Belén Esteban: “La mejor elección fue irme de 'Ana Rosa' y formar parte de 'Sálvame'”

El exitoso programa de Telecinco ha cumplido cinco años en antena y, para celebrarlo, sus responsables le van a dedicar una "Semana Grande", que ha comenzado este lunes 7 de julio. Todos sus protagonistas han destacado algo de su paso por él. Y el directivo de la cadena Manuel Villanueva anuncia que Terelu volverá en septiembre.

image

El exitoso programa de Telecinco ha cumplido cinco años en antena y, para celebrarlo, sus responsables le van a dedicar una "Semana Grande", que ha comenzado este lunes 7 de julio. Todos sus protagonistas han destacado algo de su paso por él. Y el directivo de la cadena Manuel Villanueva anuncia que Terelu volverá en septiembre.

'Sálvame' celebra sus cinco años por todo lo alto

El programa 'Sálvame' de Telecinco ha cumplido cinco años en antena y, para celebrarlo, sus responsables le van a dedicar una 'Semana Grande', que ha comenzado justamente este 7 de julio, San Fermín.

Para presentarla, todo el equipo ha convocado una rueda de prensa, en la que han estado presentes desde Manuel Villanueva, Director general de Contenidos de Mediaset, y los responsables de la productora La Fábrica de la Tele, hasta, por supuesto, los directores, presentadores y colaboradores del espacio.

Para Óscar Cornejo, directivo de La Fábrica de la Tele y creador de 'Sálvame', la fórmula de éste "es mágica. Han venido responsables de cadenas de México, de Argentina, de Estados Unidos... Para intentar hacer lo mismo en esos países, pero les ha resultado imposible. Allí no tienen a un Jorge Javier, a Paz, a una Belén Esteban...".

1 de 12
''Somos lo mejor de lo peor''

Jorge Javier Vázquez, por su parte, dijo que el espacio "hace honor a su nombre, porque, de alguna manera nos ha salvado a todos lo que estamos en él. Como a mí me gusta decir, somos lo mejor de lo peor".

Y contó que, para él, la mejor definición se la dio un día Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, al decirle que "'Sálvame' es como la vida. En otros programas parece que estás viendo peces en un acuario: nunca pasa nada".

2 de 12
''Desde hace un año existe una nueva Belén Esteban''

Una de las ausencias fue la de Mila Ximénez, que se ha cogido unos días de vacaciones "para visitar a sus nietos" en Amsterdam, según contó Belén Esteban.

Belén, además, aseguró que "la mejor elección que hice en mi vida fue irme de 'Ana Rosa' para entrar a formar parte de 'Sálvame'" y añadió que "gracias al programa, desde hace año y medio existe una nueva Belén Esteban".

3 de 12
''La gente se ve reflejada en nosotros''

En cuanto al resto de colaboradores, Rosa Benito, que parecía bastante animada tras su desmayo justo antes de empezar uno de los programas de la semana pasada, se mostró muy recuperada:

"La gente se ve reflejada en nosotros y en nuestra vida. Por eso nos siguen y ahí están las audiencias. Tenemos que dar las gracias y seguir luchando para conseguir que sigan viéndonos y queriéndonos", explicó también.

4 de 12
''Nos tendrían que estudiar en la universidad''

Para Paz Padilla, es "nuevo, pionero, único. 'Sálvame' se tendría que estudiar en las universidades", y quiso tener unas palabras para Jorge Javier: "Un gran compañero y mejor persona, aunque no lo parezca...".

5 de 12
''Este programa fue mi salvación''

Raquel Bollo, por su parte, decía que "cuando me llamaron para colaborar en el programa para mí fue mi salvación; me salvó de un momento muy delicado en mi vida. Me siento muy orgullosa de mí misma; en 'Sálvame' he crecido como persona".

6 de 12
Lydia Lozano

Otra de las colaboradoras más populares del programa, Lydia Lozano, no faltó a la rueda de prensa.

7 de 12
Karmele Marchante

Con un original vestido rojo acudía Karmele Marchante.

8 de 12
''He aparcado mis prejuicios''

Kiko Matamoros aseguró que, gracias al programa, "he aparcado mis prejuicios y miedos".

9 de 12
Kiko Hernández

Kiko Hernández, uno de los colaboradores más veteranos y polémicos del programa. 

10 de 12
Ouka Leele fotografía a 'Sálvame'

La conocida fotógrafa Ouka Leele, a la que Paz Padilla se refirió como "ukelele" (una especie de guitarra hawaiana), ha sido la que ha realizado la foto-mural con todos aquellos que dan la cara cada día en 'Sálvame'.

11 de 12
La foto-mural

La Esteban se mostró encantada de la imagen con la que aparece en la foto, "como una diosa con seis brazos", mientras que Rosa Benito dijo verse en la foto de Ouka Leele, "como Anita, la del maharajá".

Kiko Hernández, que en la imagen aparece vestido de torero, se ve "como el dios de Jesulín o de Ortega Cano", y su homónimo, Matamoros, disfrazado de "soldado gay".

Por su parte, Raquel Bollo, se encuentra parecido en la foto "con Sara Montiel", a lo que Ouka Leele le apuntó "o como una odalisca...". "¿Qué es una odalisca", respondió ella.

También aparece Terelu Campos, de quien se había dicho últimamente que no volvería al programa, tras su baja voluntaria del mismo, y que, aunque no estuvo presente en la rueda de prensa, Manuel Villanueva aseguró que "volverá en septiembre".

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo