida y del programa, tengo muchas historias más que contar podría hacer una colección entera, pero lo importante es ayudar a la gente que lo lee".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 26
El escritor Blue Jeans

El escritor Blue Jeans, con sus exitosos libros entre los más jóvenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 26
Javier Sierra y ''El maestro del prado''

El periodista y escritor Javier Sierra, con su libro ''El maestro del prado''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 26
Margarida Mas y su libro ''Las maravillas de la flora''

La escritora Margarida Mas y su libro ''Las maravillas de la flora''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 26
Risto Mejide con su libro ''No busques trabajo''

Risto Mejide también celebró el día de Sant Jordi con sus lectores y estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro "No busques trabajo".

El presentador, además, estuvo perfumando todos los libros que firmaba: "Es un perfume que no se comercializa en ningún sitio pero es el que llevo yo, es una manera de diferenciar a los lectores con los que he estado y que sepan a qué huelo", señaló enigmático como siempre.

Además, muy considerado, Mejide no miró la hora y no se dejó ningún libro por firmar, contentando así a todos sus lectores que habían hecho cola en los stands: "Esta jornada es exclusivamente para ellos, ni siquiera para los autores o las editoriales, ni para las librerías. He disfrutado mucho de este día, ha sido un auténtico placer porque la gente es muy cariñosa".

Risto, que hace unos meses se separó de Ruth Jiménez, madre de su hijo Julio, de cuatro años, con quien llevaba cinco de relación, reveló que "ya he regalado unas cuantas rosas".

También quiso hablar sobre el Barça, su adorado equipo de fútbol: "No doy la liga por perdida. Los grandes equipos como el Barça siempre pueden remontar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 26
La escritora de Ángela Becerra

La escritora Ángela Becerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 26
El escritor de Eduardo Mendoza

El novelista español Eduardo Mendoza firmando sus libros en la fiesta de Sant Jordi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 26
Ángeles Sinde con “El buen hijo

Ángeles Sinde con "El buen hijo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 26
La escritora Pilar Urbano y su libro ''La gran memoria''

La periodista y escritora española Pilar Urbano con su libro ''La gran memoria''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 26
Clara Sánchez y su libro ''El cielo ha vuelto''

La escritora Clara Sánchez portando su libro ''El cielo ha vuelto''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 26
Luz Gabás y su libro ''Regreso a tu piel

La famosa escritora Luz Gabás, portando su libro ''Regreso a tu piel''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo